Como gestionar redes sociales de manera eficiente - 4 Claves

Como gestionar redes sociales de manera eficiente - 4 Claves

 

Trabajar la imagen de marca es vital en un mundo cada vez más interconectado. Las redes sociales están posicionándose, a veces, como primera opción para invertir en publicidad. Se puede segmentar muchísimo y llegar a nuestro público objetivo. Ahí radica el quid de la cuestión. En este artículo veremos cómo gestionar varias redes sociales de manera eficiente.

 

 

 

Redes Sociales - Introducción

¿Por qué las redes sociales nos pueden ayudar a llegar a más público?

La primera respuesta es fácil, porque cada vez hay más personas en las redes sociales.

La respuesta más larga sería esta: no sólo vamos a llegar a más público, sino que vamos a elegir a qué público llegar. Porque hay cada red para cada empresa y persona. Hay redes enfocadas al trabajo como Linkedin, o redes con contenido más "rosa" como Facebook, o redes como Youtube o Instagram con gran contenido multimedia. Y ahora Google Business, la "red social" para empresas. Y lo más importante: cada día éstas redes cuentan con más usuarios.

 

¿Qué se puede hacer con las redes sociales?

Con las redes sociales se pueden hacer varias cosas.... Pero sobre todo, lo más importante que se puede llevar a cabo, es llegar al público, a nuestro público.

Lo normal es publicar información relevante para nuestros clientes - seguidores. Además si invertimos en publicidad podemos elegir a quien se le va a mostrar nuestra publicación. Por ejemplo, si va dirigida a hombres o mujeres, a personas de edades comprendidas entre 18 y 25 o entre 25 y 35.... También podemos filtrar por geolocalización.

 

¿Cómo gestionar las redes sociales?

Las redes sociales tienen que adaptarse a nuestro público. Se debe publicar con regularidad, además las publicaciones deben aportar valor. A ser posible no deben repetirse mucho, aunque de vez en cuando siempre viene bien reciclar contenido.

Una imagen destacada, un breve texto descriptivo y un enlace que lleve al contenido en su totalidad. Es la publicación estándar. También funcionan muy bien los vídeos breves, de 20 segundos a 2 minutos.

 

¿Cuál es la clave para gestionar de forma eficiente las redes sociales?

Automatizarlas. Es clave valerse de herramientas para gestionar redes sociales. Y eso nos viene a la siguiente pregunta: 

¿Cómo se automatizan las redes sociales?

Con una buena plataforma. Yo uso Metricool y estoy encantado, te da informes y medir los resultados es sumamente fácil, te dejo un par de capturas de la herramienta para que la conozcas.

 

metricool-lista-publicaciones

 

social/metricool-publicaciones

 

 


Metricool

 

Hay otras muchas herramientas como dlvrit.com, o Hootsuite. Pero creo que Metricool es la mejor de todas ellas. Además tiene una versión gratuita para que puedas probarla tranquilamente.

 

 

Recuerda que si automatizas tareas puedes trabajar un día y dedicar más tiempo a buscar clientes.

 

Personaliza un cada red social

Otra clave no menos importante llevar un seguimiento por cada red social. Tener diferentes perfiles y conectar todas las redes sociales puede ser una buena solución para ahorrar tiempo, pero la calidad de las publicaciones a menudo se resienten. Hay que adaptar el contenido a cada red social.

 

Saca informes de resultados

Medir y cuantificar es clave si queremos conseguir resultados con nuestras redes sociales.

Descarga desde aquí un ejemplo de informe que puedes hacer con Metricool

 

 

Conclusiones sobre como gestionar las redes sociales

Todos tenemos nuestros trucos, yo opto por los que te cuento en este artículo. No puedo dedicar mucho más tiempo a las redes sociales, pero sé que es imprescindible trabajarlas.

  • Usa una plataforma para gestionarlas. Prueba Metricool, no querrás otra cosa.
  • Automatiza todo lo que puedas.
  • Crea un calendario de publicaciones.
  • Programa un contenido para cada red social

 

¿Y a ti, se te ocurre algún truquito? Si eres tan amable, puedes dejarlo en los comentarios de este artículo, gracias! ;)