Qué es el contenido EverGreen - El mejor tipo para tu blog

Qué es el contenido EverGreen - El mejor tipo para tu blog

 

En esta entrada te contaré qué es el contenido evergreen. Y te diré algunas razones por las que es el mejor contenido que puedes tener en tu web-blog. Y es que, como dice un buen amigo, no hay que dar hilos sin puntada. Tenemos que escribir para ofrecer valor, información de calidad, pero también para posicionar. Es decir, tenemos que crear contenido orientado a posicionamiento web.

Escribir contenido optimizando para SEO es un arte. Debemos aprender todas las técnicas posibles. Además de aprender nuevas cada día, puesto que en este sector, a cada momento se está innovando.

 

Qué es el contenido Evergreen

 

Evergreen es una palabra inglesa. Compuesta por ever: que significa nunca, y green: que seguro que sabrás que significa verde. Pues bien, viene a ser algo así como siempre verde. Vamos atemporal, que nunca caduca, siempre de moda o clásico. Es un contenido que puede perdurar en el tiempo siendo útil para cualquiera. Normalmente lo que es noticia hoy mañana es una obviedad, por eso tenemos que cuidar muy bien el contenido que tenemos en nuestro blog. Sobre todo hay que elegir bien sobre qué temas se escriben.

Un gran punto a favor del contenido evergreen es que suele atraer visitas de otros usuarios de forma continuada en el tiempo. Y eso, para los que quieren vivir de su web o blog es muy interesante.

Este tipo de contenido suele ser en muchos casos contenido de tipo académico.

El contenido evergreen que se puede consumir en cualquier momento, no responde a un momento actual ni a un tiempo concreto. No entiende de fechas ni de momentos. Es un contenido que siempre viene bien y es muy fácil compartir en las redes sociales.

 

Características del contenido EverGreen

 

  • No caduca
  • Siempre atrae visitas
  • Buena aceptación en redes sociales
  • Gran volumen de visitas
  • Por lo general es de tipo académico

 

¿Es el contenido EverGreen el mejor contenido para mi blog?

 

Sin duda, aunque también debemos alternar con contenido actual y con otros artículos de interés. Siempre adecuando la temática nuestros lectores.

Pero éste es el contenido que nos atraerá visitas a nuestra web de forma atemporal. Si estás cansado de recibir visitas cada vez que publicas una nueva entrada y de que tus antiguas entradas ya no atraigan visitas debes crear contenido EverGreen.

 

¿Cómo puedo saber si un contenido es EverGreen?

 

Muy fácil. Simplemente leyéndolo lo sabrás. Si lo has leído y crees que leyéndolo el mes que viene, o dentro de tres meses o el año que viene te seguirá siendo de utilidad es contenido evergreen.

Te cuento, hay lecturas que siempre son de utilidad. Nos ayudan a recordar técnicas o métodos que siempre funcionan. Yo releo algunos de mis artículos para ver cómo hacía las cosas antes y como las hago ahora. Incluso sobre ellos hago correcciones y voy ampliando la información. Estos artículos, que muchas veces he creado a modo de bitácora, como uno con los pasos a seguir para escribir optimizando para SEO u otro con los pasos a seguir para crear una campaña de marketing, me sirven para recordar lo importante y que no se me olvide para futuros proyectos.

Por ejemplo, hay muchas técnicas de venta en internet, pero no todas funcionan con determinados productos. Yo he creado una entrada para ayudar a personas como a monetizar su web o blog y ganar dinero. Me parece que es un ejemplo claro de contenido EverGreen, además es una entrada que intento ir actualizando. Con nuevas técnicas.

Es un contenido del cuál siempre puedes sacar provecho. Es más, es contenido que debes leer al menos dos o tres veces para entenderlo bien e incluso memorizarlo, hacerlo tuyo, es de esta manera cuando se le saca todo el potencial. Recordemos que en una primera lectura nos quedamos con lo esencial, pero en la segunda o la tercera es cuando logramos captar los detalles que la primera vez se nos suelen escapar. Debemos aprovechar todo el conocimiento que esas palabras guardan.

 

Herramientas para encontrar palabras clave Evergreen

 

Bueno si de buscar palabras clave se trata no tengo dudas, tu herramienta es KwFinder. Busca palabras clave que a todo el mundo le sirva y empieza creando contenido long tail de esas palabras clave, y tiempo al tiempo.

  

 

Antes de crear contenido EverGreen

Ahora te voy a comentar algunas cosillas que ciertamente tienes que tener en cuenta antes de crear contenido EverGreen y casi cualquier contenido. Debemos tener claras dos cosas, ¿quién es nuestro público objetivo? Es decir, a quien va dirijido y escribir conforme a tal. Si es un artículo técnico o avanzado. No será útil para principiantes y éstos abandonaran el sitio web rápidamente. Es mejor incluso tener dos artículos sobre el mismo tema, uno para lectores - usuarios principiantes y una segunda parte para lectores con más conocimientos.

Y lo segundo que tenemos que tener en cuenta es la palabra clave. Es una elección importante que puede ser decisiva a la hora de recibir tráfico, de que nuestra entrada sea una de las más visitadas o sea una entrada que pase completamente desapercibida... Te consejo encarecidamente que dediques suficiente tiempo a hacer keyword research y sobre todo que busques tu palabra clave con Kwfinder, por ejemplo, para encontrar tu oportunidad.

 


 

 

Si quieres saber más sobre el contenido EverGreen no olvides visitar la Wikipedia, fuente de conocimiento infinito. Yo en este artículo simplemente he dado mi visión sobre este tema, añadiendo un poco más de información sin llegar a ser pesado... o sí?. Bueno por eso mismo y para aquellos que quieran ir al grano a continuación un resumen.

 

Qué es el contenido EverGreen Resumen

 

  • Contenido que nunca pasa de moda. Es decir, no caduca.
  • Siempre es útil
  • Es el contenido que más visitas atrae
  • Suele tratar temas relevantes
  • Hay más competencia 

 

 

¿Qué te ha parecido el contenido EverGreen? ¿lo utilizarás en tu blog?