Mejor ratón gaming y mejor ratón de oficina - Comparativa

Mejor ratón gaming y mejor ratón de oficina - Comparativa

 

En este artículo hablaremos de ratones, ese componente que todos usamos cuando estamos con el ordenador, salvo algunas que prefiere el touchpad de su portátil. Pero está claro que para jugar hace falta uno y cuanto mejor, mejor ;)  Vamos a comentar en qué debemos fijarnos a la hora de comprar el mejor ratón. Elijamos juntos el ratón gaming o de oficina que mejor se adapte a tus necesidades.

Introducción sobre ratones para gaming y ratones de oficina

Bien, yo, lo mismo tu también pasamos muchas horas delante del ordenador. Pues bien ¿Has tenido problemas de espalda? Probablemente sólo es cuestión de tiempo.

¿Cómo prevenirlos? Pues fácilmente, haciendo descansos cada poco tiempo, intentando estar en forma y hacer ejercicio de forma regular y sobre todo y como no, usando buenas sillas. Sillas ergonómicas, o sillas de oficina que te hagan mantener tu cuerpo en buena postura durante las largas horas de trabajo.

No sólo para programadores va dedicado este artículo, también te puede interesar si buscas sillas ergonómicas para estudiar, simplemente sillas ergonómicas para ordenador o sillas de oficina ergonómicas.

 

A mi, personalmente, se me pasan las horas volando. Disfruto mucho trabajando con el ordenador, ya sea portátil o sobre mesa, ya tengo una o dos pantallas. No tengo remedio. Por eso siempre intento tener - usar buenos componentes. Una pantalla con buen contraste, un buen ratón y un buen teclado. Como no la silla es también un elemento fundamental. Además de que la altura de todos estos elementos debe ser la adecuada.

  

En un principio parece difícil elegir bien una ratón que se adapte a nuestros requisitos. Hay tantos modelos, marcas y precios. Todos ellos con tantas características, puede ser una ardua tarea elegir bien una silla, así que te lo ponemos fácil con los siguientes consejos.

 

¿Por qué elegir el mejor ratón?

El primer motivo es por salud. Viendo la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador es normal que nos planteemos comprar un buen ratón. Un ratón ergonómico que acabe o evite cualquier dolor muscular y disminuya nuestra fatiga, así como sobrecargas en los tendones y posibles dolores de muñeca.

Cuando uno tiene sus predilecciones, podemos invertir en un ratón ergonómico aunque aún no hayamos sufrido  ni tengamos ninguna patología. Como puede ser el síndrome del túnel carpiano (STC). También tenemos que tener en cuenta que el teclado que usemos también influye. Si quieres informarte te aconsejo que leas las claves para comprar el mejor teclado para ordenador.

 

 

 

Algunas razones para diferenciar el mejor ratón gaming

 

  1. Calidad / Precio: A veces es en lo que primero nos fijamos, y no es mala idea como referencia, ya que la calidad hay que pagarla. Si no queremos arrepentirnos mucho debemos pagar una cantidad razonable. Teniendo en cuenta que actualmente si no nos convence la calidad de un producto es posible devolverlo en 15 días, hay miedo cero a la hora de comprar un producto de gama alta por internet.
  2. Requisitos personales: nuestro ratón debe cumplir con nuestros requisitos personales, al menos los más básicos. Si es para zurdos o diestros, en la horquilla de precio adecuada, materiales a los que no seamos alérgicos... 
  3. Características propias del ratón:
  • Egonomía
  • Tamaño
  • Peso
  • Material
  • Cableado ó inalámbrico
  • Posición
  • Botones
  • Resolución (DPI)
  • Software

 

Veamos poco a poco cada una de las características del mejor ratón:

Ergonomía o diseño

Si somos anchos quizá no queramos las aletas laterales, o nos guste estar sueltos y no fijados. Hay sillas que el respaldo es reclinable independientemente de la plataforma, otras se reclinan completamente.

 

 

El tamaño 

El tamaño del ratón es un aspecto muy importante con el fin de que nos sintamos a gusto con él y la mano no sufra lesiones así como que sea confortable y no sintamos fatiga. Comprueba las dimensiones y compáralas con las de tu ratón actual.

Dependiendo de nuestra altura o peso, la silla debe tener el tamaño adecuado a nosotros. Conviene medirse estando sentado para que nuestra cabeza se ajuste al reposacabezas.

 

 

El peso

Otro factor clave. Los modelos gaming profesionales ofrecen la posibilidad de añadir o quitar peso del mismo mediante el uso de pequeñas pesas.

Es el caso del Utech Gaming o del Logitech G502 con cinco pesas de ajuste para personalizar la masa.

 

 

Material
El hecho de contar con un ratón cableado te garantiza que no te quedes sin batería en el momento más inoportuno. Sin embargo, no cabe duda de que los inalámbricos garantizan mayor libertad de movimientos.

Los modelos de ratón actuales han optimizado sus tiempos de uso con el aliciente de que existen alfombrillas que pueden recargar el ratón mientras los estás utilizando.

PVC, aluminio, cuero o tela, plástico, según la calidad, o si queremos que la plataforma sea de aluminio, o las ruedas.

 

 

Con o sin cable (inalámbrico)

Piénsalo, no tener cable es cómo, aunque no tener que cambiar las pilas también puede serlo. En el caso de tratarse de modelos inalámbricos que funcionan con pilas, los fabricantes suelen optimizan el gasto para no tener que recargarlos constantemente. De todas formas si disponen de un botón de encendido y apagado, mucho mejor, dado que se suele ahorrar bastante energía por ejemplo si lo transportamos.

 

 

Ratón neutro, para diestro o para zurdos

Aunque algunos fabricantes se esmeran en comercializar modelos de ratones ambidiestros, en el caso de los ergonómicos, este factor se convierte en todo un reto.

Logitech dispone del modelo de ratón horizontal para gaming G Pro, con 80 gramos de peso y tecnología inalámbrica que puede ser manejado por diestros y zurdos. Una opción a tener en cuenta por este perfil de usuarios.

 

 

Cantidad de botones
Otro de los factores determinantes a la hora de elegir tu próximo ratón debe ser la programación de su botonera.

Una ubicación perfecta de la rueda de desplazamiento, o del botón de retroceso, puede agilizar tus movimientos y evitar que constantemente tengas que desplazar la mano. La grandes marcas incluyen software de control para personalizar comandos y macros.

 

 

Resolución DPI

La resolución DPI es determinante en un ratón dado que cuanto mayor sea el valor DPI más cantidad de puntos podrá diferenciar en la pantalla de visualización, lo que implica que a menor distancia habrá mayor precisión del ratón.

Ahora bien, no siempre el valor más alto significará que cuentas con mayor precisión. Es importante que el ratón disponga de software para ajustarlo a la resolución que tengas desplegada en tu pantalla o monitor.

 

 

Software

Hay ratones a los que les puedes cambiar la configuración a través de un software que proporciona el fabricante. Aunque también puedes a través del sistema operativo que uses. Por ejemplo, la sensibilidad, el color de las luces, los DPI, las funciones de los botones, etc...

 

Antes de comprar fíjate en las valoraciones

Es aconsejable leer detenidamente las opiniones de otros compradores. Puntuación del producto y demás. Es importante recordar que las sillas vienen sin montar, y el montaje dependiendo de la silla es más o menos complicado. Gracias a las valoraciones podrás averiguar qué sillas de oficina para personas con problemas de espalda es la mejor.

 

En mi opinión los mejores ratones son:

 El mejor sin duda, para todo y el que uso yo:

 

Mejor ratón gaming calidad precio con 19 botones:

Raton gaming

 

 

 

Y por último al crème de la crème, haz clic y descúbrelo. 

 

 

 

 

 

¿Y tú qué ratón usas?