5 Aspectos de nuestra web a mejorar en este nuevo año

5 Aspectos de nuestra web a mejorar en este nuevo año

 

Para empezar bien el año debemos marcarnos algún que otro objetivo. En mi sector, siempre en constante cambio es inevitable aprender nuevas técnicas. Sin embargo, me gusta recordar de vez en cuando los aspectos claves para mejorar nuestra web en este nuevo año. Los voy a enumerar y luego haré un pequeño resumen de cada uno. En primer lugar, como no podría ser de otra forma, debemos trabajar el posicionamiento web SEO, a continuación revisar nuestro alojamiento web, la usabilidad en dispositivos móviles, el rendimiento y  por supuestos no olvidarnos de cuidar nuestro contenido.

 

Tabla de contenidos - 5 Aspectos de nuestra web a mejorar en este nuevo año

 

Primer aspecto a mejorar - El posicionamiento web

El posicionamiento de nuestra web es esencial para atraer el mejor público a ella. Y te voy a decir por qué. A través de redes sociales o de la publicidad visitarán tu web usuarios que puedan estar interesados en ese momento en tu contenido, ya sea un producto o un servicio, pero ese momento es efímero y muy volátil. Pero si llegan a tu web a través del posicionamiento, tienes asegurada la conversión en más de un 60 %. Además de que volverán a visitarte si sigues manteniendo un buen posicionamiento web.

Lo que quiero decirte es que la visita que llega gracias al SEO es una visita de más de calidad y que probablemente vuelva. Valora mucho esto a la hora de invertir y qué aspectos mejorar.

No olvides que parar mejorar el posicionamiento web tienes que mejorar también los siguientes aspectos.

10 Consejos para mejorar el posicionamiento web

 

Segundo aspecto, los cimientos - El alojamiento Web

Esencial, clave, son los cimientos de tu web. Sin una buena base no podemos ir muy lejos. Tanto en materia de rendimiento, usabilidad y por supuesto seguridad.

  • Copias de seguridad.
  • Geolocalización.
  •  Soporte.

Mejor Hosting Español

 

Como tercer aspecto tenemos la usabilidad en dispositivos móviles

No quiero repetirme, creo que ya está bastante claro. Aún así me reafirmo, el futuro es la movilidad. Todo el mundo tiene ya un teléfono inteligente, ¿quien no ha comprado unas entradas para un concierto desde su móvil? ¿o ropa? ¿o buscado un restaurante para cenar? ¿consultado la cartelera del cine?

El diseño de nuestra web debe estar perfectamente adaptado a dispositivos móviles. Esto es básico, en 2019 y los años venideros no podemos encontrar webs que no sean responsive

 

Cuarto aspecto - El rendimiento

Este apartado va relacionado con el anterior y a su vez, el anterior con el anterior. El rendimiento es clave para mejorar la experiencia de usuario. No debemos escatimar en un buen alojamiento web, puede marcar la diferencia. Lo mismo no en la primera compra, pero si en el resto.

Si nos ponemos en la piel del usuario y pensamos que un sitio web va lento, es menos probable que abra su smartphone para entrar y comparar, por ejemplo, precios. Pero si la velocidad no es un problema y puede realizar una compra en tres sencillos pasos y menos de 2 minutos. ¿No crees que aumentan notablemente las probabilidades de que vuelva a comprar?

 

Como último pero no menos importante - El contenido

Cada web es una mundo, por eso no voy a decirte que dediques tu tiempo a hacer entradas en tu blog como si no hubiera un mañana. Pero sí te diré que cuides el contenido, que hables con un lenguaje cercano, que no lo copies de otras webs, que dediques tiempo a leer y a veces releer tu web. Y te hagas varias preguntas... ¿a alguien le interesa lo que puede encontrar en mi web? ¿estoy escribiendo para el público que yo busco? ¿escribo contenido optimizado para SEO?

Escribir contenido optimizado para SEO

 

 

Cada año propósitos nuevos, ¿cuáles son los tuyos?