Strato Opiniones del hosting más barato y 4 Motivos para no contratarlo

Strato Opiniones del hosting más barato y 4 Motivos para no contratarlo

 

Strato empresa creada en 1997. Es una de las empresas proveedoras de servicios de internet más grandes que puedes encontrar. Junto a 1and1, aunque 1and1 es más antigua, son de las más conocidas.

El servicio es similar a 1and1, servicios de internet de bajo coste. Sus servidores se encuentran ubicados en Berlín, Alemania. En esta entrada te hablaré de los puntos débiles y de los no tan débiles. Porque en mi opinión es una empresa que no tendría en cuenta a la hora de contratar servicios de hosting o VPS. Te cuento porqué.

Tengo que decir que actualmente soy cliente de Strato. Y que lo he sido durante largos años atrás. He estado con un VPS de nivel 1 durante 3 años. Hasta que este año 2018 cambié a otra empresa española, con la consiguiente notable mejoría. Eso sí, el coste sobre todo a partir del segundo año de contratación es un poquito superior.

 

Hablaré sobre mi opinión de Strato. Mi opinión de los VPS y hosting de Strato y mi opinión sobre comprar dominios en Strato. No te pierdas nada.

 

VPS de Strato

¿Qué es un VPS?

Los VPS de Strato, son servidores privados virtuales económicos, válgame la redundancia. Los precios son realmente buenos, sobre todo el primer año, pero la calidad no es su fuerte. Ofrecen mucha "potencia", espacio más que de sobra, buena RAM, Plesk. Pero un servicio de poca calidad, por lo menos la latencia desde España. Es algo alta, aunque se puede trabajar sin muchos problemas. El tema está cuando surgen problemas, no suele pasar, pero si pasa... El soporte de Strato es bastante lamentable, tienen un sistema de ticket y llamadas en horario de 9 a 19:00.

En resumidas cuentas, pagas poco por poco, aunque tienes un VPS con Plesk para 20 dominios y 200 GB de espacio en por unos 11 € al mes. El contrato es de 12 meses.

Strato VPS precios

 

Hosting de Stato

En el caso de los hosting la cosa se complica, los precios son bajísimos, para empezar con una web, aprender o tener un proyecto particular de no mucha relevancia están bien. Pero si quieres algo profesional te aconsejo que huyas. Se sigue pagando poco por poco, aunque en las especificaciones parezca que te ofrecen más que otros hosting. Está bien si lo comparas con hosting de semejante calidad, por ejemplo 1and1. Pero desde luego, en cuanto a rendimiento no se puede clasificar en el mismo grupo de otros hosting profesionales.

Reitero, sobre todo si tu y tú público estáis en España.

 

 Strato hosting precios

 

Contratar dominios en Strato

Los dominios en Strato son baratos

En tema de dominios la cosa cambia, Strato es una gran empresa y sus precios son bajos. En cuanto a los dominios tienen precios muy competitivos. El precio es menor que en cualquier otro sitio. Su panel no es que sea la panacea, es lento y tedioso, de hecho, es realmente malo. Hacer gestiones, que deberían hacerse rapidísimo, se complican sobremanera. Nada que ver por ejemplo con Dondominio. Donde el precio es siempre el mismo, igual que en otros proveedores, además el panel de gestión es mucho mejor.

Si compramos el dominio debemos saber que tienen una permanencia mínima de dos años. Aún así es más barato que en cualquier otro proveedor de servicios de internet.

 

Strato dominios precios

 

Resumiendo, aquí los 4 motivos por los que no volvería a contratar Strato

  • Primer motivo: Calidad del servicio.
  • Segundo motivo: Calidad del soporte (inexistente).
  • Tercer motivo: No está geolocalizado en España.
  • Cuarto motivo: Para colmo necesitas IVA europeo para poder desgravarte las facturas que Strato emite.
  • Último motivo extra, en España hay mejores opciones de hosting. Mejor hosting español.

 

 

Mi opinión de Strato es básicamente similar a la de 1and1: 1and1 - Opiniones, aunque creo que contrataría antes en Strato que en 1and1.