4 motivos para hacer Guest Posting y trabajar el SEO

4 motivos para hacer Guest Posting y trabajar el SEO

 

Guest posting, guest post, guestpostguest blogging, autor invitado, post de invitado, escribir como blogger invitado, guest post español, la terminología empleada para referirnos a este tema es muy variada. Podemos considerar todas estas palabras como sinónimos de una misma, es decir,  todas ellas hacen referencia al mismo concepto. Concepto que en este artículo desarrollaremos. También decir que el término más popular para referirnos a este concepto es "Guest Posting".

 

Empecemos.

 

¿Qué es el guest posting o post de invitado?

 

Es una práctica habitual entre blogueros de Internet, consiste en la publicación de un artículo en un blog ajeno al nuestro. Normalmente se reconoce la autoría del post y se enlaza a la web del autor. Incluso se acompaña con una breve descripción del autor, y una foto suya.

Esta práctica trae consigo algunos beneficios en cuanto a nusetra web, de entre los cuales podemos destacar la creación de backlinks, la creación de nuevo contenido y la difusión de éste en redes sociales propias y ajenas. Normalmente el autor también las difunde.

En la mayoría de blogs los propietarios de los éstos ponen requisitos a los autores invitados. Entre estos podemos destacar los siguientes: la longitud del artículo (normalmente no menos de 600 palabras), la originalidad del contenido, la cantidad de enlaces (para evitar el spam) y el tema del artículo en cuestión. Debe ir en consonancia con el resto del blog.

 

¿Se puede llegar a mejorar el posicionamiento web con Guest Posting?

 

La respuesta es sencilla, si. Em el posicionamiento web aunque también se determina por otros muchos aspectos pero el guest posting abarca dos de los más importantes. Uno, el contenido y dos, los enlaces (backlinks).

 

Como acabamos de decir, para posicionar hay que tener en cuenta muchos aspectos. Ahora hablaremos de los aspectos en los que repercute directamente el guest posting: backlinks y contenido.

¿Qué son los backlinks y por qué posicionan?

 

Al grano: los backlinks son enlaces que apuntan a nuestra web. Cuantos más enlaces tengamos mejor, aunque más que la cantidad cuenta la calidad. La calidad de un sitio se mide con la misma vara, aunque cuentan otros factores como la antigüedad. Para medir la calidad de una web, podemos fijarnos en el DA, el PA, el TF y el CF.

 

  • DA (Domain Authority): Métrica que nos proporciona Moz.com y valora del 1 al 100 la autoridad que tiene cada dominio según una serie de factores, que son tenidos en cuenta por Google para posicionar una web.
  • PA (Page Authority): Métrica que también nos proporciona Moz.com e igualmente valora del 1 al 100 la autoridad de una página dentro de un sitio web, por ejemplo: miguelgomezsa.com/blog. En este sentido, cada una de las páginas de nuestra web pueden tener un PA distinto.
  • TF (Trust Flow): Métrica de Majestic que valora del 1 al 100 la calidad de los enlaces entrantes que tiene cada dominio.
  • CF (Citation Flow): Métrica de Majestic que valora del 1 al 100 la cantidad de los enlaces que tiene cada web.

 

¿Por qué se necesita contenido en mi web para posicionar?

 

El contenido es lo más básico que necesita una web para poder posicionarse en Google. Contenido estructurado, y si se quiere posicionar rápido, toda la web debería seguir una temática concreta. Sólo los sitios con un alto rango, que ya cuentan con una larga trayectoria, son capaces de posicionar bien en distintas temáticas, por ejemplo algunos periódicos.

Cuando se habla de contenido, se habla sobre todo de texto, actualmente (septiembre de 2017) la mayoría de búsquedas que se realizan a través de los buscadores (sobre todo Google) es texto. Es decir, se buscan palabras. Aunque también se pueden buscar imágenes. La tendencia de cara al futuro es buscar audio y vídeo. En el caso del audio en alguna ocasión se transcribe en texto, y en el vídeo, Google está investigando mucho en el campo del reconocimiento de imágenes. Tal vez no tardaremos mucho en ver los resultados.

Para posicionar nuestra web de debe tener contenido, es decir, texto. Necesitamos que las páginas de nuestra web cuenten con mínimo 300 palabras. Es lo mínimo que necesita una web para que se posicione.

 

 


 

Por qué es bueno hacer guest posting o post de invitados - En resumen:

 

Motivo 1 - Se consiguen enlaces (backlinks)

Normalmente se enlazan tanto la web del autor como al contrario. Dado que a todos nos gusta dar a conocer los lugares donde hemos publicado contenido. También conseguimos enlaces gracias a compartir este post tanto en nuestras redes como en las del autor del post en cuestión.

 

Motivo 2 - Se genera nuevo contenido

Contamos con una web dinámica que envía nuevas páginas a Google, lo que hace que nuestra web sea rastreada por Google y éste la tenga más en cuenta para futuros rastreos.

 

Motivo 3 - Se consigue difusión y nuevos lectores

Al compartir en nuevas redes sociales podemos llegar nuevo público que esté interesado en nuestro contenido.

 

Motivo 4 - Se crean sinergías

Al tener trato con el autor que ha publicado en nuestro blog pueden surgir grandes colaboraciones, estoy seguro de que si no te ha pasado ya te pasará.

 

 

Si quieres publicar un artículo en mi blog no tienes más que contactarme. Te estoy esperando ;)