Linkbuilding - Crea los mejores enlaces para mejorar tu SEO

Linkbuilding - Crea los mejores enlaces para mejorar tu SEO

 

El linkbuilding siempre es algo muy interesante. Los enlaces hacía tu web, está claro que favorecen el posicionamiento de ésta última. Aunque se desconoce con exactitud en qué medida afecta. Incluso algunos backlinks pueden ser perjudiciales para nuestro SEO. Por eso si vamos a hacer linkbuilding debemos elegir muy bien desde donde lo hacemos y que estrategia seguimos.

Estos enlaces (backlinks) son muy importantes para el SEO de tu web. La cantidad de los mismos que enlazan con tu sitio web a través de un vínculo que puede ser en texto o imagen, es un gran indicativo de relevancia de una web. Aunque como he dicho antes no se sabe a ciencia cierta cuál es la medida exacta en la que afecta, pero sí que es cierto que existe una relación entre el ranking de tu web (la posición que ocupa entre los resultados de búsqueda de Google) y los backlinks.

Por supuesto la calidad de los enlaces es la clave. En este caso prima la calidad sobre la cantidad. Cosa muy a tener en cuenta a la hora del linkbuilding. Si tu sitio es enlazado desde otro que sea una autoridad online los motores de búsqueda tendrán muy en cuenta tu sitio, no cabe duda. Para que sean las páginas que tienen ya cierta autoridad en internet las que recomienden otras webs y por tanto su contenido. Y por supuesto los sitios que recomiendan otros sitios tienen que tener cierta relación con los mismos, es decir, si un sitio de venta online de electrónica le vendría muy bien un enlace desde un sitio consolidado de noticias tecnológicas. Y en el mundo bloguero, a un bloguero pequeño le vendría muy bien un enlace de un blog consolidado que además hable del mismo tema, es decir, el contenido tenga cierta relación.

 

Aquí te dejo una lista de 10 webs donde crear backlinks hacia tu web. Y poder así empezar tu estrategia linkbuilding:

 

PA 66 DA 59

En este caso vamos a conseguir crear unos hermosos backlinks dentro de los artículos que vamos a crear en nuestro blog creado en Blogdiario.

Es simple, crean un blog y publican sus artículos, dentro de ellos dejan sus backlinks.

Desde aquí.

 

PA 63 DA 55

Aquí vamos a crear un perfil, nos permite hacerlo con URL personalizada que pasara a ser subdominio de piccsy.

Luego en la configuración del perfil podemos agregar nuestro sitio web.

Desde aquí.

 

PA 42 DA 64

Este es muy simple también, nos dirigimos al sitio y nos registramos. Luego vamos a nuestro perfil y agregamos nuestro sitio.


Desde aquí.

 

PA 85 DA 82

Podemos registramos y añadir nuestra web.

Desde aquí.

 

PA 55 DA 68

Este sitio es una verdadera perlita, si crean un blog aquí la autoridad vendrá desde un sitio con muy buena reputación.

Lo que más nos interesa es que al poder crear un blog con un "subdominio" propio le podemos asignar una key relacionada con tu contenido que irá en su URL y además añadir enlaces en los artículos.

Desde aquí.

 

PA 89 DA 89

Aquí nuevamente es simple, puedes crear un perfil y agregar tus sitios web.

Desde aquí.

 

PA 30 DA 24

En es muy similar al resto con la diferencia que podemos agregar más información acerca de nuestro sitio, etc.

Puedes crear tu cuenta e ir añadiendo información.

Desde aquí.

 

PA 50 DA 40

Aquí creamos una cuenta y desde nuestro perfil dejamos el enlace de nuestra web. 

Desde aquí.

 

PA 60 DA 65

Aquí nuevamente podemos personalizar la URL con una key relacionada, luego desde nuestro perfil podemos dejar nuestro sitio.


Desde aquí.

 

PA 83 DA 79

Sitio parecido a los anteriores, donde podemos crear una cuenta y tener nuestro perfil.

Desde aquí.

 

Espero que estos 10 sitios te ayuden con el linkbuilding. No todos te servirán o al menos no todos te aportarán el mismo valor. También depende de la estrategia linkbuilding que estés usando en estos momentos. Hay otras formas de hacer linkbuilding, como pueden ser los post de invitado, los post patrocinados, banners... que te pueden funcionar mejor. Todo depende de tu web y la temática de ésta.

Extra crear un backlink aquí: www.webwikis.es

Si quieres que te ayude y te asesore de las distintas formas de linkbuilding que existen, no dudes en contactar conmigo.

Desde aquí te mando un saludo y te deseo mucha suerte con el linkbuilding de tu web.