50 Cosas sobre mí - Miguel Gómez - Programador web y SEO

50 Cosas sobre mí - Miguel Gómez - Programador web y SEO

 

En esta entrada cuento 50 cosas sobre mí. 50 cosas sobre un programador web y consultor SEO que trabaja en lo que le apasiona y disfruta día a día haciendo lo que le gusta. Encontrarás también alguna anécdota y estoy seguro de que pasarás un buen rato leyendo esta entrada.

 

Al parecer hay mucha gente en la red buscando información sobre "personas que viven de Internet", bien programadores como yo, bien blogueros, marketeros, coachs, teletrabajadores y un largo etcétera. Algunos me preguntan dónde y cómo aprendí a programar y cómo pueden llegar a ganarse la vida de la misma forma. Yo creo que con pasión cualquier puede conseguir lo que se proponga. Y bien, todos esos comentarios que he ido recibiendo han hecho tomarme la libertad de contar aquí algunas cosas que conciernen, como el título indica, a mi, y también como no, a mi profesión. Me defino como un programador web apasionado de las últimas tecnologías. Internet y todo aquello que esté relacionado. Quisiera hablar sobre el marketing y poder decir que me gusta, pero creo que es tan ambiguo y hay tanta gente que se dedica a ello que creo ha perdido la esencia y ahora mismo decir que te dedicas al marketing es como decir que haces de todo. Yo hago de todo si, algunas cosas mejor que otras.

 

Desde que empezaron los buscadores a rastrear internet en busca de información y Google creó su famoso algoritmo creí que había que estar ahí. Y ahora mismo el posicionamiento web es una de los aspectos de mi profesión a los que más me gusta dedicarle tiempo. El posicionamiento web nos conecta, conecta a empresas con clientes, a usuarios con servicios, a personas con personas.

 

Pues bien, empiezo con mi lista.

 

 

1 - Soy ciudadano del mundo, aunque me gusta mucho España no me considero muy patriótico.

 

2 - Me gusta la política, creo que los extremismos no son buenos. Pero creo que hay que tener unos principios básicos.

 

3 - Soy muy amante de los animales, tengo un perrito adoptado llamado Turrón y una gatita también adoptada que se llama Cloty ( de esa pasión nació petsos.es. La web que puedes usar para adoptar mascotas ).

 

4 - Me encanta la música, mis cantantes preferidos son Enrique Bunbury y Manolo García. Una de las primeras plataformas webs que desarrollé fue mi propio "Spotify", aún la uso a diario: app.miguelgomezsa.com. Me gusta también la música clásica, no soporto el reggaeton ni la música muy comercial.

 

5 - Creo que no se puede trabajar en algo en lo que no se tiene pasión. O al menos para mi sería muy difícil.

 

6 - No creo en los estudios reglados, creo que las ganas de cualquiera son más importantes para poder trabajar en lo que nos gusta.

 

7 - No creo en los límites. Los límites nos los ponemos-creamos nosotros mismos.

 

8 - Para mí, el miedo no es una opción.

 

9 - Ahora mismo estoy en pluriactividad. Trabajo por cuenta ajena y cuenta propia.

 

10 - No puedo estar quieto. Me gusta crear y ocupar todo mi tiempo, el tiempo para mi es muy valioso, una vez se va, ya no se puede recuperar.

 

11 - Todos podemos hacer lo que queramos, yo tengo muchas ganas de hacer muchas cosas y creo que las terminaré haciendo todas, porque hace más el que quiere que el que puede.

 

12 - Soy muy rico, porque no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

 

13 - Ocultar algo es como mentir. Me gustan la personas sinceras aunque cuesta encontrarlas. Si hay algo verdadero y real, es el amor.

 

14 - Me gusta mucho hablar, creo que la comunicación es esencial para el ser humano.

 

15 - Desde que vi el primer ordenador supe que quería trabajar cerca de éstos. Ahora no me separo de ellos.

 

16 - Me dedicaría a otras cosas que no fueran la informática, pero creo que ya es tarde para decidirlo, y es que además se me da muy bien!!

 

17 - Muchos dirían que he tenido mucha suerte, yo creo que la suerte, si existe, hay que salir a buscarla y hay que ganársela.

 

18 - Trabajar de más no es malo, pero hay que hacerlo de corazón y con pasión.

 

19 - Creo que en este planeta hay mayoría de buenas personas, pero desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que nos enteramos antes de las malas noticias que de las buenas. 

 

20 - Me encanta crear contenido para mi web, disfruto añadiendo entradas a mi blog. Siempre que tengo tiempo lo hago. El primero propósito por el cual creé mi web fue sobre todo el de experimentar y aprender.

 

21 - Me gusta ganar dinero, imagino que como a todo el mundo. Aunque me cuesta mucho hablar de dinero y pedirle a mis clientes que me paguen. Es una gran sensación la de trabajar en lo que te gusta y encima te paguen, de eso se trata ¿no?

 

22 - Tengo clientes que se han convertido en muy buenos amigos.

 

23 - Confío en las personas aunque no voy detrás de ellas, me gusta seguir mi camino. Me gusta el trato con las personas pero no soporto a las que creen que hay que reirles las gracias si o si.

 

24 - Siento más inspiración por la noche que por el día. Aunque me gusta mucho el sol y el buen tiempo. Por supuesto prefiero la primavera y el verano, y el calor al frío. El mes más feo del año es noviembre con diferencia.

 

25 - Nunca dejo de aprender, en programación y posicionamiento web si no estás actualizado estás acabado. Es así, este mundo no espera a nadie. Para ser el mejor hay que estar siempre alerta.

 

26 - Creo que todos deberíamos saber programar, sobre todo las personas que no tienen trabajo y que quieren tener uno. Pueden auto emplearse. Todos podemos.

 

27 - Me gusta escribir, no lo hago muy bien, pero disfruto comunicando por esta vía. La letras quedan para siempre. Todo el mundo debería escribir, expresarse en general. Ya sea por medio de la escritura, la pintura, la música. Por medio del arte en general.

 

28 - No creo en los gurús, creo en los iniciadores, los que llegan antes, los inquietos, transgresores, personas impulsivas. Pues ellos en general son a los que les debemos los cambios, las mejoras en la calidad de vida.

 

29 - Ahora mismo estoy en una situación de mi vida muy buena. Todos podemos comernos el mundo. Sólo hay que empezar, ¡pero tiene que ser ya!

 

30 - Mientras estudiaba informática mi profesor por entonces mandó para vacaciones y de forma opcional un resumen sobre el libro “Camino al futuro”. Uno de los libros más famosos escritos por Bill Gates. El libro estaba descatalogado y por tanto era muy difícil conseguir una copia física, aunque sí estaba disponible en digital. Busqué por internet y encontré una chica que lo vendía de segunda mano y no me lo pensé. Recuerdo perfectamente aquella mañana, fui con mi madre a su trabajo para luego ir a recoger el libro. Lo leí con gran entusiasmo e hice el resumen. Al llegar de vacaciones fui el único que hizo el trabajo, recuerdo todo el mundo mirándome como si fuera un esquirol, o un empollón. Mis notas tampoco habían sido nunca muy brillantes. De hecho me molestó un poco que el profesor me preguntara si lo había hecho yo o lo había descargado de internet, al tener el libro físico y mis apuntes en sucio no había duda. Pero suficiente para quedarme sin palabras y en aquel momento recordé que aquella situación ya la había vivido anteriormente con una historia que teníamos que redactar en el colegio, esta vez en clase de lengua. Se repetía exactamente la misma situación.

 

31 - Ese fue uno de los libros que más me gustaron, aunque un poco anticuado eso sí. Me gusta leer, pero es de las cosas que tengo que hacer cuando me voy de vacaciones, porque no tengo tiempo y tengo que priorizar. Leer más, hay que leer mucho más. He leído libros muy buenos de Agustín Grau, como Libertad Financiera en Dos Pasos y La fórmula del Éxito, sin duda los recomiendo.

 

32 - Nunca pensé que iba a escribir un libro. Gracias a Agustín cree el ebook SEO luego Existo y gracias a esto se logró publicar la segunda edición de SEO luego Existo con la editorial de libros técnicos RA-MA. Además Agustín me ayudo mucho en el proceso de edición.

 

33 - Creo que la tecnología es muy importante y hay que fomentarla. Hoy día a la lucha contra el analfabetismo tenemos que añadir la lucha contra el analfabetismo digital.

 

34 - Me organizo contra el tiempo e intento hacer deporte todos los días. Me encanta nadar, sobre todo en el mar, pero en mi piscina o la de mis padres también disfruto mucho. Hacer footing y montar en bici también son algunas de mis pasiones. El deporte es muy importante para tener una vida completa.

 

35 - Me cuesta decir que no, a veces siento pena al no poder ayudar con sus proyectos a algunos clientes y amigos. Pero el tiempo es limitado y hay que concentrar el tiempo en 4 cosas y hacerlas bien. El que mucho abarca poco aprieta.

 

36 - Me considero una persona sencilla, para ser feliz necesito muy poco. Estar cerca de mis amigos y poder tomarme unas cervezas con ellos me da la vida. Soy fan de los pequeños placeres.

 

37 - Intento evitar a toda costa que el trabajo me impida vivir, a veces es complicado poner límites.

 

38 - Soy amante del cine, podría enumerar una gran lista de películas que me apasionan, pero creo que hoy no voy a hacerlo.

 

39 - He visto algunas series de televisión, me relajan bastante y desconecto, a veces también suelo programar mientras las veo. Pero siento rabia cuando las alargan tanto por temas de audiencia y por eso prefiero ver películas. Y Además el limitado tiempo me permite ver poco la televisión.

 

40 - Me encanta Andalucía, sus playas, su gente, su filosofía (aunque que creo no es tan diferente a la del resto). Al final, todos somos iguales.

 

41 - Viajar es estupendo, intento hacer todos los viajes que puedo. Me gustaría, como supongo a todos, jubilarme pronto ;) y dedicarme a conocer el mundo.

 

42 - Me encantan las motos, muchas veces me tengo que contener para no cambiar de moto cada dos por tres. Siempre estoy planeando recorrer España en moto, bajar a Marruecos o recorrer el mundo.

 

43 - Creo que la vida es sencilla, y que inevitablemente somos nosotros mismos los que la hacemos complicada y enrevesada.

 

44 - No me considero una persona conservadora, pero creo que la familia y los amigos son unos de los pilares más importantes de la sociedad.

 

45 - No me gusta la gente que juega con ventaja o hace trampas. El colegueo, el enchufismo y el tráfico de influencias son aspectos que sobran en esta sociedad. Creo que todos nos merecemos una oportunidad.

 

46 - Me encanta la naturaleza y el medio ambiente, de ahí venimos, y creo que tenemos la obligación de cuidar este hermoso planeta que tantos secretos esconde.

 

47 - Soy muy curioso. Nunca dejo de investigar. Cuando descubro algo nuevo de programación o posicionamiento web siento una agradable sensación. No puedo evitar poner a prueba nuevamente mis conocimientos.

 

48 - Pienso que soy una persona inconformista y exigente. No paro hasta que no consigo lo que me propongo.

 

49 - Tengo un hermano gemelo, lo que creo que me ha ayudado a tener una buena autoestima. Es un crack.

 

50 - Al principio era muy reticente a tener este tipo de entradas en mi blog, pero como el ser humano está lleno de contradicciones aquí está.

 

 

 

¿Te has quedado con ganas de más? ¿50 cosas han sido pocas? yo sinceramente creo que mi vida podría ser mucho más interesante. Pero si aún quieres saber más tengo esta otra sección de mi web, que cree hace algún tiempo: Miguel Gómez - Programador web - SEO en Murcia

 

Si quieres puedes dejarme tus impresiones en los comentarios.

 

Gracias por leerme, espero que te hayan gustado estas 50 cosas sobre mí, nos vemos por la red. Saludos!