Linkbuilding - Crear enlaces es esencial para mejorar tu SEO

Linkbuilding - Crear enlaces es esencial para mejorar tu SEO

 

El linkbuilding siempre ha sido algo muy interesante en el mundo del posicionamiento web. Los enlaces hacía nuestra web, está claro que favorecen el posicionamiento. Aunque se desconoce en qué medida exacta afecta. Incluso algunos backlinks pueden ser perjudiciales para nuestro SEO. Por eso si vamos a hacer linkbuilding debemos elegir muy bien cómo lo hacemos y que estrategia seguimos.

Cómo digo, estos enlaces (backlinks) son muy importantes para nuestro SEO. La cantidad de enlaces que enlazan con nuestro sitio web a través de un vínculo que puede ser texto o imagen, es un gran indicativo de relevancia hacia nuestra web. Aunque como he dicho antes, no se sabe a ciencia cierta cuál es la medida exacta en la que afecta. Lo que sí es cierto es que existe una relación entre el ranking de tu web (la posición que ocupa entre los resultados de búsqueda de Google) y los backlinks que posee.

Por supuesto la calidad de los enlaces es la clave. En este caso prima la calidad sobre la cantidad. Cosa muy a tener en cuenta a la hora de crear enlaces (linkbuilding). Si tu sitio es enlazado desde otro que sea una autoridad online los motores de búsqueda tendrán muy en cuenta tu sitio, no cabe duda. Para que sean las páginas que tienen ya cierta autoridad en internet las que recomienden otras webs y por tanto su contenido. Y por supuesto los sitios que recomiendan otros sitios tienen que tener cierta relación con los mismos, es decir, si un sitio de venta online de electrónica le vendría muy bien un enlace desde un sitio consolidado de noticias tecnológicas. Y en el mundo bloguero, a un bloguero pequeño le vendría muy bien un enlace de un blog consolidado que además hable del mismo tema, es decir, el contenido tenga cierta relación.

 

Aquí te dejo una lista de 10 webs donde crear enlaces (backlinks) hacia tu web. Y poder así empezar tu estrategia linkbuilding:

 

PA 66 DA 59

En este caso vamos a conseguir crear unos hermosos backlinks dentro de los artículos que vamos a crear en nuestro blog creado en Blogdiario.

Es simple, crean un blog y publican sus artículos, dentro de ellos dejan sus backlinks.

Desde aquí.

 

PA 63 DA 55

Aquí vamos a crear un perfil, nos permite hacerlo con URL personalizada que pasara a ser subdominio de piccsy.

Luego en la configuración del perfil podemos agregar nuestro sitio web.

Desde aquí.

 

PA 42 DA 64

Este es muy simple también, nos dirigimos al sitio y nos registramos. Luego vamos a nuestro perfil y agregamos nuestro sitio.


Desde aquí.

 

PA 89 DA 89

Aquí nuevamente es simple, puedes crear un perfil y agregar tus sitios web.

Desde aquí.

 

PA 60 DA 65

Aquí nuevamente podemos personalizar la URL con una key relacionada, luego desde nuestro perfil podemos dejar nuestro sitio.


Desde aquí.

 

Espero que estos 10 sitios te ayuden con el linkbuilding. No todos te servirán o al menos no todos te aportarán el mismo valor. También depende de la estrategia linkbuilding que estés usando en estos momentos. Hay otras formas de hacer linkbuilding, como pueden ser los post de invitado, los post patrocinados, banners... que te pueden funcionar mejor. Todo depende de tu web y la temática de ésta.

Extra crear un backlink aquí: www.webwikis.es

Si quieres que te ayude y te asesore de las distintas formas de linkbuilding que existen, no dudes en contactar conmigo.

Desde aquí te mando un saludo y te deseo mucha suerte con tu web. Espero que hayas aprendido con este artículo y esas web te sirvan para crear enlaces a tu web.

 

 

Para ampliar he escrito este artículo donde encontrarás una:

Lista de webs donde puedes publicar un post y enlazar tu web