Google Search Console sustituye a Google Webmaster tools

Google Search Console sustituye a Google Webmaster tools

 

Hace casi diez años que Google creo Google Webmaster Tools, todo este tiempo ha proporcionado a los usuarios información muy útil y valiosa referente a su sitio web. Información muy útil para optimizar su posicionamiento web.

Google Webmaster Tools ahora se llama Google Search Console. Aquí te cuento por qué...

Google promete nuevos cambios y mejoras, pero sobre todo promete facilidad de uso. Convertir Google Webmaster Tools en una herramienta para todos los públicos, para todo tipo de usuarios, usuarios avanzados y usuarios que acaban de crear su primera página web. Y para conseguir eso Google empieza por cambiarle el nombre, simplificándolo.

 

¿Qué es Google Search Console?

 

Estos cambios y mejoras van orientadas a que Google Search Console no sea solo una herramienta para analistas de sitios web, desarrolladores o expertos en SEO. Sino que sea una herramienta fácil de usar por cualquiera, aficionados, dueños de pequeñas empresas, comerciantes... para que todo el mundo pueda aprender cómo funciona el SEO. Así poder escoger bien las palabras que definen su sitio y ayuden al usuario final a comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda. Para que cualquiera pueda mejorar la visibilidad de su contenido en Google de forma sencilla, y así los resultados de búsqueda no estén sólo controlado por expertos en SEO y grandes empresas que puedan pagarlos sino por cualquier persona que pueda ofrecer contenido de calidad al resto del mundo.

Muchos nos preguntamos ¿Por qué un cambio de nombre antes de introducir los cambios y las mejoras significativas?

En mi opinión Google quiere que nos vayamos acostumbrando a que pronto trataremos con una herramienta nueva aunque por supuesto conservará muchas cosas de la anterior claro está. Con cambios, mejoras y probablemente un nuevo diseño, más simplificado y amigable. Aunque sin dejar de perder funcionalidad. Como ya ha ido haciendo con Google Drive y Gmail. En el caso de Gmail añadiendo Google Inbox, al que pronto todos estaremos acostumbrados y usaremos.

Google seguramente para este cambio visual se base en su Material Design. Que lleva publicando desde hace tiempo. Puedes encontrar toda la documentación aquí: Google Material Design

Accede a Google Search Console desde aquí.

¿Y tú que esperas de Google Search Console?

 


 

¿Quieres saber más sobre las herramientas de Google para tu web? Este artículo te interesará:

Herramientas imprescindibles de Google para tu web

Cómo hacer que Google indexe mi web

Espero que este artículo te haya gustado. Recibe un cordial saludo.