Estrategia SEO para tu web o blog - Las mejores técnicas SEO

Estrategia SEO para tu web o blog - Las mejores técnicas SEO

 

La mejor estrategia SEO es la que a ti te funcione

 

En internet existen varias webs bastante conocidas y muy bien posicionadas en Google. Éstas se crearon hace tiempo. Cuando sus propietarios decidieron crearlas y empezaron su andadura en internet ni siquiera sabían lo que era el SEO. Consiguieron estar arriba y vieron que eso les genera muchas oportunidades. De esta manera han sabido mantenerse arriba y han ido interesándose por este tema, el SEO. Han trabajado el posicionamiento de su web día a día. Seguramente, y cómo es lógico cada uno ha ido utilizando una estrategia SEO diferente. "Estrategia" claro.

Bien, la estrategia es algo en lo que nos basamos para conseguir nuestros objetivos. Lo que se necesita para ganar al ajedrez. Mover bien tus piezas.

Para trabajar el SEO, como pasa con el marketing, también necesitamos una estrategia. Contamos siempre con los siguientes aspectos, la forma en la que los movamos pueden hacer que nuestra web triunfe. Los vemos a continuación:

  • El nicho de nuestra web (hacía dónde queremos ir y qué público queremos atraer)
  • El contenido (el que tenemos y el que tendremos)
  • Las redes Sociales (para atraer y fidelizar clientes)
  • Los enlaces entrantes y salientes (linkbuilding)
  • La antigüedad y la constancia, si lo hacemos bien, el tiempo jugará a nuestro favor
  • Mailing y otras técnicas de marketing (consejos para vender por internet)
  • Crear sinergias, colaboraciones, publicaciones en círculos y grupos...
  • Y muchos más...sé te ocurre alguno a ti? Seguro que si.
  • La seguridad
  • El rendimiento
  • La usabilidad

Si estás esperando por si se te ocurre alguno más, ya te digo yo que los hay. Y cada día aparecen nuevos aspectos con los que contar para definir nuestra estrategia. Así como nuevas técnicas, así es el mundo tecnológico, cambiante y cambiante. Por eso no debemos olvidar re-inventarnos cada día. Como a mi me gusta decir, lo bueno es: 

Probar, fallar y aprender

 

Eso sí, con nuestra web debemos ser constantes, el tren del SEO, es un tren que nunca para ni espera a nadie.

Para definir nuestra estrategia, lo primero y muy importante que debemos hacer es elegir bien nuestro nicho, para ello podemos valernos de herramientas keyword research y buscar palabras clave con Kwfinder. Y así poder saber por donde empezar, y no tomarnos de primeras con sectores en los que donde más competencia nos podemos encontrar. Si nos marcamos metas muy altas tardaremos más en llegar a conseguirlas y probablemente nos desesperemos y desistamos antes de disfrutar del éxito.

Debemos asegurarnos de que nuestra web cuenta con una buena usabilidad, ello incluye la velocidad de nuestra web. No sigas pensando en otras cosas si tu web es lenta. Tampoco si tu web no es responsive o no cuenta con una versión móvil. Ambos factores son muy importantes.

Ten siempre en cuenta que en internet es mejor calidad antes que cantidad. En internet ya hay muchas webs, pero que merezcan la pena pocas.

Mueve muy bien las redes sociales, son cada vez más importantes en una buena estrategia SEO. Si eres capaz de publicar constantemente tu propio contenido sin llegar a aburrir, ni dejar de interesar a la gente, lo has conseguido. Te has convertido en un ente con autoridad.

Y por supuesto almanaque, cuando sigamos correctamente nuestra estrategia SEO, será cuestión de tiempo que lo notemos. 

 

La verdad sobre la mejor estrategia SEO para estar en las primeras posiciones de Google.

La mayoría de blogs nuevos duran 3 meses, luego desaparecen o se quedan en el olvido.

Es importante empezar por abajo para llegar arriba. La estrategia SEO no nos debe nublar la vista. Aunque queramos, no podemos empezar por arriba hoy mismo. Estar arriba es una batalla que pocos pueden luchar. Primero debes empezar tu guerra por abajo e ir ganando batallas poco a poco, elegir bien tu nicho (afinarlo). Convertirte en un experto de tu sector e ir creciendo, ganando autoridad, siendo constante. Entonces y con el tiempo, podremos competir con los de arriba.

Empieza posicionando en el top 10 algunas palabras o frases, aunque no te den miles de visitas te darán algunas decenas. Procura que encuentren lo que buscan y naveguen por tu web al menos unos minutos, interactúen y hagan algunos clics. Google entenderá rápidamente que tu web ofrece contenido de calidad, y si ofrece contenido de calidad para unos pocos, también puede serlo para otros muchos. Y poco a poco te irá mejorando la posición de tu web con respecto a esas palabras clave. Si tú web reacciona bien a las subidas de posición, (los usuarios de Google siguen encontrando en tu web lo que buscan) Google te irá dando más importancia y posicionando mejor. Y así es como llegarás a la cima.

¿Te parece una buena estrategia SEO?

 

Y recuerda.

 

"En Google siempre hay sitio para alguien que de verdad tiene interés y ofrece calidad a sus visitas"

 

En resumen. Las estrategias SEO pueden ser las siguientes:

Una estrategia centrada únicamente en el contenido, publicando muy a menudo o muy poco. Otra estrategia SEO en la que se trabaja exclusivamente el linkbuilding. Otras estrategias centran sus esfuerzos en trabajar las redes sociales. Otras usan técnicas Black Hat. Otras centran sus esfuerzos en el guest posting, con el que además consigues backlinks, es decir que matas dos pájaros de un tiro. Las hay de las que se centran en atraer visitas de cualquier manera, con publicidad por ejemplo, convirtiendo sus visitas en suscriptores y posteriormente en clientes. De esta forma agrandan su lista de correo, consiguen visitas semanales y su SEO mejora. 

Pero cuál de estas estrategias es la mejor, sencillo, la que te funcione. En mi opinión no podemos dejar de trabajar todos y cada uno de los aspectos que el SEO engloba Aunque las técnicas Black Hat si no se hacen con cuidado pueden resultar peligrosas y en vez de mejorar nuestro SEO pueden empeorarlo, no las recomiendo para aquellos que no dominan la materia todavía.

Debemos hacerlas bien, y llevarlas a la par. Nuestro contenido no puede ser de mucha calidad, pero luego no tener ningún enlace hacía él. Tampoco crear enlaces a nuestra web y olvidarnos de las redes sociales. No podemos tener un gran SEO sin trabajar todos y cada uno de los temas anteriores.

 

Para mí, la mejor estrategia SEO es la perseverancia

 

¿Cuál es para ti la mejor estrategia SEO? Cuéntame la tuya, déjame los comentarios.

Si quieres puedes ampliar información sobre estrategias SEO con este artículo: 10 consejos para mejorar el SEO de tu web