Técnicas SEO para ganar un concurso SEO - Usadas por los finalistas

Técnicas SEO para ganar un concurso SEO - Usadas por los finalistas

 

Después de analizar los diez primeros resultados de búsqueda del concurso SEO - Raiola manda y no el panda he decidido hacer este post contando un poco qué técnicas SEO se están usando.

 

 

La dificultad que tiene competir con palabras clave que son elegidas por cualquier motivo ajeno a tu sector, a tu nicho, y por lo tanto a tu dominio, requiere de nuevas estrategias, algunas un tanto peculiares para poder abarcarlas y poder posicionarlas bien. En este caso "Raiola manda y no el panda" son las palabras para un concurso SEO. En miguelgomezsa.com no suelo hablar de Raiola, ni de pandas, ni suelo dirimir quien manda sobre quien. Por lo tanto son palabras ajenas a mi web y me toca trabajar un poquito.

Para posicionar "Raiola manda y no el panda" entre los primeros resultados de Google habría que rellenar toda mi web con estas palabras clave, para que tuviéramos una buena "keyword density" ya no sólo en la página con la que quiero participar sino en general por toda mi web. Y tú pensarás, pero eso sirve de algo, yo ya te digo que sí, que por supuesto, ayuda.

 

Está claro que estas palabras calve no son afín a nuestro contenido, no hay nadie que haya hablando antes sobre estas palabras clave. Los organizadores lo saben, tal vez las hayan elegido para que haya una justa competencia, o tal vez tienen otros motivos bajo la manga. Saber eso .

Hay tantas variables... que influyen que es muy difícil predecir qué va a pasar...

 

 

Tenemos que trabajar las palabras clave de contenido. Sobre todo en los puntos clave, hablo como no, de las secciones de una web que otorgan semántica a la misma. Títulos, meta descripciones, encabezados, negritas...

A continuación haré un resumen sobre cómo escribir contenido optimizado para SEO, en este caso optimizado para el concurso SEO, Raiola manda y no el panda:

Las mejores técnicas para ganar un concurso

Optimizar palabras clave - keywords para Raiola manda y no el panda

Optimizar título Raiola manda y no el panda

  • Por supuesto el título debe contener entre 45 y 70 caracteres y las palabras clave en cuestión.
  • Ej.: "Desarrollo web - Todo lo que debes saber para crear tu página web" (61 caracteres).

Optimizar Slug o URL para Riola manda y no el panda

  • Debe contener la palabra clave y ser descriptiva del post.
  • Un ejemplo sería: "raiola-manda-y-no-el-panda" ¿en este caso está claro verdad?

Optimizar contenido para Riola manda y no el panda

  • Ha de tener al menos 300 palabras. En este caso es recomendable tener al menos 1000 dado que sabemos ya, que vamos a tener mucha competencia.
  • Han de usarse buenas palabras clave de contenido, en este caso "Raiola manda y no el panda" no hay otra.
  • Se debe repetir la palabra clave entre un 2,5 % y un 5 % del total del contenido. En 300 palabras la palabra clave debería aparecer 15 veces para conseguir un resultado ideal.
  • Deben contener al menos 1 imagen relacionada con el contenido.
  • Es recomendable que la palabra clave aparezca en el primer párrafo.
  • Lo ideal sería que la palabra clave aparezca en negrita y en algún subencabezado (h2, h3, h4,...)
  • Además de que tengas algún link externo hacía alguna web relacionada con tu contenido.
  • Así como también es muy bueno que tengas enlaces hacía tu web con la palabra clave que desees potenciar.

Optimizar meta descripción para Riola manda y no el panda

  • Debe contener la palabra clave. RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA, que pesado soy.
  • Tiene que tener una longitud máxima de 170 caracteres y mínima de 150.
  • Es recomendable que sea atractiva para el lector.
  • Además de ofrecer un resumen del contenido y que parezca llamativo.

Optimizar imágenes para Riola manda y no el panda

  • Al menos debes tener una imagen por cada post, en este caso es recomendable tener más de una. Al igual que más de 300 palabras.
  • Tiene que tener rellenado su atributo "alt", con el texto alternativo, describiendo la propia imagen.
  • Debe que estar optimizada en relación calidad/tamaño.
  • El nombre del archivo usado debe ser descriptivo de la imagen

 

 

Mi participación para el concurso SEO de Raiola manda y no el panda, ahí podrás encontrar las técnicas SEO que yo he usado.

 

Más técnicas SEO para ganar un concurso SEO

  • Fresh content

Google sabe que el contenido actualizado es importante. Quien estará añadiendo contenido de valor o no, en su web a medida que se acerca la hora señalada de ese día tan esperado. Hasta el 25 de junio creo que muchos estaremos creando contenido fresco para intentar raspar posiciones. Está comprobado que ayuda. Google busca dinamismo. Los que se rindan y no sean dinámicos quedarán atrás en Raiola Manda Y No El Panda. Si, esta técnica SEO en concursos como este es de las más importantes. La constancia y la perseverancia juegan a favor de los que más interés tengan en ganar este concurso.

 

  • Backlinks

¿Técnica SEO? pues si, al menos forman parte de la estrategia fundamental en toda estrategia de posicionamiento. ¿No me digas que no te has puesto ningún enlace? todos lo hemos hecho, lo que nos ha pasado a todos es que nos siguen faltando, jejeje. Nunca mi bolsillo está demasiado lleno. Ai, ai, la abaricia. Los tan amados backlinks, lo que también ocurre es que el ganador desvelará sus cartas el mismo día que finalice Raiola manda y no el panda. ¿Alguien habrá llegado a gastarse unos cientos en comprar backlinks?

  

  • Keyword Stuffing

A caballo entre el blakc hat y el white hat, por aquello de que no hay una persona que dirima entre si es o no contenido relevante. Yo en esta misma entrada como en la de mi participación estoy usando esta técnica, mira ahora la voy a usar otro poco:

Raila manda, no el panda, raiolamandanopanda, nopandaraiola, rioala y el panda, raiola y el no el panda, mandaraiolapanda...

Ves que fácil es. Creo que es imposible escribir 800 palabas si hacerlo. Y en este concurso SEO todos lo estamos haciendo.

 

  • Ingeniería social

Bueno, bueno, aquí es donde entramos en las triquiñuelas. Eso de poner un título y escribir sobre otra cosa. Poner mentirijillas, hablar de todo un poco, juntar aquello con lo otro. Igualmente el top 10 ha utilizado la ingenería social para intentar atraer visitas. Práctica también muy habitual en el posicionamiento web.

 

  • Clickbaiting

Esta se puede mezclar un poco con la anterior, aunque ya las diferenciaría por la forma en la que se lleva a cabo. Aquí se suelen usar técnicas más black hat. Se juega mucho con el título del post. La imagen destacada y esas cosilllas. ¿Conoces algún ejemplo de Clickbaiting en el concurso RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA? si es así puedes dejarlo en los comentarios. Yo te puedo decir ya a alguien, yo mismo. No he visto ninguna mujer compitiendo, por eso he elegido esta imagen en la que sale una playa muy bonita. Por otra parte estoy seguro de que otros pensarán que soy un machista u me llamarán homófobo, Talibán o terrorista...

 

Aprovecha ya estas dos últimas semanas de concurso para poner a prueba todas tus técnicas, es el momento de sacar la artillería pesada.

 

  • Ataques con tráfico SPAM - Referral SPAM

Se están viendo varias capturas de pantalla de algunos de los participantes que muestran tráfico procedente de EEUU con menos de 1 segundo de tiempo de sesión. Aunque no está 100 % comprobado que el tráfico que provoca una tasa de rebote de casi el 100 % perjudique el posicionamiento de nuestra página web, se cree que tampoco ayuda. Y aunque ese tráfico se puede bloquear mediante el archivo .htaccess y también borrar ese tráfico de la tabla de Analytics. A algunos de los participantes hasta parece que les ha hecho tirar la toalla. O han jugado esa estrategia para llamar la atención del resto de participantes. ¿Ir de víctima puede ser una técnica?... todo se verá el día 25 de junio. Porque parece ser que alguno después de decir que se retira ha vuelto a reengancharse al concurso. El caso es que los que han recibido estos ataques siguen estando muy bien posicionados.

Un ejemplo de ataque a mi propia página, esta imagen muestra el ataque de referral SPAM de un día:

referral-spam-raiola-manda-y-no-el-panda

 


Iré actualizando esta entrada conforme disponga de más tiempo y vaya viendo las distintas estrategias.

 

En unos momentos aparecerá un informe sobre los participantes que he creado para esta ocasión, he cambiado los nombres de los dominios para que nadie se sienta ofendido:

Cargando...

 

¿Qué te han parecido estás técnicas SEO?

Raiola manda y no el panda 1/2

 

¿Te sirvieron para ganar algún concurso SEO?