Los mejores sitios web donde publicar y enlazar tu web (Actualizado)

Los mejores sitios web donde publicar y enlazar tu web (Actualizado)

 

La creación de backlinks es una técnica imprescindible usada para trabajar el posicionamiento web. En este artículo veremos como crear backlinks en distintos sitios webs. De forma rápida y gratuita. Sobre todo una opción que está de moda ahora, publicar un post y enlazar tu web. Técnica similar al guest posting.

 

 

El linkbuilding siempre es interesante y una opción muy a tener en cuenta a la hora de trabajar el posicionamiento web, está claro que los enlaces hacía tu web mejoran el SEO de la misma. Aunque no sabemos con exactitud en qué medida afecta.

 

¿Por qué hacer linkbuilding?

Para estar en Google, Google primero debe conocer nuestra web y darle un valor a la misma en su maravilloso ranking. Para eso se basa en muchos aspectos de la web. Uno de los más importantes es la calidad y cantidad de enlaces que apuntan hacia ella.

Si tu sitio es enlazado desde cualquier sitio web que tenga una alta autoridad. Entonces los motores de búsqueda tendrán muy en cuenta tu sitio.

Por supuesto los sitios que recomiendan otros sitios tienen que tener cierta relación con los mismos, es decir, a un sitio de venta online de electrónica le vendría muy bien un enlace desde un sitio consolidado de noticias tecnológicas o un blog de electrónica. Y por ejemplo a un bloguero pequeño le vendría muy bien un enlace de un blog consolidado, que además hable del mismo tema, es decir, el contenido tenga cierta relación. Siempre como no hay excepciones, por ejemplo periódicos, o blogs multitemáticos. En cualquier siempre es mejor tener buena calidad de enlaces entrantes que mucha cantidad.

 


 

Aquí puedes conocer algunas webs donde crear backlinks hacia tu web. Y poder así empezar tu estrategia linkbuilding

  

Empezamos con la Lista de sitios webs donde publicar y enlazar tu web

 

  

Publica un post con enlaces hacía tu web

Si, como dice el título de esta sección hay webs que permiten la publicar un post con enlaces hacía tu web. Esta es una opción muy a tener en cuenta. En este listado puedes encontrar webs donde puedes añadir tu blog y éstas automáticamente añadirán el contenido de tu blog, tal cual.  También puedes encontrar algún directorio de blogs.

  

Ponlotu.com

Blograma

paper.li

paperblog.com

blogsespana.com

webwikis.es

notasdeprensagratis.es

thehouseofblogs.com

feeds.feedburner.com

 

Crear enlaces desde webs que permiten crear blog gratis

Sitios gratuitos para crear blogs y publicar contenido. En este mismo contenido podemos insertar enlaces a nuestra web. Son las clásicas plataformas que siempre han existido. Aunque ahora menos usadas gracias a la facilidad a día de hoy, de crear un blog.

 

Blogger

Wordpress.com

blogspot.com

blogdiario.com

 

Enlaces desde Redes Sociales

Los enlaces desde las redes sociales también ayudan, en este listado encontrarás las más importantes. Cada una de ellas ofrece diferentes oportunidades. Si tienes dudas o no sabes como sacarle el partido a cada una déjame un comentario y gustoso te ayudaré.

Aprende en qué influyen las redes sociales en el posicionamiento web.

 

Facebook

Twitter

Google +

Instagram

Pinterest

Youtube

Vimeo

DailyMotion

 

 

Enlaces desde Acortadores de URL

 Los acortadores tienen diferentes funciones. Entre otras las de anonimi la redirección. Pero, no olvidemos que también crean un enlace.

goo.gl

bitly.com

xurl.es

cortas.elpais.com

 

Crear enlaces desde otros sitios

Hay infinidad de sitios para conseguir enlaces, nombrarlos todos puede ser una odisea. Por eso a continuación nombraré algunos de los más importantes. A veces sólo con registrarse es suficiente para añadir un enlace, en otras ocasiones tendrás que rellenar un perfil o suscribir tu blog a concurso. Aquí te dejo unos pocos para que los pruebes.

  

20minutos.es

disqus.com

about.me

 

Te ha gustado esta lista, entonces no te pierdas esta otra. Haz LinkBuilding - crea los mejores enlaces.

 

Espero que esta lista te ayude a enlazar tu sitio web. Publicar post y enlazar tu web nunca ha sido tan fácil. Espero que este artículo te haya ayudado a mejorar el posicionamiento de tu web.