Trucos SEO 2020 - Las claves para trabajar el posicionamiento web

Trucos SEO 2020 - Las claves para trabajar el posicionamiento web

 

Aquí descubrirás de forma rápida y resumida qué aspectos de tu web tienes que trabajar para mejorar el SEO de tu web. Trucos SEO para 2020 tendencias que ya se están cumpliendo y que tendrás que poner en marcha hoy si no lo estás haciendo ya. ¡Empezamos!

 

 

Primer truco SEO para 2020 en adelante - Céntrate en la versión móvil de tu web

La versión móvil es clave. La movilidad esencial. La web rápida, usable, amable con los dispositivos móviles es el presente y el futuro. Adapta tu web a cualquier resolución, hazla fácil e intuitiva. Mejora el rendimiento día a día.

No quiero ser pesado con esto, creo que ya está bastante claro. Aún así me reafirmo, el futuro es la movilidad. Todo el mundo tiene ya un teléfono inteligente, ¿quien no ha comprado unas entradas para un concierto desde su móvil? ¿o ropa? ¿o buscado un restaurante para cenar? ¿consultado la cartelera del cine?

El diseño de nuestra web debe estar perfectamente adaptado a dispositivos móviles. Esto es básico, en 2019 y los años venideros no podemos encontrar webs que no sean responsive.

 

Look and Feel en móviles

 

 

Segundo truco - Escribe contenido orientado a un nicho concreto

Especializarse es clave, no dar rodeos sensato. Si abarcamos mucho contenido, al final no tendremos fuerza, o al menos mucha fuerza, por un nicho concreto.

Escribir de un tema concreto es esencial

 

Elegir un nicho y explotarlo al máximo. Sobre todo al principio, las revistas, periódicos y demás posicionan bien cuando tienen mucho tráfico, si estás empezando debes escribir sobre un tema concreto, tener una línea editorial con relación entre sí. Como dicen con otros temas, la solución para competir en este mundo tan globalizado es la especialización. Especializarte o morir. Optimizar el contenido para un grupo de palabras clave relacionadas entre sí.

Es super importante que antes de elegir sobre qué escribir elijas la palabra clave que vas a trabajar. Escribe pensando en el SEO,  y luego dale tu toque. Para hacer esto bien te recomiendo utilizar la herramienta KwFinder.

 

Tercer truco SEO para mejorar el posicionamiento web - Rendimiento y más rendimiento

Este truco tiene relación con el primero. El rendimiento es esencial, primordial, son los cimientos de tu web. Sin una buena base no podemos ir muy lejos. Tanto en materia de rendimientousabilidad y por supuesto seguridad.

Otros temas a tener en cuenta para tener la web perfecta:

  • Geolocalización.
  • Certificado de seguridad SSL.
  • Tiempo online de la página.

 

Y sobre todo el rendimiento en dispositivos móviles, sí que es un buen truco SEO para mejorar el posicionamiento web:

Cómo hacer una versión móvil

 


Y por otro lado nunca está de más tener bien gestionadas las copias de seguridad y un hosting con un buen soporte por si tuviéramos algún problema. 

 

Mejor Hosting Español

  

Cuarto truco - Optimización de los títulos y meta títulos

En SEO el contenido es importante, pero más que el contenido en sí, el contenido bruto, lo más importante es tener un buen meta título y una buena meta descripción. Si a esto le sumamos una imagen destacada, un texto bien optimizado de unas 800 palabras, junto con una URL también optimizada. Entonces y solo entonces tendríamos la página perfecta para posicionar.

 

Trucos para conseguir visitas sería usar títulos que provoquen el clickbait.

Cómo escribir entradas virales.

 

Quinto truco SEO para ganar visitas usando las Redes Sociales

Traéte todas las visitas posibles desde las redes sociales, busca grupos de temáticas relacionadas con tu nicho. Allí además encontrarás otros trucos SEO, y otras personas que hablarán sobre lo mismo que tú, interactúa con ellos. Intercambia opiniones y comentarios, qué mejor embajador de tu web que tú mismo.

 

Sexto truco SEO para usa el blog para fidelizar usuarios

El blog es una de las mejores armas que tenemos los que nos dedicamos a mejorar el posicionamiento web SEO. Es una forma de crear contenido y dirigirte a tu público objetivo, además puedes usar un tono amable, cercano, y despegarte un poco de lo que viene siendo la venta fría. Intenta ofrecer contenido de valor.

 

Séptimo truco SEO para mejorar el posicionamiento web conseguir Comentarios en tus entrada

Provoca que los visitantes dejen huella en tu web, al dejar un comentario en uno de los artículo, están mostrando interés, además otros visitante puede responder sobre esee comentario de forma que pueden interactúar entre ellos. Esto Google lo tiene muy en cuenta por dos motivos:

  • Uno, el contenido de una página se vuelve más dinámico al crecer.
  • Dos, el usuario vuelve a la página web al recibir una respuesta a su comentario o para leer los comentarios del resto de personas sobre el artículo en cuestión.

 

 

 

¿ Y ya que estamos, añadirías algún que otro truco SEO para mejorar el posicionamiento web? ¿qué trucos usas tú? Déjame un comentario ;)