Cómo ganar dinero con post patrocinados - Online, sin salir de casa

Cómo ganar dinero con post patrocinados - Online, sin salir de casa

 

¿Tienes un blog y quieres monetizarlo? ¿Quieres conocer otra forma de ganar dinero con tu web? Los post patrocinados podrían ser una buena parte de los ingresos que recibes de tu web. Contamos en qué consiste. Y cómo puedes sacarle el mayor partido.

 

 

¿Qué es un post patrocinado?

Un post patrocinado es un contenido que se publica en un sitio a cambio de una remuneración, normalmente se negocia. El coste depende del contenido y del medio, este tema lo abarcamos más abajo.

También podemos hablar de contenido patrocinado, un tweet, una publicación en Facebook o cualquier red social. Puede ser una simple foto, normalmente acompañada de un enlace. Pero lo normal es un post o una reseña sobre un producto o servicio.

En este mismo blog puedes encontrar ejemplos de post patrocinados. Dado el buen posicionamiento que tengo, las empresas me contactan y me ofrecen un post patrocinado. Yo les paso mis condiciones y el precio. A continuación redacto el contenido, normalmente unas 600 - 800 palabras, creo la imagen destacada y añado alguna imagen si es necesario, entonces mando el post para que me den la aprobación, acto seguido acordamos la fecha de publicación y la programo. 

 

Otra forma de conseguir enlaces externos (linkbuilding) a través de post en otros blogs es a través del guest posting.

 

También se puede incluir la difusión de ésta en mis redes sociales o el envío del artículo a la lista de suscriptores que normalmente tiene cualquier blog que se precio.

 

¿Qué tengo que hacer para que mi web sea objetivo de empresas para que me compren post patrocinados?

Generar una comunidad de seguidores, aportar valorar. Mejorar el posicionamiento web, para así tener más visitas. Aumentar mis seguidores en redes sociales. 

 

¿Cómo conseguir que me compren post patrocinados?

Tu web tiene que estar orientada a un nicho concreto. Puedes tener un blog comparando algunos hosting, o un blog que hable sobre carreras populares, o quizás un blog de viajes... Cualquier de las tres respectivamente puede interesar a cualquier empresa del sector. Pagando una cantidad para que hagas un post patrocinado o reseña sobre su empresa. Tales como empresas de hosting, o servicios de internet, tiendas online de deportes, agencias de viajes.

 

Además tienes que tener una web o plataforma con contenido atractivo que interese a ciertas marcas.

 

Por supuesto debes tener dada de alta tu web en plataformas de compra y venta de post patrocinados, para mía una de las mejores es Publisuites.

 

 

¿Cuánto cobrar por un post patrocinado?

La cantidad sobre todo irá acorde a la repercusión que pueda tener esa publicación. Si tu blog cuenta con muchas visitas, o si publica en una red social y ésta tiene muchos seguidores...

Cuánto cobrar por una entrada de blog, depende mucho, por ejemplo si se hace una reseña de un producto o servicio en cuestión, el tiempo que conlleve probarlo, si se requieren fotos. Si se redacta el contenido,del número de palabras. Si además ha de publicarse en redes. Además si se posee una lista de suscriptores si ha de mandarse a ésta.

¿Se puede llegar a vivir de esto? Es posible, pero hay que dedicarle mucho tiempo. Normalmente un proyecto así empieza a ver sus frutos a partir del primer año.

Un post patrocinado puede estar de media en unos 150 € + IVA.

 

El precio de cuánto se puede cobrar por contenido patrocinado cambia, por supuesto, si se contrata a través de intermediarios o directamente con el medio. Eso sí, la búsqueda de un buen blog, que encaje con lo que necesitas, a menudo puede ser una ardua tarea.

  

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar post patrocinados?

Directorios webs dedicadas a hacer de "intermediario" entre freelances o influencers y empresas u otros particulares que requieran servicios tales como:

  • Post patrocinados
  • Notas de prensa
  • Redactores
  • Influencers

Como he dicho antes, para mía la mejor plataforma es Publisuites. ¿Conoces alguna más?

 

 

 

 Y eso no es todo....

 

 

Comprar post patrocinados mejora mi posicionamiento web

Además de ganar dinero con post patrocinados, comprar post patrocinados puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento web. ¿Por qué?

No olvidemos que la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a nuestro sitio web, lo que se conoce como linkbuilding, mejora nuestro posicionamiento. Por eso también se negocia la cantidad de enlaces, no olvidemos que un post patrocinado con un enlace dofollow puede ayudarte a mejorar el posicionamiento, de ahí el negocio de los post patrocinados. No es solo difusión y visibilidad. Es una compra de enlaces camuflada. Y eso se cotiza muy bien.

 

¿Qué os parece? ¿qué presupuesto destináis a comprar post patrocinados?