Raiola Networks - Opiniones sobre este hosting tan popular

Raiola Networks - Opiniones sobre este hosting tan popular

 

Hola y bienvenido a este artículo en el cual analizaremos en profundidad el proveedor de servicios de internet y más concretamente de Raiola Networks. Opiniones hay millares, en este caso os contaré desde mi experiencia, mi opinión sobre Raiola Networks.

 

 

Una empresa española de hosting que ha crecido mucho en los últimos años. Seguro que ya la conoces sobre todo si estás puesto en el mundo del marketing. Riola ha patrocinado diversos eventos relacionados con el marketing digital y el posicionamiento web.

Yo, tengo que decir que no tengo personalmente ningún servicio con Raiola Networks, pero sí tengo varios clientes, además clientes muy cercanos con los que trabajo a diario. Y tengo que decir que el servicio calidad / precio es muy bueno. Usan Cpanel, tienen un buen servicio de soporte y son españoles, ¿por qué digo esto? porque si tu público es español y se encuentra en España es conveniente que tu web esté alojada en un hosting español. Punto número 1 para recomendar contratar los servicios de Raiola Networks.

 

Raiola Networks

 

 

Desglosemos los servicios que Raiola Networks ofrece y hablemos de mi opinión y las especificaciones con más detalle

 

Opiniones de Raiola Networks - Características técnicas

Las características son brillantes salvo por un pequeño detalle que comentaré al final. En este listado verás de forma resumida, las características clave de un hosting. En este caso de Raiola. En mi opinión son buenas y asequibles.

 

  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Buen ancho de banda
  • Soporte, teléfono y mediante tickets
  • cPanel
  • Webmal
  • SSL Let's Encrypt
  • Ip española
  • Servidores en Europa

 

 

raiola-networks-caracteristicas-hosting 

 

 

Opiniones sobre Raiola Network - Hablemos de precios de Hosting

Calidad - precio es de lo mejor en España

 

Los planes y precios de Raiola son bastante buenos, se pueden adaptar a tu proyecto sin problema. Puedes empezar por el SSD Medio y pasar al SSD Pro. Por el precio que tienen no interesar contratar el plan más básico, es muy probable que se nos quede pequeño enseguida.

Planes de Hosting SSD, cualquier de estos planes te valdrían para instalar Wordpress, o cualquier web que necesite un servidor web con PHP y bases de datos MySql.

 

 

Raiola Networks Precios

 

Como puedes ver en sus planes Raiola ofrece más espacio de almacenamiento y ancho de banda (GB de transferencia) que otros proveedores de servicios internet. Si ves que se te quedan cortos estos planes entonces tendrías que revisar los VPS.

 

Mi opinión sobre los VPS de Raiola

¿Qué es un VPS?

Los VPS son para webs que necesitan más recursos que un hosting compartido. O al menos recursos que no estén tan compartidos con otros clientes, más dedicados. El ejemplo más claro es que se necesite una IP dedicada.

Los precios como podemos ver a continuación son un poquito más elevados. Pero es que realmente estamos contratando más calidad.

 

precios vps raiola

 

Las principales diferencias entre un hosting compartido y un VPS de Raiola son las siguientes:

 

  • Tenemos dominio total sobre nuestro servidor virtual.
  • Esta vez podemos elegir entre cPanel o Plesk
  • Plataforma de virtualización OpenVZ
  • Protección anti-DDOS y firewall
  • Dirección IP dedicada
  • Acceso total como root
  • Puede ser auto administrado

  

La IP española de Raiola tiene truco

Uno de los motivos más importantes por los que contrataría un hosting u otro es por la geolocalización de la ip. Si mis clientes están en España es mejor que tanto los servidores (físicamente) como la IP estén en España. Esto lo digo porque en el caso de Raiola Networks, tienen registrada la ip en España, en su dirección fiscal. Pero los servidores están en Francia.

De cara a Google y sobre todo pensando en los tiempos de respuesta es mejor tener los servidores cerca. Lo ideal es que estén geolocalizados en el mismo país al que se dirige tu web. En mi caso, España. Por lo menos me dirijo a público de habla castellana. Pero, siempre hay un pero. Lo mismo tampoco es tan importante, siempre y cuando los tiempos de respuesta sean buenos. Es decir, si por ejemplo mi público latino americano no nota la diferencia de tener el servidor físicamente en Francia que tenerlo en España, ¿nos daría igual verdad? así es. Por lo que Raiola en principio nos vale. Aunque si es verdad que hay proveedores de hosting españoles como Loading que tienen la ip española, española. Loading es para mi uno de los mejores proveedores de hosting, sus planes son un poquito más caros pero es igualmente recomendable. Usan Plesk en lugar de cPanel, como principal diferencia.

 

 

En cuanto a hosting la calidad prima sobre el precio

No pienses solo en lo que te vas a ahorrar al año, al final es una cantidad irrisoria si lo piensas fríamente. El coste del hosting es un pago anual, que a priori puede parecer caro, pero si lo dividimos por 24 horas al día los 365 días del año, es un precio ridículo. Además el buen rendimiento de una web se está convirtiendo en un factor clave en cuanto a posicionamiento web. Google tiene muy en cuenta los tiempos de respuesta. Por tanto debemos cuidar mucho el rendimiento de una web.

 


 

Cómo he comentado al principio Raiola Networks es una empresa que ha trabajado muy bien el tema del marketing. Ha invertido bien y ha patrocinado varios eventos relacionados con el marketing digital. Es por esto, además de su sistema de afiliados por lo que verás que se habla muy bien de este empresa de hosting. Yo en este artículo he intentado hablar sobre los aspectos técnicos, y contar lo que yo opino sobre sus planes de hosting y VPS. Espero que mi opinión haya servido para ayudar a algún indeciso.

Estoy seguro de que puedes encontrar más opiniones sobre Raiola Networks por internet, sobre todo de blogueros.

 

Espero que mi opinión sobre este hosting te haya servido. Si quieres conocer más hosting similares te recomiendo que leas este artículo:

Mejor hosting en español

 

¿Conoces más opiniones sobre Raiola? ¿Yo quiero conocer la tuya, serías tan amable de compartirla conmigo en los comentarios de esta entrada? Gracias!!