Por qué necesitas una web personal y un blog - 4 Motivos ineludibles

Por qué necesitas una web personal y un blog - 4 Motivos ineludibles

 

Tener una página web personal junto con un blog puede marcar la diferencia. En este artículo hablamos sobre ello y vemos las diferentes posibilidades que tiene una página web.

¿Por qué necesitas un blog?

Los beneficios de una web personal con blog a mi juicio son múltiples. El primero es que se puede llegar a cualquier parte del globo, durante las 24 horas, los 365 días del año y conseguir que cualquiera te conozca. Que un visitante se convierta en tu cliente compre y vuelva. No olvidemos que una web bien gestionada con las suficientes visitas puede generar sustanciosas cantidades de dinero.

 

Cómo monetizar una web o un blog

 

Hay a quienes les basta con tener Facebook o Twitter para conseguir seguidores (que a posteriori se convierten en clientes). No obstante, bien por obligación, bien por diversión, terminarán navegando por la web en busca de información. Un sitio web ofrece una imagen de marca, que favorece la conversión.

Debemos ser conscientes de lo que Internet ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de ser y nuestra cultura. Nos ha facilitado mucho el trabajo, la gestión de cosas que antes llevaban horas, días semanas, se han simplificado enormemente. Ahora lo que corresponde es sacarle todo el partido y aprovechar su potencial.

 

Por eso voy a ponérselo fácil, le contaré de forma resumida qué utilidades puede darle a su propia página web.

 

La importancia de un blog en un sitio web

Un blog es muy importante por diversos motivos, aunque el término ha ido perdiendo importancia con el tiempo y hoy en día a muchas cosas que no lo son se las llama blog.

 

 

 Motivos por los cuáles es interesante tener una web personal con blog

 

 

Marca personal o personal branding

En la actualidad, la web, concretamente la Web 2.0, se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de una marca personal. Así, en España el 51% de la población ya usa Internet para encontrar trabajo, el 31% tiene un perfil en alguna red profesional, y el 10% ha encontrado trabajo gracias a sus contactos virtuales. En 2015 en EEUU las empresas utilizaron en sus procesos de reclutamiento de personal la red social LinkedIn (87%), seguida de Facebook (55%) y Twitter (47%).

En este escenario, el curriculum vitae como soporte físico para encontrar trabajo está perdiendo utilidad. Según Enrique Dans, experto en la materia, los profesionales de recursos humanos investigan en Internet antes de contratar a cualquier persona, con lo que un curriculum vitae que se imprime y se envía por correo tiene cada día menos efectividad a la hora de encontrar empleo.

La conclusión a la que quiero llegar es que necesita una web si quiere crear su marca personal y obtener los beneficios que de ella se derivan. Ella será su firma, su huella digital, su identidad digital.

 

Cómo hacer el mejor Curriculum Vitae: con tu web personal

 

 

Vender por Internet

Hoy en día todo el mundo compra por Internet, o al menos busca información acerca del producto antes de comprarlo. Ya no tenemos el hándicap del miedo y la desconfianza del usuario para comprar online. Hemos entrado en la era 2.0 y  hay que adaptarse ofreciendo los productos o servicios vía web.

 

  • Si tiene una tienda física ¿por qué no tener una tienda online?

  • Si tiene un producto que vender ¿por qué no mostrarlo a través de una web?

  • Si tiene una web ¿por qué no vendes a través de ella?

 

Informar

No sé exactamente cuál es el proceso de creación de un periódico. Pero si le puedo decir que la mayoría de webs de noticias sobre tecnología, deportes o corazón que se han creado en los últimos años y tienen gran éxito empezaron por tener una web.

Por lo tanto puede crear su web y empezar a informar. Hoy en día uno se entera de lo que pasa al otro lado del mundo en cuestión de segundos, así que no tiene que esperar a ver el telediario.

 

Todo esto ayuda a ganar dinero a través de Internet

Todo el mundo sabe que en Internet hay muchas formas de ganar dinero. La más conocida quizá sea la publicidad. Google, entre otras muchas empresas, nos brinda la magnífica posibilidad de ganar dinero con nuestra web. Con su servicio Adsense y cuatro clics puede empezar a ganar dinero con su web, en una de las más famosas formas de monetización.

Si crea contenido de calidad y consigue visitas a su web verá cómo su saldo crece.

 

5 formas de monetizar tu Web o Blog y ganar dinero en Internet

 

 

Es lo que hice yo en cuanto tuve la oportunidad: comencé a investigar y cree un blog única y exclusivamente para ganar dinero: cosasvariasdelavida.blogspot.com. Luego el blog me sirvió para otras cosas y finalmente pasó a mejor vida porque comencé otros proyectos. Aprendí mucho para ganar el máximo dinero en el menor tiempo posible.

 

Crear

Cualquiera artista, ya sea pintor, cantante, compositor, escritor, programador, diseñador, fotógrafo querrá tener un portfolio en el que mostrar su trabajo: un trabajo del que estará orgulloso y que querrá compartir con el resto del mundo. En definitiva, un portfolio de proyectos:

  •     Su galería de fotos
  •     Su música
  •     Sus cuadros
  •     Sus últimas obras de arte abstracto
  •     Sus selfies
  •     Etc.…

Publique su obra de arte, no tenga miedo al rechazo. En Internet encontrará tanto admiradores como detractores, así que no tenga miedo a lanzarse..

 

Aprender y crecer

Si es usted maestro o profesor, le gusta enseñar de forma altruista, tiene trucos o conocimientos que le gustaría compartir con todo el mundo, en Internet puede tanto aprender cómo enseñar. Los cursos online son una buena fuente de conocimiento y de ingresos. Cualquier persona puede compartir su talento con el resto del mundo. ¿A qué espera? Hablamos de:

  •     Cursos Online
  •     Trucos o consejos
  •     Métodos varios

 

 

¿A qué esperas para crear tu propia web? Estaré encantado de poder ser yo quien te facilite la creación de tu web, si en algún momento necesitas ayuda.