La importancia del Email marketing para vender en Internet

La importancia del Email marketing para vender en Internet

 

El email marketing es una de las técnicas de marketing más empleadas de Internet. Es sin duda un método efectivo para vender más, ya sean productos o servicios. Cómo seguro que sabrás todos los grandes de Internet lo tienen implementado. Hablo de empresas tales como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y Zara entre otras muchas. También emplean esta técnica de marketing multitud de pequeñas tiendas online

 

Por supuesto es importante contar con buenas herramientas de email marketing. A día de hoy son muchas las que tenemos a nuestra disposición. Herramientas que nos permitan tener un control de los clientes suscritos, los que no, así como las preferencias de éstos. Podemos hablar de algunas configuraciones básicas, por ejemplo, el número de comunicaciones ya sean de ofertas, promociones u cualquier otra comunicación de esta índole. También tenemos que tener en cuenta los intervalos de tiempo de estas comunicaciones, podemos elegir entre recibir envíos diarios, semanales, quincenales o incluso mensuales. Por supuesto también debe estar la opción de no recibir comunicaciones. Por ley debe aparecer siempre la posibilidad de editar nuestras preferencias, incluso la opción de darnos de baja. Esta opción debe aparecer siempre en el pie de cada comunicación.

 

Lo más usual que podemos ver en cualquier web de Internet es un cajetín o formulario de suscripción. En cualquier blog, podemos suscribirnos a los artículos semanales, como a ofertas de cualquier tienda online. A las últimas noticias de interés de un periódico o noticiario. Incluso a las alertas o notificaciones de cualquier red social. Está claro que tenemos que usar email marketing para provocar la conversión.

 

El email marketing es una técnica de marketing muy efectiva para vender más en internet

 

Es una técnica empleada tanto por pequeñas tiendas online como las grandes multinacionales. Es una técnica bastante importante a día de hoy. Pongámonos en la siguiente situación: mañana publicamos contenido nuevo en nuestro blog. ¿Cómo nos podemos asegurar de que nuestro lector habitual va a leerlo? Pues fácilmente, debemos enviarle un enlace de la entrada a su email. De esta forma nos aseguramos de que nuestros lectores, o al menos los suscritos a nuestra lista de correo. Los que de verdad tienen interés en nuestro contenido, lo consuman, nos visiten y sean usuarios recurrentes de nuestra web.

 

Por supuesto, para ello previamente han de haberse suscrito a nuestra lista de correo. Hay muchas técnicas para conseguirlo. Por ejemplo, la mayoría de bloguers y marketers que se dedican, o quieren dedicarse a su web-blog, regalan algo a cambio de que te suscribas, un ebook normalmente. También hay usuarios que directamente les interesa nuestro contenido y quieren estar al día recibiendo tus noticias. Por normal general tenemos que incentivar la suscripción. Se suelen utilizar modales o popup emergentes para recordar al visitante la ventaja de estar suscrito.

 

Si su web es una tienda online, puede ofrecerle un 5 % de descuento al suscribirse o ser suscriptor.  Así como ofertas exclusivas. Actualmente las herramientas más utilizadas para realizar email marketing son Mailchimp y Mailrelay. Mailchimp por ejemplo es gratuita hasta 2000 suscriptores, Mailrelay con 75.000. Los dos gestores cuentan con auto responders, muy útil para poner en marcha campañas automáticas de publicidad, por ejemplo para nuevos suscriptores. A parte cuentan con sistemas para bajas de suscriptores automáticos: únicamente el usuario debe hacer clic en darse de baja y elegir un motivo. Esto nos ahorra mucho trabajo con respecto a los sistemas clásicos de email marketing.

 

 

Un truquito que seguro que usted ya estará empleando para mejorar el email marketing y poder vender más en internet con su tienda online:

Le aconsejo encarecidamente que se suscriba a los mailing de su competencia. Estoy seguro que de ellos se puede inspirar y mejorar sus técnicas de email marketing. Todos podemos encontrar inspiración en la competencia. Es una forma de ayudarnos entre todos ;)

 

 Si tiene dudas de cómo implementar su estrategia de email marketing no dude en contactar conmigo. Estaré encantado de poder ayudarle.

 

Si te ha gustado este artículo no te pierdas este otro sobre cómo Monetizar tu web o blog y ganar dinero con ella

Qué lo disfrutes!