¿Conoces las ventajas del email marketing? Aquí las comento

¿Conoces las ventajas del email marketing? Aquí las comento

 

En este artículo comentaremos la importancia del email marketing en las ventas de nuestro ecommerce, veremos como puede ayudarnos a potenciar nuestra presencia online.  Y conoceremos todas las ventajas del email marketing. ¿Aún no lo conoces?

 

 

¿Sabes lo que es el email marketing?

Sino lo sabes esperamos que este artículo te ayude a descubrir lo que posiblemente sea la herramienta que más aumente las ventas de cualquier tienda online, incluso de un negocio local. Además estoy seguro de que tu mismo recibes email marketing de grandes tiendas y multinacionales. Efectivamente, es ese o esos emails que recibes con las últimas ofertas o novedades. Si los grandes almacenes pueden hacerlo, nuestro pequeño negocio también puede.

 

¿Qué es el email marketing?

Publicidad por correo electrónicoemail marketing en inglés, marketing por email, correo comercial o email comercial. También nombrado a veces como: envío masivo de correos, mailings o newsletters.

Consiste en enviar correos electrónicos de forma periódica. Son muy efectivos, como he comentado, tanto para tiendas online como para negocios locales, todo depende de la audiencia y el contenido de los mismos. Se suelen enviar ofertas, novedades, cualquier información que pueda ser de utilidad a nuestros suscriptores / clientes.

 

Resumiendo, es: publicidad por correo electrónico, la evolución del buzoneo pero mejorado.

 

¿A quien va dirigido el email marketing?

Podemos usar email marketing con gran cantidad de suscriptores, ya sean clientes o no. Eso sí, debemos llevar cuidado y siempre cumplir con la ley orgánica de protección de datos española, aspecto que comentaremos más abajo.

 

Utilidad del email marketing

  • Vender
  • Captar leads
  • Peticiones de negocio o colaboraciones
  • Fidelizar al cliente
  • Trabajar la imagen de marca

 

Consejos para empezar con email marketing

Si no has empezado ya a trabajar con email marketing empieza ahora, no te lo pienses ya. Lo mejor que puedes hacer para empezar es usar una herramienta que te proporcione un uso gratuito, así podrás probar y mejorar poco a poco, yo te recomiendo la plataforma española Mailrelay.

Cuentas gratuitas de email marketing

Trata de buscar una plataforma que cuente con un plan gratis, para poder identificar que beneficios se obtienen y su calidad, esto te ayudará a identificar si es conveniente optar por un plan pago. Por ejemplo Mailrelay permite enviar hasta 80.000 emails al mes y tener hasta 20.000 contactos de forma gratuita.

 

Ley aplicable al email marketing en España

En España está legalizado el envío de publicidad por correo electrónico. Lo que también se conoce como: mailing.

Eso sí, toda base de datos de emails debe de estar registrada en la Agencia Española de Protección de Datos.

Todo correo debe estar identificado con la palabra Publicidad y siempre deberá llevar un enlace para que el usuario pueda tener acceso a editar, modificar o borrar su correo electrónico de la lista de distribución. Existe una nueva normativa a nivel europeo.

Existe una anulación de facto del consentimiento implícito, siendo necesario en adelante un consentimiento explícito del suscriptor. Además, es necesaria una mayor transparencia sobre el uso de los datos y la posibilidad de rectificación de los mismos, obligación de aviso en caso de que se produzca transferencia internacional de datos (lo que afecta principalmente a plataformas situadas fuera de la Unión Europea) y la comunicación a los usuarios acerca de sus derechos.

También tienes que tener preparado una buena respuesta a objeciones.

 

Ventajas del email marketing para maximizar ventas

El email marketing o mailing ofrece muchos los beneficios que se obtienen al implementar herramientas digitales y email marketing ofrecen los siguientes:

  • A pesar de tener un gran alcance de comunicación no es costoso. Incluso, en algunos casos es posible hacer el envío masivo de correos gratis.
  • Es eficaz para el envío de correos publicitarios.
  • Se puede identificar si una campaña de envíos da frutos o no.
  • Es bueno para realizarlo test a los clientes y además cuenta con la opción de automatización, por lo que se facilita el trabajo.
  • Fideliza a los clientes con la marca.
  • Se puede realizar personalización.
  • Brinda gran rentabilidad.

 Espero que te hayan gustado las ventajas del email marketing, si necesitas que te ayude a implementarlo, solo tienes que avisarme. Por si te has quedado con ganas, aquí te dejo un enlace que creo que te será interesante interesante a uno de mis artículos:

12 métodos para vender por internet