Opiniones Webempresa - La realidad sobre el Hosting

Opiniones Webempresa - La realidad sobre el Hosting

 

¿Buscas opiniones de Webempresa o Hostgator? Caution, danger, achtung achtung, prudence !! Webempresa es uno de los hosting más populares en internet. ¿Pero es esta popularidad merecida? Lo veremos en este artículo.

 

 Vamos a hablar primero de Webempresa y luego veremos la diferencia con Hostgator, Loading y Banahosting.

Introducción a Webempresa

En internet, encontrarás miles de opiniones sobre servicios de alojamiento web. El problema es que la mayoría de opiniones no son objetivas, estas opiniones están creadas a conciencia para vender y ganar dinero por medio de enlaces de afiliación.

Hostgator Webempresa

 

Antes de que sigas, lo mismo te interesa saber cuál es el Mejor Hosting Español

 

Como ocurre también lejos de internet, cada uno busca su propio beneficio. Las actuales recomendaciones de hosting no son objetivas, no te recomiendan el servicio, te lo venden. Sutil pero importante diferencia que cambia totalmente la conclusión final. Una conclusión nada objetiva.

Ésta reflexión va dedicada al joven informático o emprendedor que usa Google para encontrar información fiable y fidedigna sobre hostings. Al que empieza en el apasionante mundillo del desarrollo web y necesita un hosting por primera vez. También al que no tiene ni idea sobre hosting y la busca en Google. A aquel que desea aprender alguno nuevo sobre hosting o desea conocer opiniones sobre Webempresa y Hostgator.

No debes creerte ciertas recomendaciones sobre hosting de sitios web donde las únicas dos opciones que te ofrecen son HostGator y Webempresa. Hay muchas más opciones que no nombran.

¿Por qué? Sencillo, muy probablemente Hostgator y Webempresa tengan los mejores programas de afiliación de la red, te diré porque esto es así

En la imagen que podemos ver a continuación, sacada de la web de Hostgator, se puede comprobar las suculentas comisiones que ofrecen a todo aquel que quiere formar parte de su equipo de comerciales.

 

Comisiones Hostgator

 

Lo mismo ocurre con Webempresa que te da un 25% del total facturado al cliente. Como podemos ver en su web o en la siguiente imagen:

webempresa-comisiones

Y claro, cualquier persona que tenga tenga cierta influencia en internet y sepa posicionar bien su web, podrá aprovechar estas suculentas comisiones para monetizar su web. Muy loable, de hecho todos los presentes en internet lo hacemos. ¡El primero yo! De algo hay que vivir. Cualquier en internet puede aprovechar su status para ganar dinero. Esto puede ocasionar un problema al disminuir los resultados de calidad en cuanto a comparaciones objetivas de hosting. Yo por mi parte quiero ayudarte un poco, te voy a contar brevemente los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un buen servicio de hosting, según mi experiencia como desarrollador web.

 

Por lo tanto aviso al navegante. Al humilde usuario que busca en Google y espera encontrar opiniones objetivas sobre hostings. En este caso opiniones sobre Webempresa o Hosgator. !!Cuidado!! tampoco quiero ser dramático. Pero seré directo, si buscas en Google opiniones sobre hosting no encontrarás opiniones objetivas, al menos en los primeros resultados. Encontrarás buenos comerciales, venderores de hosting. Te cuento...

 

Ahora vamos a ser objetivos, ¿cómo contratar un hosting?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el precio. Claro. Por eso allá vamos:

 

Ver precios de WebEmpresa ahora.

 

Luego tenemos que conocer todas las especificaciones a considerar a la hora de contratar un hosting. Seguimos:

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un Hosting:

  • Precio ¿cómo no?
  • Número de dominios permitidos
  • Tráfico web mensual
  • Espacio web
  • Soporte 24h * 365 días
  • Idioma - tanto del panel como del soporte
  • Número de cuentas de correo y espacio de cada una de ellas
  • Compatibilidad, PHP 5, PHP 7, Mysql 5, Plesk, Cpanel…
  • Cantidad de base de datos y tamaño de permitido
  • Backups diarios, semanales, totales
  • Webmail

Y otras opciones un poco más avanzadas como:

  • Número máximo de inodos (en caso de tener espacio web ilimitado)
  • Localización del centro de datos (mejora para el SEO)
  • Control de versiones, Git… (para gestionar mejor tu proyecto)
  • Certificado SSL Gratuito (Seguridad y mejora el SEO)
  • Ip única (mejora el SEO)
  • Disco SSD (mejora el rendimiento)
  • Tipo de licencia de Cpanel, Plesk...

 

HostGator es cosa del pasado, pago en dólares (más barato) pero a cambio poca calidad.

La elección correcta es un hosting Español. Mejora en rendimiento - SEO.

Ahora 3 opciones básicas.

 

----------------

Aquí viene lo interensante. No te pierdas esta parte:

Conclusiones a la hora de contratar Webempresa o...

Ahora voy a listar una serie de empresas proveedoras de servicios de hosting, VPS y otros servicios relacionados con el alojamiento web. Y voy a resumir en una frase mi opinión sobre cada uno de ellos. También puedes ver sus características técnicas y comprarlos desde aquí.

  • Raiola Networks (en mi opinión el mejor hosting. Gran servicio, calidad y planes asequibles. Si pruebas, repites)
  • Webempresa (geolocalizado en españa, completamente en español y buen servicio)
  • Loading (planes asequibles, geolocalizado en España, centro de datos en Alicante, todo en español, con gran soporte y planes escalables)

-----------

Mejor Hosting Español

En este artículo no trato de desprestigiar ninguna empresa de hosting. Lo que he intentado con este artículo es dar una opinión diferente a las que me he encontrado por internet. Una opinión objetiva y algo más técnica que otras que puedes encontrar. De hecho la mayoría de los que opinan sobre hosting no tienen mucha experiencia en el tema. Lo que suele pasar con muchos comerciales. Algunos no habrán probado otros hosting con los que comparar, en mi caso como profesional del desarrollo web he podido trabajar con multitud de empresas proveedoras de servicios de internet y algo puede aportar ;)

Espero que esta información te haya servido de utilidad y te haya ayudado. Puedes dejarme sugerencias, comentarios, opiniones o preguntas sobre este tema abajo en los comentarios.

Muchas gracias.

Comparación sobre Webempresa - Loading y Banahosting 

 

Puede recibir más información y estar al tanto de las novedades en Facebook y Twitter. Y en suscribiéndote a mi lista de correo, para ello haz clic aquí.

 

¿Y tú qué opinión tienes de Webempresa? Puedes dejarla a continuación con un comentario, muchas gracias.