Cómo crear una tienda online con Wordpress en 5 pasos

Cómo crear una tienda online con Wordpress en 5 pasos

 

A día de hoy está claro que montar una tienda online es una buena opción de negocio. De hecho una de las mejores en internet. Por supuesto también hay mucha gente que quiere probar suerte en este negocio. Para mi está claro que Internet brinda multitud de posibilidades y que hay pastel para todos. Por tanto...

¿Eres de los que se atreve con todo? ¿Quieres crear una tienda online con Wordpress? Entonces sigue leyendo...

 

 

Pasos para crear una tienda online con Wordpress

 

Paso 1 - La búsqueda del nicho ganador

El nicho o sector es importante. Una buena elección puede ser la clave del éxito. Hay que hacer un buen estudio keyword research antes de empezar. Para ello recomiendo herramientas como KwFinder. Puedes ampliar más información sobre keyword research en este artículo: Buscar palabras clave con la herramienta definitiva - KwFinder

 

Paso 2 - El dilema diseño vs usabilidad

 

El diseño, que seguramente vendrá dado por la plantilla de Wordpress que escojamos, la elección de los plugins que acompañen a esta o alguna que podamos rescatar o desarrollar para nuestro proyecto.

El logotipo. Los colores corporativos. Sobre todas estas cosillas, la web tiene que estar adaptada a dispositivos móviles y tener un rendimiento notable. Es decir, debe ser una web muy rápida. Para ello es muy importante la elección de un buen hosting, hablaremos sobre hosting en el siguiente paso. La usabilidad de la web debe ser impecable. Un menú con las categorías principales y un potente buscador. No debemos cargar la web de demasiada información. Tan sólo la imprescindible. Eso si, es altamente recomendable que las valoraciones de los clientes siempre estén presentes.

Si quieres ampliar más información sobre todo lo referente a Wordpress, no te pierdas nada de la categoría de mi blog con el mismo nombre: Wordpress.

 

Paso 3 - Dominio y hosting

 

Una elección importante, sobre todo la del dominio. Debe ser un nombre corto y descriptivo. O apostar por la marca. 

En cuanto al hosting no me lo pensaba, te dejo este artículo parpa que puedas ver 2 buenas opciones en cuanto a calidad / precio. Podrás ver y elegir entre el mejor hosting en español del mercado.

Si todavía quieres saber más sobre qué hosting elegir para Wordpress, no te pierdas este artículo: Hosting Wordpress.

 

Paso 4 - Instalación y configuración de Wordpress

 

En esta entrada no me quiero meter en detalles técnicos. Si alguien quiere aprender a instalar Wordpress puede hacerlo a través de este artículo: Cómo instalar Wordpress en 4 sencillos pasos.

Sino siempre puede contar con la ayuda de un profesional. Yo desde aquí puedo ofrecerme como desarrollador especializado en Wordpress, juntos podemos llevar tu proyecto a lo más alto.

 

Paso 5 - Posicionamiento web de nuestra tienda online en Wordpress

 

El posicionamiento web es algo básico para triunfar en internet. Algo imprescindible para mejorar el posicionamiento web de tu tienda online es contar con un blog. En un blog puedas publicar comparativas de productos, artículos de opinión, noticias afines a tus productos. Y cualquier información que consideres relevante para el cliente.

A una tienda online también se le pueden añadir extras, por ejemplo un cajetín de suscripción. Para que cualquier cliente que esté o pueda estar interesado en tus productos o servicios esté siempre al tanto de las posibles ofertas o promociones que puedas tener en tu tienda online.

 

Extra - Redes sociales

 

Las redes sociales pueden darle a nuestro negocio un buen empaque. Usarlas es imprescindible a día de hoy. Pero usarlas bien, sin duda, marca la diferencia. Todos estamos conectados de una forma o de otra. Las redes sociales nos pueden ayudar a conectar con nuestros clientes. Podemos aprender de ellos. Obtener feedback a través de las redes sociales es una de las cosas más importantes que éstas nos ofrecen. Nos aportan una información muy valiosa. Información que nosotros podemos usar para mejorar nuestro negocio.

 


 

Si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios de esta misma entrada o enviarme un mensaje a través del formulario de contacto.