Cómo escribir entradas virales y optimizadas para redes sociales

Cómo escribir entradas virales y optimizadas para redes sociales

 

Escribir para posicionar está bien, pero si encima lo haces para que se haga viral, es lo más. Aquí veremos como escribir entradas virales - Optimizadas para redes sociales.

Muchos de mis clientes me preguntan cómo deben escribir en sus blogs. Está claro que cada uno debe tener un estilo propio. Y que no todos podemos escribir de la misma forma, sobre todo porque no tenemos el mismo público ni hablamos del mismo tema. El título es una de las partes más importantes de un post. En algunos casos es la diferencia entre que éste se lea y se haga viral o que pase desapercibido y se pierda en la inmensidad de internet....

Me he visto casi obligado a escribir este artículo debido sobre todo a la cantidad de peticiones que recibo, sobre todo dudas y preguntas. Uno nunca está seguro de si lo está haciendo bien o no... la verdad es que no hay un libro con los secretos que te diga como hay que hacer las cosas para que funcionen, al menos no hay un único libro. "Cada maestrillo tiene su librillo" y aquí estoy yo con algunos consejos. Espero con este artículo ayudar a algunas peticiones que me hacen, tales como:

 

¿Cómo debo escribir para posicionar?

¿Hay alguna forma de escribir para que la gente lea mis posts?

¿Qué debo poner en el título de mis posts?

 

Primeros pasos para escribir un post viral

El título es la parte más importante de un artículo - post. De media, el titular se suele leer 5 veces más que el resto del contenido. Es lógico verdad..  Sobre todo si tenemos en cuenta que en redes sociales siempre vemos el título y la imagen destacada, y si no hacemos clic no vemos el resto.

 

Estructura de un título viral:

Crea una sensación de urgencia, debe ser muy específico. Ofrece algo útil. Ponlo fácil. Compáralo con otros y destaca sus beneficios frente al resto.

 

Evita estos errores y escribe las mejores entradas virales

  1. Cumple siempre tu promesa, no prometas el cielo - "Posicionate el primero en Google ahora"

  2. Indica siempre el tema o asunto, evita que surjan dudas inncesarias -  “Cómo desarrollarte desde ahora”

  3. Confundir al usuario al no ser explícito - “Haz más desde ya”

 

Palabras que funciona muy bien

Ahora

Alcanza

Alto

Antojo

Aprobado

Aquí

Auténtico

Beneficio

Completamente

Comprobado

Confidencial

Cosecha

De por vida

De repente

Descubre

Diferente

Directamente

Disfruta

Divertido

Encuentra

Exitoso

Facilísimo

Flash

Fuerte

Ganador

Hechos

Hermoso

Hoy

Impresionante

Incomparable

Incondicional

Increíble

Logra

Más

Máximo

Método

Milagro

Mira

Potente

Protección

Rápido

Regalo

Resultados

Revelador

Revolucionario

Seguridad

Simplificado

Surge

Último

Urgente

Único

Utilidad

Verdadero

Ya

 

Palabras que es mejor no usar

No

Complicado

Imposible

Inútil

Innecesario

Feo y similares

Tarde

Y otras palabras complejas con las que nuestro público no se sienta identificado.

 

Las mejores palabras para hacer una entrada viral, explicadas una a una.

Palabras mágicas para viralizar un artículo por su título. Como te he dicho antes, escribir para posicionar está bien, pero si encima lo hacemos viral, ya es el acabose. Ahora veremos palabras que tenemos que usar sí o sí en nuestros títulos.

 

Gratis: Lo mejor no siempre tiene que ser lo más caro. Esta palabra siempre atrae. Los mercadólogos, la siguen considerando muy importante. Pero claro... si decimos gratis, tiene que ser gratis... no está bien engañar...

Fácil:  A todos nos gusta lo rápido, lo sencillo. Esta palabra se suele combinar así: "Haz un blog de forma fácil y rápida"

Garantizado: No sólo es cierto sino que lo garantizamos, damos nuestra palabras de que algo funciona. Una especie de promesa, transmitimos confianza. 

Ahora: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Dirígete a tú público como si tuviera que realizar la acción ahora, como si ya mañana fuera tarde.

Mejor: A todos nos gusta el mejor coche, el mejor hotel, comer la mejor comida. Está claro. Por eso debemos usarla en nuestros títulos.

Nuevo: Lo nuevo casi siempre funciona mejor que lo viejo, es innovador y aporta siempre alguno novedoso. Incluso aprendemos conocimientos que antes no teníamos. Por eso lo nuevo atrae y gusta.

Método, truco, técnica: de estas dos palabras no debemos abusar, pueden causar un efecto contrario. Pero son muy sugerentes. A todos nos gusta aprender de otros maestros, de otras personas que lo hacen bien. Ejemplo: 10 técnicas infalibles para crear un post viral

Tutear y hablar con cercanía: Esto como puedes comprobar más que palabras son conceptos, tenemos que hablar desde la cercanía, con un tono amable y cordial. Sin demasiada confianza, pero sin interponer barreras antes de tiempo.

 

 

Otros trucos para escribir entradas virales

  • Crea una lista o pasos para conseguir algo, simplificando el proceso: "10 pasos que tienes que seguir para posicionar tus artículos en Google"
  • Añade conjunciones que mejoren la conversión. Empieza con "Cómo" - Explicar la forma de lograr algo de forma rápida y sencilla siempre ayuda : "Aprende cómo ganar más dinero vendiendo en internet"
  • Justifica la lectura del artículo: "Por qué debes aprender a escribir entradas virales"
  • Despierta curiosidad: "Qué puedes ganar si tu entrada se hace viral?"
  • Crea sensación de urgencia, fomenta la acción instantánea: "¡Sigue estos pasos ahora y conseguirás viralizar tu contenido ya!"

 

Resumiendo:

  • El título debe ser irresistible, único
  • Debes ofrecer utilidad
  • Hay que crear sensación de Urgencia
  • Sé específico y ve al grano
  • Dirígete a tu lector ideal, usa su mismo lenguaje
  • Tútealo, habla desde la cercanía
  • Menciona problemas y ofrécele soluciones

 

Te recomiendo que sigas estos consejos para tener un buen título, pero sobre todo NO te olvides de escribir optimizado para SEO.

 

Espero que este post te haya ayudado. Si quieres compartir qué te ha parecido, puedes dejar un comentario.