Buscar palabras clave con la herramienta definitiva - KwFinder

Buscar palabras clave con la herramienta definitiva - KwFinder

 

Todos nos hemos visto en alguna ocasión con la necesidad de buscar palabras clave. Bien para emprender un nuevo negocio, para mejorar el nuestro o el del algún cliente o simplemente por curiosidad. Pues bien, en esta entrada te hablaré de KwFinder una de las mejores herramientas para hacer "keyword research" a partir de ahora.

Gratis, fácil y rápido, ¿suena bien verdad?

Buscar nuevas oportunidades en la gran nube es cada día un reto más difícil. Por eso necesitamos tener la mejor herramienta para hacerlo, esa es KwFinder.

 

Cuando queremos buscar palabras clave, va intrínseco que buscamos la cantidad de búsquedas de ésta. Y es que cuando se habla de "keyword research" se habla de oportunidades, de oportunidades por palabra.

El "keyword research" es vital y claro está, necesitamos servirnos de herramientas (herramientas keyword research) de este tipo para realizar campañas de marketing y posicionamiento web. Pudiendo en algunos casos adelantarnos a los usuarios, ya que gracias a los datos de búsquedas de años anteriores podemos averiguar tendencias y la cantidad total de búsquedas en un futuro próximo.

Gracias a ésta herramientas podemos llevar a cabo tareas como:

  • Encontrar "keywords", buscar palabras clave o variaciones de éstas.
  • Encontrar otros nichos relacionados.
  • Valorar la selección de nuevas palabras clave basándonos en el número de búsquedas y número de resultados ya existentes y así crear contenido entorno a estas nuevas palabras clave o variaciones de las ya escogidas.
  • Optimizar nuestra web en torno a las palabras clave previamente escogidas (tarea residual que se lleva a cabo durante la vida de cualquier proyecto).
  • Encontrar otras páginas optimizadas con respecto a cierta palabra clave de las cuáles podemos inspirarnos y obtener ideas.

Buscar palabras clave con KwFinder

 

Utilizarla es bastante sencillo, cualquier persona por poca experiencia puede hacerlo. Basta con introducir la palabra clave de la que queramos obtener la información, el lugar, la localización de la información obtenida (cada vez más, Google geolocaliza las búsquedas) y por último introducir el idioma.

Una vez rellenado el pequeño formulario veremos los datos referentes a la palabra clave introducida. Veremos el número de búsquedas mensuales, tanto de palabra clave buscada como de palabras clave semejantes. El coste por clic, la tendencia de búsqueda por palabra.

 

Búsquedas de programador web en KwFinder

 

Además de un simple vistazo nos muestra información muy completa de la competencia. Igualmente, información tal como la autoridad del dominio, la autoridad de la página, el MozRank, MozTrust, el número de backlinks y la cantidad de veces que se ha compartido en las distintas redes sociales, además de un ranking de dificultad en cuanto a posicionamiento por esa palabra clave, que va del 0 al 100 donde 100 sería la dificultad máxima en cuanto a competir con él. Por último contamos con una cifra de visitas estimadas al mes.

 

Competencia por programador web - KwFinder

Es sin duda una herramienta que aporta mucho valor y que nos ayudará a elegir las mejores palabras clave para nuestra web.

 

Resumiendo, algunas cosas que podemos hacer con KwFinder:

  • Descubrir y buscar las palabras clave y conocer a nuestra competencia.
  • KWFinder es una herramienta de investigación que muestra volúmenes de búsqueda exactos, no rangos.
  • Puedes seleccionar el país, el estado o incluso la ciudad que se adapte a sus necesidades. Además, puedes elegir entre más de 40 idiomas para obtener resultados precisamente localizados.
  • Encontrar cientos de palabras clave "long tail".
  • No hace falta registrarte para usarlo aunque es muy recomendable hacerlo. Si lo haces, tienes más búsquedas gratuitas, si mal no recuerdo son 3 diarias. Además puedes consultar las que ya has realizado las veces que quieras.

Aunque para sacarle el máximo partido a esta herramienta hay que al menos contratar el plan básico, que anualmente cuesta 149 $, un precio más que asequible si quieres aprovechar el máximo esta herramienta. También puedes contratar su plan mensual por tan sólo 29 $. Si usando esta herramienta tienes cualquier duda, estás buscando un nuevo nicho para emprender y crear tu proyecto, o quieres que te asesore o simplemente quieres comentarme algo, no dudes en contactar conmigo aquí, estaré encantado de poder ayudarte.

Planes KwFinder

 

Puedes probar gratis el planificador de palabras clave en kwfinder.com, registrándote puedes usarla para realizar 3 búsquedas al día.

 

 

También puede interesarte:

Herramientas imprescindibles de Google

Recursos para Desarrollo Web, SEO, Marketing y Social Media