Hostinger - El mejor hosting gratuito - Mi opinión

Hostinger - El mejor hosting gratuito - Mi opinión

 

¿Buscas el mejor hosting gratuito? Te cuento mi experiencia con Hostinger, las opiniones es algo a tener muy en cuenta a la hora de contratar un servicio o comprar un producto. Aquí te doy mi opinión sobre este hosting gratuito y te recomiendo otras opciones de hosting profesional y económico. En este artículo te cuento por qué Hostinger es el mejor hosting gratuito.

 

Empecemos por el principio, ¿sabes lo que es un hosting?. Si no lo sabes o no lo tienes claro, te lo explico en esta entrada: Qué es un hosting

 

Diferencia entre hosting y dominio

 

Un hosting gratuito puede serte útil por varios motivos, porque quieras hacer pruebas sin coste alguno, porque estés empezando en el mundillo del desarrollo web y quieras tener tu proyecto online, porque muchos de tus clientes quieren ver una demostración de su aplicación web. Incluso muchos clientes quieren ver su web online antes de contratar el hosting. Porque quieras hacer un benchmark para medir el rendimiento de tu proyectoaplicación o plataforma web, para finalmente ver qué tipo de hosting contratar. Para no usar tu propio hosting y así no mermar el rendimiento a las webs que ya tengas en producción mientras haces pruebas o cualquier otro motivo.

Si buscas es el mejor hosting en Español.

Un hosting gratuito muchas veces no quiere decir que no sea de calidad, pero si es verdad que nadie regala duros a peseta, es decir, nadie va regalando dinero ni servicios de gran calidad, o al menos no es lo normal.

Hace un tiempo llegué a usar varios hosting gratuitos por algunos de los motivos que he mencionado antes. Entre tantos hosting gratuitos que hay en el mercado me decanté por Hostinger. Lo hice después de leer muchos comentarios acerca de hosting, busque cual era el mejor, cual tenía menos caídas, que características los diferenciaba, etc...

Pues bien os voy a contar mi experiencia y mi opinión sobre Hostinger.

 

Hostinger es un hosting que empezó en 2004 con un servicio de hosting gratuito. Cosa que le ayudó a crecer enormemente. A lo largo del tiempo ha ido cambiado y mejorando sus servicios. Recientemente, hablo de 2017, ha mejorado toda su infraestructura. A lo largo de su historia ha abierto varias compañías de hosting, que avalan su trayectoría, entre ellas seguro que conocerás las siguientes: Hosting24, 000webhost.

 

Anterior logo de Hostinger:

Hostinger logo antiguo

Nuevo logo de Hostinger (2017):

Hostinger logo

 

Nueva apariencia de la web de Hostinger:

Hostinger - Nueva web 

 

 

Estaba contento con la versión gratuita, la respuesta del servidor era rápida, el panel de control muy intuitivo y rápido, las opciones de configuración extensas, todas las versiones de PHP, amplias opciones de subdominios y bases de datos.

Aprende sobre Posicionamiento web - Hosting y velocidad de carga aquí

 

Al principio cuando no tenía ni dominio y después de ver los planes de precio de Hostinger, a priori unos precios normales. Me dí cuenta de que si pagas cada 3 años la reducción de precio es enorme. A parte siempre tienen cupones descuento de hasta el 60% y te lo suelen ir recordando cada poco tiempo en tu correo. Todo ello se juntó y opté por comprar el servicio de hosting durante 3 años (86 euros) con un cupón del 50% lo que hizo que al final me costara 43 euros.

 

Hostinger planes de precios

 

Una de las aplicaciones que probé en Hostinger ( mi propio spotify, por así decirlo ) resultó que tuvo buena aceptación. Tenía buen rendimiento, pero le faltaba un poquito más de capacidad en cuanto ancho de banda sobre todo cuando la aplicación era usada por múltiples usuarios a la vez.

También es cierto que mi aplicación era un desarrollo a medida, programado línea a línea, no era un Wordpress modificado con miles de plugins como tiene todo el mundo, y para lo que Hostinger tanto la versión gratuita como de pago se queda un poco justo.

Mi aplicación web reproducía las canciones que subía a mi hosting. Una de las cosas que sí comprobé es que efectivamente el espacio en disco era ilimitado o a primera vista eso me pareció. Llegué a tener como 60 gigabytes de música, cursos y podcast en el hosting. Lo que es espacio de sobra para cualquier web.

Como he dicho antes la velocidad de respuesta de mi hosting gratuito era buena, y con la versión premium de Hostinger parece que aún mejoró un poco. Pero seguía teniendo un pequeño problema, el mismo tanto en la versión gratuita como en la de pago. El ancho de banda.

Monetiza tu web y gana dinero con ella

 

Aunque la velocidad de respuesta fuera buena, y muchas páginas cargaban muy rápido, esto no sucedía con archivos o imágenes. Se notaba que el ancho de banda tenía limitaciones, un cuello de botella muy grande, lo cual hace que este sea el talón de Aquiles de Hostinger.

Los centros de datos de Hostinger están en EE.UU y UK. Tienen un servicio de atención al cliente por medio de tickets, no disponen de número de teléfono.

Usan tecnologías como PHP, Mysql, Nginx, Cpanel...

 

Hostinger Cpanel

 

Tiene instaladores rápidos de decenas de aplicaciones.

Cuentan con un blog con bastante información útil, sobre temas variados y relacionados con el desarrollo web, aparte de cosas del propio servicio de hosting.

Y sin pagar ni un euro tienes:

2Gb de espacio y 100Gb de transferencia al mes.

Todo en Español y sin Publicidad.

Si todo esto se te queda corto, no quieres arriesgarte, quieres tener algo más profesional pero tampoco quieres gastarte mucho dinero, en ese caso te recomiendo Banahosting.

En cuanto a hosting económicos y de calidad calidad creo que Banahosting se lleva la palma, además en español, cuenta con Cpanel y una asistencia técnica muy rápida.

 

Hosting Banahosting

 

 

No lo olvides, si quieres dar el paso a un hosting profesional y buscas al mismo tiempo cuidar tu economía entonces te aconsejo Banahosting, puedes ver los planes, precios y comprar los servicios de hosting Banahosting desde aquí. Por otra parte si quieres ver una comparativa sobre hosting te interesará leer mi artículo sobre El mejor hosting para Wordpress.

Si quieres que te aconseje sobre hosting, y veamos juntos cual se adapta mejor a tus necesidades cuenta conmigo, escríbeme un comentario en esta entrada o contacta conmigo.

¿Tienes alguna sugerencia o duda? A mí también me gustaría conocer las diferentes opiniones sobre Hostinger en particular y sobre hosting en general, déjala la tuya en los comentarios y hablaremos sobre ello.

 

Por probar no se pierde nada.

Si lo que buscas es el mejor hosting en Español, clic aquí.

 

Otros artículos míos que te pueden interesar de este blog:

WebEmpresa vs Hostgator

Hosting, Posicionamiento web y velocidad de carga

Webempresa ¿es el mejor Hosting para Wordpress? aquí mi opinión

 

¿Cuál es tu opinión sobre Hostinger? Puedes dejarme un comentario y te ayudaré a elegir hosting.