Lenguajes de programación más importantes

Lenguajes de programación más importantes

 

¿Estás pensando en aprender a programar o simplemente tienes curiosidad por este mundo y te interesa saber cuáles son los lenguajes de programación más importantes? Cualquier de esos motivos son suficientes para que disfrutes de este artículo. Empecemos pues. En este artículo no entraremos en muchos detalles de cada lenguaje, más que nada porque muchos de ellos son muy diferentes y podríamos dedicarle un artículo entero a cada uno. Los veremos de forma resumida.

 

Estos son los lenguajes de programación más importantes de 2017 

 

Si lo que queremos es aprender a programar lo primero que debemos hacer es un elección muy importante. Elegir lenguaje de programación. Para ello te vendrá bien conocer los lenguajes de programación más importantes. Así podrás elegir entre uno de ellos. ¿Por qué elegir entre uno de ellos? elegir entre los lenguajes más importantes te facilitará luego encontrar trabajo o realizar programas con mayor facilidad.

También puedes elegir algún lenguaje menos relevante, pero a día de hoy y dado que el tiempo no es finito, es mejor priorizar. Creo firmemente que elegir entre uno de estos lenguajes para aprender es una buena idea.

uHay lenguajes más fáciles, otros más difíciles. Algunos tienen una mejor valoración de las empresas actuales, otros mejor por parte de los usuarios. Por supuesto Unos están mejor pagados que otros. Y otros cuentan con mayor número de seguidores.

 

¿En qué debes fijarte para elegir un lenguaje u otro?

Pues básicamente en todo lo mencionado anteriormente. Veamos... 

 

La programación puede ser fácil si utilizas las herramientas adecuadas y tienes la perseverancia necesaria. Sin embargo, el tiempo no es infinito y hay que priorizar, no podemos aprender a programar en todos los lenguajes, o al menos ser un "experto" en todos ellos. A largo plazo puedes manejar varios d pero primeros tienes que elegir qué lenguaje de programación es más importante para aprender a programar.

Los hay más fáciles y más difíciles, aunque seguramente lo primero que quieres saber es cuál es el más valorado por empresas y usuarios. Las corporaciones buscan varios en concreto, esos que prácticamente te garantizan el trabajo. No obstante, estos no tienen que ser siempre los más populares.

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica acude al rescate de todos los programadores en ciernes con una útil herramienta. Han creado una tabla interactiva que establece una clasificación con los lenguajes de programación más buscados en distintos medios, empezando por Google. También valoran los repositorios creados en GutHub o los hilos de Reddit.

Además, dividen los resultados según la procedencia de las búsquedas, si se trata de usuarios o de empresas. Incluso puedes editar los filtros para crear el tuyo. Quizás lo prioritario sea pulsar sobre la pestaña Jobs para saber cuál es ellos te facilitará más encontrar trabajo como programador.

En definitiva, puedes ver cuál es exactamente el lenguaje que todo el mundo quiere aprender o sobre el que todos quieren saber. No necesariamente es el más sencillo, pero ya sabes que aprender programación es fácil si sabes cómo hacerlo, o al menos no es tan extremadamente complicado.

No sorprende ver que el Top 5 es monopolizado en casi todas las categorías por Phyton, C, Java y PHP.

 

El más usado por grandes empresas de desarrollo es Java

 

El lenguaje más popular para electrónica es C

 

Para programar páginas web el más usado es PHP

 

Hay otros lenguajes como Javascript que ahora se están usando mucho para desarrollo de aplicaciones móviles

 

Está claro que Java y C son los más usados, aunque cada vez llaman menos la atención de los desarrolladores. Y ahí entran PHP y Javascript. Lenguajes de la web en los que se está innovando mucho, sencillos, potentes y muy buenos para aprender a programar con ellos.

 

Cuál es el mejor lenguaje de programación para aprender a programar

La respuesta es: Javascript y PHP

 

¿Por qué aprender a programar con PHP o Javascript?

 

Para programar con Javascript tan sólo necesitas un navegador. Eso es todo! Desde su consola ya puedes ejecutar código Javascript. Así de rápido.

Para programar con PHP, necesitas un servidor Apache, cualquier hosting de internet lo tiene. Incluso puedes instalarlo en tu equipo.

 

 

Estos son los lenguajes de programación más utilizados en el último año

lenguajes-de-programacion-octubre-2017

 

Fuente: https://www.tiobe.com/tiobe-index

 

 

Para mi está claro que PHP es uno de los lenguajes que siempre estará ahí. Por su versatilidad, porque el futuro tiende a la web, a la movilidad. Estos últimos años la web ha crecido de manera imparable.

PHP es un lenguaje sencillo y potente, con un gran potencial. Se puede hacer prácticamente de todo. Y ahora con las aplicaciones para móviles embebidas las posibilidades han aumentado de manera considerable. Como lenguaje de servidor está claro que es una gran apuesta.

 

¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito?

¿Con qué lenguaje aprendiste a programar o piensas usar para aprender a programar?