¿Es la de Google la página web perfecta? Google te da las pautas para crearla

¿Es la de Google la página web perfecta? Google te da las pautas para crearla

 

Hola a todos y bienvenidos a uno de mis artículos más reflexivos. Este artículo ha surgido a raíz de encontrarme en una feria de libros con "Utopía" de Tomás Moro y su consiguiente lectura por mi parte.

Y por qué no? pensé. Voy a compartir con mis lectores algunas reflexiones sobre lo que puede ser una web utópica, la página web perfecta. ¿te lo habías planteado alguna vez?

 

¿Sabes quien sí se lo ha planteado? 

Google. El algoritmo de Google que las clasifica en un ranking para ofrecer los mejores resultados de búsqueda.

Y Google mismo ha llegado a una conclusión.

¿Cuál es la web perfecta - utópica?

La página web utópica, es decir la página web perfecta, ahora mismo es la de Google. Sin lugar a dudas.

De hecho es Google es quien marca las pautas para dirimir la calidad de una web.

Ahora mismo Google es el dogma a seguir. La religión mayoritaria de las webs, la que más seguidores tiene. ¿Por qué? Porque cualquier webmaster quiere que su web esté en Google, en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda. Y claro, Google debe predicar con el ejemplo.

 

Hablemos de la web de Google:

Google.com, por ejemplo, no defrauda, te da lo que necesitas. Lo que buscas. De formas rápida, sencilla, sin preámbulos, sin dar vueltas. Si que, a veces, en vez de resultados orgánicos te intenta colar algunos anuncios. Claro... es la utopía, al final nada es perfecto ;) 

 

Los anuncios de Google

 También son importantes, dan juego y dan una oportunidad a nuevos proyectos. Permiten a nuevas webs obtener una importante visibilidad.

 

Los resultados orgánicos de Google

Creo que es tautológico decir que Google es el mejor buscador ¿no? yo así lo pienso, y no lo digo porque mi web esté bien posicionada. Lo digo porque yo mismo, al buscar servicios en Google he encontrado calidad en sus resultados, he encontrado lo que buscaba de forma rápida. He usado otros como Bing o Duck Duck Go. Y tengo que decir que descarto Bing para casi cualquier resultado y que Duck Duck Go, aunque con mucho margen de mejora, es el segundo buscador con mejores resultados.

Google está un paso por encima de sus competidores, creo la mayoría de profesionales, sobre todo los que nos dedicamos al posicionamiento web, estamos de acuerdo con esta afirmación.

 

10 Herramientas imprescindibles de Google

 

Las pautas de Google

Google marca el camino y te ayuda. Aunque a veces esto del posicionamiento web parezca complicado, Google lo tiene muy bien pensado y da una oportunidad a cualquiera. Estar en buenas posiciones en sus resultados de búsqueda, para mi, no es una tarea complicada. Simplemente hace falta trabajo, esfuerzo y lo más importante, ser perseverante.

 

¿Cómo es la web perfecta? mejor dicho ¿cuál es la web utópica para Google?

La web de Google es la web perfecta.  Google.es, aunque no solo esa, su documentación. Gmail, Google Drive, Google Calendar. Todas las webs de Google siguen una línea de diseño y usabilidad que marcan la diferencia.

Ahora Google está adaptando sus plataformas web a Material Design, un compendio de herramientas para diseñar las nuevas webs.

Webs donde prima la información. La velocidad, la usablidad. Hechas y pensadas para el usuario.

 

Esto no ha acabado aquí. La web perfecta está viva, en constante cambio y evolución. Hoy Google.es es como es, pero, ¿y mañana?

 

 

Prueba Google Apps for Work gratis durante 14 días.

 

Y para ti, ¿Cómo es la página web perfecta?