Comparativa de Hosting - Los mejores hosting del momento

Comparativa de Hosting - Los mejores hosting del momento

 

Es importante saber elegir un buen servicio de hosting en el cuál alojar nuestra web. Un hosting bueno marca la diferencia, es clave para el rendimiento de nuestra web. Merece la pena dedicar unos minutos para saber cuál nos interesa más. De ahí este artículo, y esta comparativa de hosting. Espero que te guste.

 

Si quieres ahorrar tiempo, baja a las conclusiones sobre la comparativa de hosting abajo.

 

Este artículo ha sido escrito por mi. Llevo desde 2012 trabajando como programador web y desarrollador web tanto freelance como por cuenta ajena. Y 5 años en pluriactividad. Contratando, probando y trabajando con todo tipo de hosting tanto para mi y mis proyectos como para mis clientes. Esto me permite conocer de primera mano la calidad de cada uno de ellos. Con esto quiero decir que con lo que cuento en este artículo, no es de oídas, sino que te lo explico de primera mano. En cualquier caso si te queda alguna duda puedes dejarla en los comentarios. Estaré encantado de charlar contigo sobre esta comparativa de hosting.

 

 

En este artículo veremos en qué características fijarnos a la hora de contratar un hosting, cada uno tiene cualidades diferentes, veremos cuáles diferencian a un hosting de bueno de otro mediocre.

He seleccionado personalmente varios hosting para hacer una comparativa objetiva. Si crees que falta alguno puedes dejarlo en los comentarios, estaré encantado de probarlo y hacer una reseña.

Hablaremos sobre los servicios de hosting más conocidos, 1and1 ahrora llamado Ionos, Strato, SiteGround, Raiola Networks, Webempresa, Hostalia, Arsys, Hostinger, OVH, Hostgator. Los comentaremos brevemente y los clasificaremos.

 


Lo primero es empezar aclarando de forma muy resumida lo que es un hosting o alojamiento web. Aunque siempre puedes ampliar información en la Wikipedia (definición de alojamiento web en wikipedia).

 

¿Qué es un hosting?

Un Hosting o alojamiento web es un servicio de internet necesario para almacenar nuestra web y que esté disponible a través de internet.

Servicios que ofrece un Hosting

  • Panel de gestión, por ejemplo, CPanel o Plesk
  • Servicio de alojamiento de ficheros (FTP)
  • Servicio de correo electrónico (IMAP, POP3, SMPT)
  • Gestión de dominios (DNS) 
  • Gestión de bases de datos (MySql, MariaDB) con PHPMyAdmin
  • Servidor web (Apache, Ngnix) con PHP
  • Backup o Copias de seguridad
  • Servicio técnico
  • Tiempo online
  • Seguridad (firewall, modsecurity, failtoban, iptables...)

 


 

 Te ayudo a contratar un hosting de forma gratuita, contacta conmigo ahora.

 

A continuación vamos a clasificar los hosting según el tipo, primero me gustaría diferenciar dos tipos hosting extranjeros y hosting nacionales (en España):

 

Hosting extranjeros con mejor precio pero peor calidad:

Estos hosting por lo general llevan más tiempo en activo, tienen granjas de servidores muy grandes, lo que les permite bajar mucho sus precios. No destacan por su calidad, y el soporte técnico a veces inexistente es pobre en la mayoría de los casos. Estos hosting suelen usarse para empezar proyectos con bajo presupuesto.

Los he ordenado por calidad, el primero en mi opinión es el mejor.

  • Siteground > La mejor calidad precio, el panel es aún un poco antiguo y la ip no es española, pero si estás empezando esta es tu mejor opción. En inglés.
  • OVH > Gran cantidad de servicios, el panel es mejorable, sus precios imbatibles. Soporte pobre.
  • Ionos - (antiguo 1and1) > Tuvieron que hacer un cambio de nombre para limpiar la cara de la empresa, su fama le precede.
  • Strato > Soporte pésimo, mucha cantidad y poca calidad.
  • Hostgator > El archi conocido hosting, el que más trabajar el marketing, (americano) deja mucho que desear.
  • Hostinger > Alejaros de este hosting si no queréis morir de estrés. Su plan gratuito sirve en algunos casos...

 

Hosting nacionales (en España), mayor calidad y precios más acordes:

Ahora empieza lo bueno, aquí es donde hay que estar muy atento. No voy a extenderme mucho, porque en este caso tengo las cosas muy claras. Me quedo con Raiola Network. Siempre he tenido buenos resultados, tanto para hosting para Wordpress, como hosting avanzado y con sus VPS.

 

  

Te ayudo a contratar un hosting de forma gratuita, contacta conmigo ahora.

Principales ventajas de los hosting

Un buen hosting te asegura un buen rendimiento, que mejora el SEO

Un buen hosting da seguridad a tu proyecto y tranquilidad para ti.

Un buen hosting con un buen soporte puede quitarte grandes dolores de cabeza.

Un buen hosting puede marcar la diferencia con la competencia.

 

Principales inconvenientes de un servicio de hosting

El desconocimiento del tema puede convertir la contratación de un hosting en un buen dolor de cabeza. Si quieres déjalo en manos de expertos, delega este tema, recuerda que puedo ayudarte de forma desinteresada. Cuéntame tus dudas en los comentarios de este mismo artículo.

El traspaso de un hosting a otro lo debe hacer siempre un profesional con experiencia, siempre se puede complicar y siempre surgen imprevistos.

No te la juegues, no contrates este servicio fijándote solo en el precio.

Resuelve tus dudas antes de contratar, prueba su soporte o su servicio, algunos ofrecen 30 días gratuitos. Recuerda que sino estás satisfecho puedes ejercer tu derecho a desistimiento durante los primeros 15 días..

 

Antes de contratar un hosting asegúrate de qué necesitas. Lo mismo tu web recibe ya muchas visitas y necesitas un hosting más potente o el siguiente paso, un VPS o servidor dedicado.

 

El siguiente paso a un hosting

Un hosting avanzado con buenas características puede ofrecer un rendimiento adecuado, pero es fácil que nuestro proyecto requiera algo más. Por ejemplo cuando necesitamos una IP dedicada o especificaciones diferentes, o tan sólo si necesitamos más rendimiento. Es ahí cuando normalmente se suele dar el salto a contratar un VPS Virtual Private Server, (servidor privado virtual). Si quieres saber lo que significa te aconsejo este artículo: qué es un VPS.

 

Primeras empresas de hosting en España

No quiero que este artículo parezca muy extenso por eso te dejo este enlace a - Mejor Hosting Español - por si quieres ampliar.

 

Conclusiones de esta comparativa de Hosting:

Como puedes comprobar esta comparativa de hosting no es muy común o al menos no es como la mayoría que puedes encontrar en la red. Me he decantado por empezar de esta forma e ir ampliando información poco a poco. Aprovecho para recordarte que si estás pensando en contratar un hosting o tienes problemas con tu actual hosting, te ayudo a contratar un hosting de forma gratuita, contacta conmigo ahora.