Hosting Wordpress - ¿Cuál es el mejor hosting para Wordpress?

Hosting Wordpress - ¿Cuál es el mejor hosting para Wordpress?

 

¿Necesitas un hosting Wordpress? estás empezando con tu blog y necesitas un hosting donde alojar tu web. Pues bien, en esta entrada obtendrás información valiosa para poder escoger con precisión el mejor hosting para Wordpress.

La elección de un hosting puede parecerte a priori algo complicada, pero es algo bastante sencillo. Ahora verás qué 4 cosas tiene que tener muy claras a la hora de elegir un hosting u otro. Sobre todo miraremos los aspectos técnicos, ya que el precio puede ser en algunos casos subjetivo, y es un aspecto que gira, más bien, entorno al proyecto en cuestión y como sabemos cada caso es diferente. Aunque como todos, imagino, que queremos un producto que tenga una calidad / precio buena. Por eso me he tomado la libertad de recomendarte un hosting en concreto.

Un hosting perfectamente válido. Con gran variedad de planes y precios, además son escalables entre ellos. Cuenta con un buen soporte técnico que te ayudará en cualquier asunto técnico relacionado con tu web o con problemas relacionados con el servicio de hosting.

 

 

Además no te pierdas esta comparativa de 2 Opciones de hosting en español.

 

Entremos en materia:

Un hosting para Wordpress, ya sea tu Wordpress, un blog, una tienda online, una web sencilla, bien corporativa o particular. Es un hosting común, de hecho muy común. Para qué engañarnos, es el hosting más usado de toda la red. No olvides que Wordpress es un CMS que según wordpress.com usa el 28% de Internet. Y eso son muuuuchas webs hechas con Wordpress.

 

28-por-ciento-internet-utiliza-wordpress

 

¿Qué hosting para Wordpress necesito?

Necesitas un hosting bastante común, un hosting con las siguientes características básicas:

Linuxo o un servidor web compatible con: PHP y MySql.

Mientras tenga esas pocas características ya podrás funcionar con Wordpress.

 

De hecho si hablamos de requisitos mínimos. Necesitarás lo siguiente, si no entiendes algo tranquilo, lo comentamos más adelante. Y si aún se queda corta la explicación, puedes dejarme un comentario y encantado te ayudaré con tus dudas:

Requisitos mínimos necesarios para Wordpress

  • PHP 5.2.4
  • MySQL 5.0
  • Apache - Ngnix con el módulo mod_rewrite activo
  • Espacio en disco a partir de 50 MB, tal vez incluso con menos.
  • Ancho de banda de al menos 1 GB.

 

Requisitos recomendables de un hosting Wordpress

Un hosting que vayamos a utilizar para instalar Wordpress debe tener al menos las siguientes características, tengo que decirte que el hosting más común es perfectamente compatible con hosting, pero de todas formas te recomiendo que leas lo recomendable:

 

  • PHP 7.3 o superior - Siempre la más actual

  • MySQL 5.6 o superior. También puede ser MariaDB 10.0 o superior

  • Nginx or Apache

  • Soporte para HTTPS * El soporte para HTTPS no es necesario, pero si es recomendado para mejorar la seguridad

 

Se recomienda usar Apache o Ngnix como servidores web, pero cualquier servicio web que soporte PHP y MySQL puede servir sin problemas, de hecho hay empresas de hosting que usan algunos más especializados como Lighthttpd o LiteSpeed que tienen mejor rendimiento en hosting compartidos.

 

También es recomendable contar con suficiente espacio en disco, 100 GB, aunque algunos te ofrecen espacio en disco ilimitado, o limitados a un número máximo de archivos o nodos.

Ancho de banda ilimitado, ésta es también una característica importante, aunque cada vez es menos problema. Actualmente no se limita, aunque si es cierto que depende del overselling, pueden haber picos de menor ancho de banda en nuestro hosting, y por tanto de menor rendimiento.

 

Varias cosas que debes saber sobre tu servicio de hosting para Wordpress:

El espacio en disco

El espacio en disco de tu plan de hosting depende más que de Wordpress del uso que vayas a hacer de tu web. Si vas a tener mucho contenido multimedia, sobre todo imágenes... Necesitarás contar con suficiente espacio para albergarlas.

 

El ancho de banda

El ancho de banda está relacionado con el espacio total que tenga tu web y con la temática de la misma. Si contiene mucho contenido multimedia, necesitarás mucho ancho de banda para transmitirlo. Es bueno usar herramientas para optimizar el espacio.

 

La ip única y española

La ip única y española mejora el posicionamiento web si tus clientes están en España, por dos temas. El rendimiento es normalmente mejor si tiene ip española y el público objetivo es español. Porque se supone que los servidores (o el centro de datos) está en España.

 

La ip geolocalizada

Básicamente lo hemos explicado en el apartado anterior. Con el matiz de que a veces ocurre que están los servidores en Francia pero la ip está geolocalizada en España. Si nuestro público objetivo es español lo ideal sería tener el hosting y la ip en España.

 

El certificado digital o HTTPS

El certificado digital mejora la seguridad de nuestra web, cifra la conexión de extremo a extremo. Se puede conseguir de forma gratuita mediante Lets Encrypt, también depende de nuestro hosting. Por ejemplo 

 

El panel de gestión Cpanel o Plesk

Es importante contar con uno de estos dos paneles de gestión. Estos paneles nos facilitan tareas tales como realizar copias de seguridad, gestionar los archivos, exportar o importar las bases de datos entre otras cosas.

 

 


 

Recuerdo que casi cualquier servicio de hosting en internet es perfectamente compatible con Wordpress. Una gran mayoría de webs están hechas con Wordpress. Este dato es conocido por las empresas proveedoras de servicios de internet. Y adaptan sus servicios a esta exigencia. Además, desarrollar webs con Wordpress ahora mismo es una tendencia alcista. Lo único que yo recomiendo en cualquier otro caso de no utilizar Wordpress es hacer un desarrollo a medida.

 

 

 

Uno de los hosting más usados para Wordpress en internet en cuanto a calidad / precio es Raiola y Webempresa, hablo de ellos en mi artículo sobre los mejores hosting en español.

 

 

Puedes descargar Wordpress de manera gratuita desde su sitio web -> wordpress.org

Y si quieres, puedes ampliar información sobre Wordpress en su página de la Wikipedia.

 

¿Sigues teniendo dudas con qué hosting Wordpress elegir?

 

 

No te preocupes es normal, para eso estoy yo. Si crees que necesitas ayuda tanto en la elección de hosting wordpress como en el traspaso o creación de tu web no dudes en contactar conmigo, a través del formulario que tengo en la sección contacto de mi web. Además también puedo ayudarte con tareas de programación web y juntos podemos trabajar y mejorar el posicionamiento de tu web.