Libros para programadores emprendedores que recomiendo

Libros para programadores emprendedores que recomiendo

 

Si te gusta leer, eres programador, desarrollador web y sobre todo tienes alma emprendedora. Estos libros te ayudarán. Tampoco tienes que ser programador a la fuerza, pero creo que encajarán mucho contigo si tienes un perfil parecido al mío, ¿obvio no?

 

 

Puedes ver el resumen de cada libro en Amazon, haciendo clic encima de la portada

Libros de emprendedores americanos que han hecho huella

Padre rico Padre pobre

La primera parte del libro es muy interesante y te hace diferenciar claramente dos puntos de vista, según yo lo veo, diferencia entre los que trabajan por cuenta ajena y los que trabajan por cuenta propia. Dos formas de ver la vida. La segunda parte del libro pierde un poco de fuelle, pero no defrauda, es tal vez el libro más revelador que puedas encontrar. Primeros libros en los que aparecen conceptos como ingresos pasivos, la carrera de la rata...

Padre rico padre pobre

Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma (Gestión del conocimiento)

Sus autores te irán marcando capítulo a capítulo cómo tienes que llevar a cabo tu proyecto para que funcione. Si ellos lo hicieron, por qué tu no.

Reinicia

 

La semana laboral de 4 horas - Timothy Ferriss

El título habla por si solo ¿no? Pues si, es una forma de producir diferente. ¿Crees que todos los millonarios han llegado a serlo trabajando por cuenta ajena? El tiempo, es tan relativo. En este libro puedes aprender a vivir más y trabajar menos. O no... Depende de cada uno hacerlo. Y tú, ¿te animas?

 

La semana laboral de 4 horas

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey

Creo que cualquier emprendedor debería leer este libro. Aunque es largo, cierto es que es muy valioso y aporta grandes conocimientos en materia de productividad. Consejos que si se llevan a cabo en el día a día puede hacerte ver la vida de otra forma. Aprovecha el tiempo con cada detalle. Cada uno sacará sus propias conclusiones. Aconsejo a todo emprendedor y persona creativa que lo lea, por supuesto sobre todo se lo aconsejo a mis amigos programadores.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

 

Camino al futuro - Bill Gates

Lo leí hace mucho tiempo, y lo conservo con mucho cariño, ahora es difícil conseguirlo. Creo que es interesante leerlo, y darnos cuenta de que en muy pocos años la cosa cambia muchísimo. Es un libro que a día de hoy puede estar anticuado, pero que sin duda muestra una idea de futuro (la actualidad) muy acertada e muy interesante. En poco se equivocó Bill Gates cuando lo escribió.

Camino al futuro

 

 

Libros para emprender "made in Spain"

Blogging: El negocio del siglo XXI: Las 10 claves para crear un negocio de 5 cifras con tu blog

Cortito y al grano, sus 62 páginas no te dejarán indiferente. Una vez empieces no podrás parar hasta terminarlo.

BLOGGING: EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI:

Libertad Financiera en Dos Pasos: El método probado para generar ingresos pasivos

Contiene 156 páginas que se te quedarán muy cortas. Es un libro muy revelador. Te deja con ganas de más.

LIBERTAD FINANCIERA EN DOS PASOS: El método probado para generar ingresos pasivos

 


Estoy seguro de que cualquier emprendedor verá de mucha utilidad estos libros. Yo como programador los he leído. Y he aprendido muchas cosas. Sobre todo a cambiar el pensamiento clásico del trabajador por cuenta ajena, cosa que también he vivido. Pasé a trabajar en pluriactividad, por cuenta ajena y propia y finalmente y únicamente por cuenta propia. Y es ahí donde tienes que ser más productivo y aprender a generar más ingresos trabajando menos tiempo.

Siempre trabajando, si, y muy duro, pero si aprendemos sobre productividad, nos especializamos, diversificamos y nunca dejamos de ponerle pasión a lo que hacemos... ¿qué puede salir mal? Bueno, vale, si, una pandemia. Pero cuanto más sepamos más preparados estaremos para lo que venga.

 

 

En este artículo listaré cada libro que haya leído y me haya parecido interesante para programadores emprendedores, personas que considero afines a mi. Creo que son libros muy interesantes. De esos en los que hay un antes y un después. ¿No crees? ¿Qué libros has leído que te hayan cambiado en ese aspecto?