7 formas eficaces de mejorar la presencia online de tu empresa

7 formas eficaces de mejorar la presencia online de tu empresa

 

Este es un post colaborativo que ha sido realizado entre mi amigo Andy de NtwDesigns y yo. En el que comentamos las 7 formas de fomentar la presencia online de nuestra empresa.

Contar con una buena presencia online sin duda conduce a la popularidad y éxito financiero. Internet ha abierto otra plataforma de venta / marketing para las empresas de todo el mundo. Lea a continuación los mejores consejos para mejorar la reputación online de su empresa en la red, consiga clientes potenciales y aumente la visibilidad a través de su web.

  

1 - Envíe su negocio a directorios de calidad

Para empezar, de de alta su empresa en los directorios de mayor calidad en la web como Yahoo, Yelp o Google Plus. Estos sitios permiten a nuevos clientes a encontrar su negocio a través de métodos de búsqueda local, así como la revisión de sus servicios. Con críticas, valoraciones, reseñas... otros clientes pueden juzgar la calidad de su negocio. Las empresas mejor valoradas proporcionan al cliente mayor confianza y así éste pueda seleccionar su empresa para cubrir sus necesidades.

 

2 - Siga las tendencias en diseño web

Hay grandes tendencias en cuanto a diseño web que entran cada 6 meses. Algunas de estas tendencias mejoran el diseño web tanto que probablemente se quedarán durante mucho tiempo. Toda empresa debe estar al día con las últimas tendencias web. Cuando desarrollos web se convierten en tendencias en la web, lo que significa que un gran porcentaje de usuarios de Internet que gocen de dicho diseño y uno de los principales objetivos de un desarrollador es satisfacer al visitante de la web. Por ejemplo, el diseño web amigable móvil se están convirtiendo en muy importante. Incluso las herramientas para webmasters de Google recomiendan que todos los desarrolladores web deben hacer su página web para móviles de usar. La razón de ser principal se debe a que, con la gran cantidad de visitantes de la web actualmente en los dispositivos móviles, un sitio web debe ser fácil de usar y accesible en este gran mercado. Estar al día con las últimas tendencias de diseño web también promoverá una clasificación más alta y la experiencia del usuario.

 

- ¿Cuáles son los 3 diseños web más importantes?

  1. Un diseño mono página, tipo landing.
  2. Diseño multi página.
  3. Diseño web dividido.

 

- ¿Cuáles son 3 tendencias más populares en diseño web?

  1. Vídeos de fondo.
  2. Diseño Interactivo con movimientos.
  3. Diseño con formularios de contacto a pantalla completa.

 

- ¿Qué 2 cosas puedes añadir al sitio web de tu empresaa?

  1. Un chat. Un chat es una gran forma de comunicación entre el cliente y la empresa.
  2. Un mapa de calor. Un mapa de calor le permitirá ver dónde están las zonas donde más hacen clic sus clientes.

 

- ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para construir el sitio web de su empresa?

PHP. PHP es el código más dinámico y con mejor rendimiento para crear el sitio web de su empresa.

 

3 - Comienza un nuevo blog con Wordpress

Con sistema de gestión de contenidos como WordPress, es muy fácil tener un blog. Además Wordpress se ha vuelto más y más popular en estos últimos 2 años. Las páginas hechas con este gestor de contenidos cada día tienen más calidad, es el que más adeptos gana. Wordpress es un sistema CMS fácil que permite al propietario de a pie de sitio web publicar artículos sin siquiera saber cómo programar ni tener grandes conocimentos.

 

¿Cuáles son los plugins más importantes para buscar en WordPress?

  1. Plugin SEO.
  2. HTML Plugin de entrada.
  3. W3 Total Cache Plugin.

Si quieres saber más información sobre Wordpress y los plugins imprescindibles visita este otro post:

Plugins imprescindibles para Wordpress - El mejor y más usado CMS

 

4 - Crear contenido de calidad

La calidad del contenido en un sitio web es importante. Nuestra web tiene que estar lejos de todos los millones de sitios que aparecen en Google, la mayoría de mala o pésima calidad. Google tiene que reconocer nuestro sitio web por sus cualidades y marcarlo como bueno o malo. Para hacer eso, Google analiza el contenido de nuestra página web. Si el contenido de la página web es relevante para su nombre de dominio, categoría y etiquetas meta, lo marcará como bueno. El contenido de calidad se basa también en todas y cada unas de las palabras dentro de la página. Una empresa debe ser lo más descriptiva posible al redactar el contenido de la página web. Ser descriptiva puede significar, la inclusión de la información de contacto, los servicios y empleados. Los adjetivos y los verbos pueden hacer que una página web tenga contenido único y relevante. Esto dará lugar a su empresa un mejor resultado en cuanto al posicionamiento SEO.

 

5 - Uso de medios sociales de manera eficiente

Los medios de comunicación sociales son otro lugar fuera de un sitio web que se utilizan para la comercialización libre. Sitios como Facebook, Twitter, Instagram, y Google Plus son algunos de los más populares en cuanto a  comunicación social en la actualidad. Toda empresa debe tener una cuenta activa en estos medios y actualizarlos constantemente. Los sitios web de medios sociales están ahí para ayudar a nuestra empresa a conectar con las diferentes personas, compartir ideas, y construir una nueva base de fans.

 

6 - Vídeos promocionales

Tenemos que llegar a ser tan creativos como sea posible con los medios de comunicación! Crear vídeos caseros son grandes formas de compartir el conocimiento de forma gratuita para la persona de a pie. Los vídeos han demostrado que aumentan el TruStability (confianza) de las empresas en la web. Cuando termine de crear el vídeo, puede subirlo gratis a sitios como YouTube y Vimeo. Los vídeos podrán aumentar la popularidad web y le harán ganar nuevos seguidores.

 

7 - Lo que se debe tener en cuenta en cuanto a posicionamiento web

El SEO es una de las partes más importantes a tener en cuenta después de un crear un buen diseño web. La optimización en motores de búsqueda, tanto dentro como fuera de la página, se debe hacer para aumentar la visibilidad de una empresa en la web. Cuanto más esté relacionada la palabra clave deseada con nuestra empresa, más visitantes recibiremos. Existen diferentes factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta para ello. La primera forma de trabajar el SEO, es el "SEO onpage" en la página. Optimizar las meta etiquetas, etiquetas alt, y h. Después de poner en en marcha nuestro sitio web, se debe hacer una verificación de enlaces rotos sólo para asegurarnos de que todas las páginas del sitio web están trabajando. Por otra parte tenemos el "SEO offpage", el que se realiza fuera de nuestra página, por ejemplo, en los medios sociales (como se explica en el apartado 5). También se incluyen los comunicados de prensa.

Tanto dentro como fuera de la página, el SEO afecta a un sitio web en términos de visibilidad en los motores de búsqueda.

Utilice las 7 maneras eficaces para promover el incremento de su empresa en la web!

Espero que este artículo le haya ayudado

 

Si quiere aprender más sobre posicionamiento web y las palabras clave de contenido visite este post:

 

Palabras clave de contenido para mejorar el posicionamiento SEO