Google My Business - Mejora la presencia online fácil y rápido

Google My Business - Mejora la presencia online fácil y rápido

 

Todas las empresas necesitan estar en internet, lo que se conoce como tener presencia online. A día de hoy cualquier empresa ya sea mediana o grande cuenta o debería contar con una web donde cualquier internauta puede consultar información sobr ésta, ver fotos, contactar, etc... Pues bien. A día de hoy, a parte de la web hay aplicaciones que muchos usuarios utilizan para consultar información de cualquier empresa. Por ejemplo Google Maps. Ahí es donde entra Google My Business.

 

Según Google:

Google My Business es una plataforma destinada a empresas, que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet. Es una herramienta que puede resultar muy útil para tu empresa, ya que ofrece información sobre tu negocio y favorece la presencia online. Yo creo que es más que eso. 

 

Yo creo que es más que eso. Por ejemplo, si tienes un negocio pequeño-mediano-grande, aunque más bien está pensado para negocios pequeños. Debes dar de alta tu local en Google My Business antes que hacer una web corporativa. 

 

Cada día estamos más acostumbrados a la tecnología, y a día de hoy conozco muy poca gente que no use Google para buscar desde sitios para comer, hasta una ferreteria. Si tienes una web y tienes bien trabajado el posicionamiento web perfecto, serás visible. Pero sino... mal vamos. Ahí entra Google My Business, es perfecto, te aseguras que los clientes de tu zona te encuentren si o si. Además no sólo a través de la web, también a través de la aplicación Google Maps y muchas otras que comparten datos con esta.

 

Google My Business vs Posicionamiento web

 

 

Posicionamiento web

 

Necesitamos una web, lo cual significa tiempo y dinero. El resultado es más profesional, mejora la imagen de la empresa-negocio y por supuesto la presencia online.

 

 

Google My Business

 

Como ya decíamos Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas así como organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como el buscador de Google o sus Mapas.  

 

Las características de Google My Business

 

- Es gratis, fácil (o al menos no es complicado para quien estamos acostumbrados a este mundillo)

- Puedes añadir, editar cualquier información:

- Descripción del negocio, servicios, horario, teléfono, dirección (con la ubicación en el mapa), fotos...

- Los usuarios pueden validar la información

- Los usuarios pueden dejar reseñas (y cuidado con esto, porque es un arma de doble filo)

- Los usuarios puede subir fotos (¿dónde acaba la privacidad o el encanto de ir a un sitio y verlo por primera vez?)

- Interactúa con tus clientes o con potenciales clientes

- Responde a las reseñas y comentarios, mejora el servicio con su feedback

 

Además es muy fácil y rápido. Google además se asegura que tu negocio está en la dirección que indicas enviando una carta con un código con el que luego tienes que validar el negocio. Esto aporta veracidad al negocio. Los negocios que confirman la ubicación tienen más visibilidad que el resto.

Asegúrate de tener buenas fotos, de la fachada del local, del interior, de los empleados, incluso de los productos o servicios que ofrezcas. Las fotos aumentan un 42% la posibilidad de que tus clientes te contacten.

Por supuesto no dejes de cuidar las reseñas de tus clientes, es una buena forma de motivación, y de mantener siempre la calidad del servicio.

Google My Business vale tanto como para locales pequeños (PYMES) como para locales de franquicias y demás. Incluso si eres emprendedor y trabajas desde casa, ¡también! ¿por qué no?

 

 

Novedad en Google Business

Como comento arriba Google sabe lo importante que es la presencia online para la empresa de hoy día. Por ello no deja de mejorar Google Business entre otras herramientas. Ahora permite que cada negocio pueda tener su propio "Sitio web" es decir una página con una url única que redirige a la página de tu negocio Google Business. ¿A qué esperas para probarlo?

La url de tu sitio web en Google Business tiene un formato como este: miguelgomezsa.business.site 

 

sitio-web-google-business

 

 

 

 

Google My Business + Posicionamiento Web = presencia online X 2

 

En resumen. Google My Business el comienzo de la presencia online de tu negocio.

¿Aún no lo tienes? 

Si quieres puedes empezar a utilizar Google My Business en google.com/business

 

 

Si tienes dudas, siempre puedes contar conmigo. Estaré encantado de poder ayudarte a mejorar la presencia online de tu empresa.