Palabras clave de contenido para mejorar el posicionamiento SEO

Palabras clave de contenido para mejorar el posicionamiento SEO

 

Las palabras clave de contenido son aquellas que identifican nuestro sitio web, las más significativas. Son las que de alguna forma lo describen. Todas deberían ir relacionadas con la temática de la web en cuestión.

 

 

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es una palabra o conjunto de palabras por las que Google puede posicionar tu web, por ejemplo.

Este artículo está optimizado para posicionarse por palabra clave de contenido. ¿Por qué? Porque tiene la palabra clave dentro del título o meta título, dentro de la meta descripción y dentro del contenido. Además se repite varias veces y también está en los titulares.

 

Podemos verlo en la siguiente imagen:

palabra clave de contenido

 

Empieza por mejorar el contenido para mejorar el posicionamiento SEO.

 

Seguro que le sonará la sección Palabras Clave de Contenido de la herramienta Google Search Console, en el apartado Índice de Google. Es una de las secciones más importantes de Google Search Console, aunque varía poco en el tiempo y se suele consultar menos a menudo que otras secciones como puede ser el Análisis de Búsqueda dentro del apartado Tráfico de Búsqueda.

 

Palabras clave de contenido de miguelgomezsa.com

 

Google usa un algoritmo que averigua cuáles son las palabras clave de nuestra web y crea una lista en orden de importancia de las mismas. Como indica Google en su documentación, nos muestra las palabras más significativas, y las variantes de las mismas. Para ello Google analiza todo el contenido de nuestro sitio web, fijándose en las palabras que más se repiten, aquellas que están dentro de los encabezados, en negrita, cursiva, subrayado o contienen enlaces a lo largo de toda la web. También tiene en cuenta las palabras que se encuentran dentro de las etiquetas meta título, meta descripción y meta keywords.

Con estas palabras y sus posibles variantes Google crea un ranking, otorgando un orden en torno a su importancia, siendo la primera que aparece la palabra más representativa (siempre dentro de nuestro sitio web). Además podemos hacer clic sobre ellas para ver la página o páginas en las que aparece.

 

Es importante que las palabras por las cuales queremos posicionar nuestra web o al menos las que tengan una relación afín al contenido. Estén incluidas en ese ranking.

Ejemplo de la densidad de palabras clave para https://miguelgomezsa.com con el plugin SEOQuake:

 

Densidad de palabras clave para miguelgomezsa.com

 

¿Cómo puedo cambiar las palabras clave de contenido que me muestra Google?

No hay otra forma de hacerlo que cambiando el propio contenido de nuestra web o creando nuevo. Dándole importancia a las palabras que deseemos, aquellas por las que queremos que los usuarios nos encuentren. Introduciendo éstas sobre todo dentro de encabezados: h1-h6, o negritas, meta títulos y meta descripción.

 

¿Por qué salen palabras extrañas en mis palabras clave de contenido?

Las palabras clave sirven para posicionar, hasta ahí bien. Por eso, si un día te encuentras tu sitio web lleno de palabras raras, es muy posible que tu sitio haya sido hackeado y que haya sido utilizado para hacer Keyword Stuffing: una técnica black hat para posicionar.

 


Como consejo le diré que piense bien las palabras clave de su sitio web antes de crear contenido. Use herramientas Keyword Reseach para localizar las palabras clave que más publico pueden atraer y no dude en usarlas, además e sus todas sus variantes. Elegir unas u otras puede ser la diferencia entre ser visto en las primeras posiciones de los motores de búsqueda o en aparecer en posiciones irrelevantes.

 

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor el significado de palabra clave, y la importancia de éstas para posicionar en Google.

 

 

Más consejos para mejorar el posicionamiento web aquí.