SiteGround - Opiniones que te sacarán de dudas sobre este hosting

SiteGround - Opiniones que te sacarán de dudas sobre este hosting

 

En este artículo analizaremos en profundidad SiteGround como proveedor de servicios de hosting. Opiniones sobre SIteground hay millares, en este caso os contaré desde mi experiencia, mi opinión sobre SiteGround.

 
 
 
Resolveremos las siguientes preguntas:
 
  • ¿Cuánto cuesta SiteGround?
  • ¿Qué tal es el servicio de SiteGround?
  • ¿Cuál es el mejor hosting?
  • ¿Cuál es el mejor hosting en España?

 

 

¿Qué es SiteGround?

SiteGround es una empresa de alojamiento web fundada en 2004 en Sofía, Bulgaria que ha crecido mucho en los últimos años. Seguro que ya la conoces, sobre todo si estás puesto en el mundillo de internet.

Lo primero que me gustaría comentar es que no tengo ningún servicio con SiteGround, pero sí tengo varios clientes que lo tienen. Además clientes con los que trabajo bastante.

Y tengo que decir que el servicio calidad / precio no está mal, es de los más económicos. Usan Cpanel, tienen un buen servicio de soporte y son españoles, ¿por qué digo esto? porque si tu público es español y se encuentra en España es conveniente que tu web esté alojada en un hosting español. Punto número 1 para recomendar contratar los servicios de SiteGround.

 

Siteground logo

 

 

Desglosemos los servicios que SiteGround ofrece y hablemos de mi opinión y las especificaciones con más detalle

 

¿Dónde tiene SiteGround los servidores?

A día de hoy tienen datacenters en 6 países, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur. Ninguno hosting en España.

 

datacenter siteground

Opiniones de SiteGround - Características técnicas

Las características son brillantes salvo por un pequeño detalle que comentaré al final. En este listado verás de forma resumida, las características clave de un hosting. En este caso de SiteGround. En mi opinión son buenas y asequibles.

 

  • Capacidad de almacenamiento considerable
  • Ancho de banda aceptable
  • Soporte mediante tickets, meh
  • cPanel
  • Webmal
  • SSL Let's Encrypt
  • Ip extranjera
  • Servidores fuera de España

 Seguimos con las opiniones sobre este hosting:

 

Opiniones sobre SiteGround - Hablemos de precios de Hosting

Las opiniones sobre SiteGround son muy diversas, normalmente buenas, aunque cuando hay problemas parece que se lavan un poco las manos.

 

Los planes y precios de SiteGround son buenos, se pueden adaptar a tu proyecto sin problema. Puedes empezar por el StartUp y pasar GrowBig.

Conviene contratar el plan GrowBig al principio, así evitamos tener que migrar de plan muy pronto, además no hay una gran diferencia de precio..

 

 Siteground precios

 

SiteGround es más económico que muchos otros proveedores. Ofrece más espacio de almacenamiento y ancho de banda (GB de transferencia).

Es decir es más barato que muchos otros. A costa de un peor soporte.

 

SiteGround no tiene VPS

¿Qué es un VPS?

Este proveedor de servicios de internet se ha especializado en el hosting de usuario básico. Es decir no tiene servicios de VPS, ni servidores cloud, ni servidores dedicados. ¿Esto indica algo?

  

No tenemos IP española con SiteGround

Uno de los motivos más importantes por los que contrataría un hosting u otro es por la geolocalización de la ip. Si mis clientes están en España es mejor que tanto los servidores (físicamente) como la IP estén en España. Esto lo digo porque en el caso de SiteGround, no tenemos IP española

 

De cara a Google y sobre todo pensando en los tiempos de respuesta es mejor tener los servidores cerca. Lo ideal es que estén geolocalizados en el mismo país al que se dirige tu web. En mi caso, España. 

Por lo que SiteGround en principio no nos vale.

 

 


 

Mejores Alternativas a SiteGround

Estoy seguro de que puedes encontrar más opiniones sobre SiteGround por internet, sobre todo de blogueros. Espero que mi opinión sobre este hosting te haya servido. Si quieres conocer más hosting similares te recomiendo que leas este artículo:

>> Cómo elegir hosting<<

 


 

En cuanto a hosting la calidad prima sobre el precio

 

Si quieres ganar dinero con tu web, tienes que tener una web de calidad. Para ello no debes escatimar con el hosting. Además es un coste muy bajo en comparación con un negocio físico por ejemplo.

 

El coste del hosting es un pago anual, que a priori puede parecer caro, pero si lo dividimos por 24 horas al día los 365 días del año, es un precio ridículo. Además el buen rendimiento de una web se está convirtiendo en un factor clave en cuanto a posicionamiento web. Google tiene muy en cuenta los tiempos de respuesta. Por tanto debemos cuidar mucho el rendimiento de una web.

 

 

 

¿Conoces más opiniones sobre SiteGround? ¿Yo quiero conocer la tuya, serías tan amable de compartirla conmigo en los comentarios de esta entrada? Gracias!!