Programador por vocación - Emprendedor por pasión

Programador por vocación - Emprendedor por pasión

Programador por vocación

Ser programador te ayuda a crear, a desarrollar, a diseñar, a pensar. La programación es un oficio muy exigente, necesitas usar todas tus capacidades y tienes que dar siempre el 120%, la cafeína es tu compañera de trabajo y aliada. Desconectar se hace muy difícil a veces imposible.

 

 

 

El tiempo es tu enemigo y el deporte tu salvación. Las vacaciones de un programador pueden ser horribles para las personas que lo acompañen, se asemeja mucho a las de cualquier empresario, sobre todo si trabaja por cuenta propia. Leer el correo electrónico diariamente, llamadas, supervisar proyectos, monitorizar, corregir errores mientras estás de vacaciones, porque recuerda aunque aparentemente todo funcione de forma correcta, sólo es cuestión de tiempo para que algo falle. Muchas veces la figura del programador se hace indispensable en la empresa, cuanto más pequeña más indispensable creando éste mucha dependencia para la empresa.

 

Emprendedor por pasión

Todos los emprendedores que he conocido en los últimos años necesitaban los servicios de un programador. Muchos de los actuales emprendedores se han metido de lleno en el mundo digital o quieren hacerlo. ¿Y quien está detrás de todas las webs, aplicaciones, plataformas, sistemas? Pues equipos y equipos de programadores, cada uno especializado en campo.

A muchos emprendedores les encantaría saber programar para poder crear ellos mismos sus propios proyectos. 

A cualquier programador como a mí, le gustaría tener más tiempo para dedicárselo a sus propios proyectos. Para poder crear, para poder hacer cualquier actividad y poner en ella toda la pasión que uno alberga.

 

Detrás de un buen programador hay un emprendedor.

 

Yo al llegar a casa cuando vuelvo de la oficina siempre pienso en cuál será el siguiente proyecto que pasará por mis manos. En que proyecto me embarcaré para conseguir lo que quiero ¿y que quiero? pues ni más ni menos que la libertad financiera, llegar a conseguir que mi trabajo sea totalmente por ocio. Y entonces ya dedicarme a crear sin vacilar, a crear para mí, a trabajar para mí. O en cualquier caso a crear para ayudar a los demás, fines sociales, crear plataformas de ayuda a animales como petsos.es, donde puedes encontrar animales perdidos o adoptar perro, etc...

 

De alguna forma cualquier programador está obligado a ser emprendedor. Cuántas veces hemos escuchado, "oye, ¿tú sabes hacer eso? y... ¿por qué no lo haces y te haces rico?"

 

¿Por qué ser programador?

Hay varios aspectos en los que nos podemos fijar para decidir que ser programador es una buena opción, en primer lugar la mayoría se fija en las salidas profesionales. Hasta hace poco cualquier programador podía encontrar trabajo rápidamente en Madrid, Barcelona, Valencia. Es un trabajo muy demandado, aunque actualmente mal pagado, supongo que como muchos otros trabajos.

A todos nos gusta crear y ver que nuestro trabajo da sus frutos. Siendo programador tienes todo lo necesario (conocimientos). Para programar-crear por ejemplo proyectos webs, necesitas pocas cosas. Un ordenador y ganas.

Ser programador no es sólo ser programador. En la mayoría de los casos también desempeña funciones de diseñador, maquetador, marketing, SEO, community management, analista, técnico, profesor, administrador, secretario, comercial, gerente...

 

¿Qué te aporta programar?

Te realiza como persona, aprendes cada día, te convierte en una persona en constante evolución, abierto a todo tipo de nuevas cosas, más propenso a adaptarte a cualquier situación, siempre pensando en mejorar, un poco en alerta constante. Te ayuda a controlar el miedo a lo desconocido. Te aporta sabiduría, llega un momento en el que crees saberlo todo, lo cual provoca que a veces puedan aparecer síntomas de arrogancia en algunos programadores. Sucede normalmente en algunos programadores, yo lo veo semejante al que puedan tener algunos artistas, futbolistas y toreros, por eso siempre está bien conocer alguien que te pueda bajar los humos de vez en cuando. Asistir a charlas, conferencias, leer, es importante saber que siempre habrá alguien por encima de ti.

 

 

Aspectos positivos de ser programador

  • Te permite crear proyectos con bajo o ningún coste
  • Conoces personas de diversa índole y negocio
  • Siempre aprendiendo
  • Te realiza como persona día a día
  • Hay mucho trabajo
  • Perfecto para emprender

 

Aspectos negativos de ser programador

  • Estrés
  • Es muy difícil desconectar
  • Muy pocos entienden tu trabajo
  • Hablar de trabajo con amigos o familiares a veces resulta complicado
  • Engancha
  • Te deja poco tiempo para hacer otras cosas como deporte
  • Actualmente en España es una profesión infravalorada
  • Requiere especialización

 

 

¿Y tú qué opinas sobre los programadores? ¿Eres programador o conoces a alguno? Cuéntamelo en los comentarios de este artículo.

 

Aprende como convertirte en un programador conocido a nivel internacional como me paso a mí, conoce mi historia, lo cuento todo en mi ebook sobre SEO.