Formas de monetizar tu Web o Blog y ganar dinero en Internet

Formas de monetizar tu Web o Blog y ganar dinero en Internet

 

Esta es una de las entradas más importantes de mi blog, y aunque yo soy programador web, y me dedico de forma profesional al desarrollo web y al SEO. Tengo que decir que esta entrada tiene un gran valor para cualquiera que esté interesado en ganarse la vida en el mundo online. ¿Tienes una web? ¿A qué esperas para monetizar y ganar dinero con ella?

Seguro que como yo sientes pasión por todo lo relacionado con Internet en general y el mundo web. Si este tema te interesa tanto como a mí y a la mayoría de los clientes con los que trabajo.

 

 

Todo esto me ha llevado a recopilar toda la información (para mi y mis clientes de gran valor) que vas a encontrar a continuación.

 

Conceptos que debes saber antes de empezar a monetizar tu web y ganar dinero en internet

Monetiza tu web y gana dinero con estas 5 formas

 

Ganar algo de dinero en Internet no es difícil.

Para ganar mucho dinero en Internet es necesario mucho trabajo.

 

 

Lo primero que debes hacer es seleccionar bien tu nicho, tus clientes, tu mercado. Y ver qué volumen de palabras clave tienes. Para ello necesitamos usar esta herramienta para buscar palabras clave.

 

 

Ahora vamos a ver los primeros pasos para monetizar

Aunque primero me gustaría comentarte la importancia de mezclar diferentes métodos para monetizar

 

Yo personalmente he trabajado con varios sitios webs que monetizaban con Google AdSense, el programa de publicidad de Google y el más usado de Internet. La verdad que funciona muy bien. Si no te pasas de listo y no haces cosas por las que pueden cancelarte la cuenta. El servicio consiste en colocar anuncios en una aplicación tuya o tu web y si los usuarios (visitantes) hacen clic en los anuncios, Google te pagaría dependiendo del número de visitas y clics. ¿Qué te parece?

Mientras que trabaja en esos proyectos aprendí varias cosas, entre ellas que ninguna forma de monetizar es mejor que otra, son diferentes, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso es mejor para sacar el máximo partido a una web, combinar diferentes métodos de monetización, me puse investigar y entonces descubrí los programa de afiliados.

 

 

Empezamos:

 

1 - Monetiza tu web con programas de afiliación

Una de las primeras formas de ganar dinero en Internet por medio de tu web es usando los famosos enlaces de afiliación. Hay muchas empresas en Internet que te darán una parte de sus ganancias si les envías clientes. Un sector que da bastante dinero en Internet son los hosting.

Tan pronto como alguien haga click en tu enlace de afiliado y se registre o compre en el sitio se convertirá en tu referido. Una vez que hayas acumulado una determinada cantidad de referidos o de ventas podrás solicitar en algunos casos regalos, servicios gratis o un pago en efectivo.

Aquí algunas maneras de promocionar tu enlace de afiliado:

  • Publica tu enlace de afiliado en Facebook. Incluye información acerca de tu afiliado en tu publicación y pide a tus amigos que hagan click en "Me Gusta" o "Compartir" tu publicación.

  • Envía tu enlace de afiliado a todos tus contactos por correo, Twitter, Skype, Whatsapp...

  • Escribe una reseña en tu web sobre tu afiliado y publícala en todos los foros que conozcas.

  • Crea una página o sección en tu sitio, llámala "Productos recomendados" y escribe todo lo que pienses y sepas. Añade banners e incluye tu enlace de afiliado.

  • Escribe sobre tu afiliado en tu blog hablando de sus virtudes, haz comparaciones, publica reseñas...

  • Crea un vídeo tutorial acerca de como usar los servicios o productos de tu afiliado y súbelo a Youtube.

  • Habla de tu afiliado a tus amigos, familia y demás conocidos. Dales tu enlace de afiliado para que puedan comprar o registrarse.

 

2 - Monetiza tu web vendiendo tu Ebook o el de tus colegas

¿Tienes algún tipo de conocimiento? ¿estudios? o posees sabiduría que crees que le puede interesar al resto de personas. ¿A qué esperas para enseñarlo?. Empieza a redactar y componer tu ebook, puede ser tener 1 o 2 páginas hasta cientos de páginas. Encuentra tu nicho y explótalo.

El ebook es uno de los mejores ingresos pasivos que existen.

Me gusta predicar con el ejemplo. Te presento mi ebook sobre SEO -> "SEO luego Existo". Uno de las más vendidos y mejor valorados en Amazon en todas sus categorías: SEO luego Existo en Amazon.

 

3- Monetiza tu web o blog creando y vendiendo Infoproductos

Vender info productos sí el mejor ingreso pasivo que existe. Únete al grupo, que gracias a Agustín grau, ha empezado a monetizar su web vendiendo info productos.

 

4 - Monetiza tu blog o web dando clases online

Encuentra alumnos e imparte clases online. ¿Te das cuenta? Hoy en día con Internet puedes estar al lado de cualquier persona aunque no esté físicamente al lado tuyo. Puedes dar clases de Español a alguien que las necesite, aunque esté físicamente al otro lado del planeta, tan sólo necesitas conexión a Internet.

 

5 - Puedes ofrecer Coaching y Mentoring

¿Tienes experiencia en alguno o muchos campos? ¿llevas trabajando mucho tiempo en una misma materia? Si es así, enhorabuena, seguramente no sepas que para algunos eres un experto muy valioso. Y podrás ofrecer tus servicios de asesoramiento y guía para aquellos que estén empezando y quieran conseguir lo mismo que tu has conseguido ya.

Siempre hay gente que necesita ayuda, que la ayuden y la orienten. Ahí estás tú.

Tan sólo tienes que encontrar o hacer que te encuentren tus alumnos. Optimiza tu página para SEO.

 

Además si consigues tener muchas visitas podrás tener el EXTRA de La Publicidad

Por supuesto la publicidad siempre ha sido una buena fuente de ingresos. Pero claro, para que te paguen bien por la publicidad, tu web tiene que tener muchas visitas y ser un referente en Internet. ¿Tienes estas dos premisas? pues bien pronto darán contigo y te ofrecerán dinero por publicidad, o bien puedes usar algunas plataformas para que te encuentren, puedes probar Publisuites.

 

¿Eres de los que quiere ir directamente al grano?

 

monetiza-web-blog-ganar-dinero

 

 

El consejo más importante que te puedo dar y del que más provecho puedes sacar es que escribas siempre de algo sobre lo que sepas y que te genere auténticas ganas de escribir artículos entretenidos e interesantes.

Cómo ganar dinero con un blog - Conclusiones

Ganar dinero con un blog puede ser posible si se implementan estrategias efectivas para monetizarlo. Aquí hay algunas formas comunes de generar ingresos con un blog:

  1. Publicidad: Una de las formas más comunes de monetizar un blog es a través de la publicidad. Puedes utilizar programas como Google AdSense para mostrar anuncios relevantes en tu blog y recibir pagos por clics o impresiones de anuncios.

  2. Marketing de afiliados: El marketing de afiliados consiste en promocionar productos o servicios de terceros en tu blog y recibir una comisión por cada venta o acción generada a través de tus enlaces de afiliado. Puedes unirte a programas de afiliados de empresas relevantes para tu nicho y recomendar sus productos o servicios a tus lectores.

  3. Publicaciones patrocinadas: Si tu blog tiene una base de lectores sólida y un nicho específico, puedes colaborar con marcas y empresas que estén dispuestas a pagar por publicaciones patrocinadas. Estas publicaciones implican escribir contenido promocional sobre un producto, servicio o marca específica.

  4. Productos digitales: Si tienes conocimientos especializados o experiencia en un área específica, puedes crear y vender productos digitales, como libros electrónicos, cursos en línea o recursos descargables. Estos productos pueden ser comercializados directamente en tu blog y generarte ingresos recurrentes.

  5. Servicios de consultoría o coaching: Si tu blog demuestra tu experiencia en un campo en particular, puedes ofrecer servicios de consultoría o coaching a través de tu blog. Esto implica brindar asesoramiento personalizado o sesiones de capacitación a tus lectores a cambio de una tarifa.

  6. Membresías o suscripciones: Si ofreces contenido exclusivo, valioso o premium en tu blog, puedes establecer un modelo de membresía o suscripción en el que los usuarios paguen una tarifa recurrente para acceder a ese contenido especial.

Recuerda que ganar dinero con un blog requiere tiempo, esfuerzo y construir una audiencia comprometida. Es importante ofrecer contenido valioso y relevante, así como promocionar tus estrategias de monetización de manera adecuada y ética. También es recomendable diversificar tus fuentes de ingresos para reducir la dependencia de una sola fuente.

 

 

¿Se te ocurre alguna otra forma de monetizar tu web o blogganar dinero? Compártela con nosotros, déjanos un comentario.