La mejor plantilla para Wordpress - 5 Claves para elegirla

La mejor plantilla para Wordpress - 5 Claves para elegirla

 

Este es uno de los artículos más esclarecedores que puedes encontrar en Internet sobre temas-plantillas de Wordpress. Puedo parecer un poco soberbio, pero creo sinceramente que es así. La plantilla de Wordpress es un tema importante. Y creo que no hay suficiente información al respecto. Por eso me he decido y he creado este artículo. 

El tema o plantilla de Wordpress es un tema básico como el hosting. Sin uno no podemos hacer una web en Wordpress. Es una elección importante, puede ser la más importante después de elegir hacer la web en Wordpress o a medida.

Tenemos ver distintos factures, como si es gratuita o no, y si no lo es el coste y lo que se incluye con el precio, como el soporte o las actualizaciones. Luego está la versatilidad de la plantilla. La seguridad y el rendimiento. Desglosaremos todos estos puntos a continuación.

 

 

 

¿Por qué no elegir un tema de Wordpress gratuito?

Los temas gratuitos de Wordpress están bien para según qué proyectos. Si crees que tu proyecto es un proyecto serio y profesional, creo que merece tener un plantilla profesional de hecho irás convenciéndote a medida que sigas leyendo los siguientes puntos.

En caso de que únicamente quieras un blog particular con el que aprender o simplemente compartir contenido en internet te puede valer cualquier plantilla gratuita. Como siempre hay un pero, y en este caso no iba a ser menos. Peeero, te recomiendo que no uses cualquiera. Yo de ti elegiría alguno de los que vienen con Wordpress, como por ejemplo, el más famoso de ellos: Twenty Seventeen -> https://es.wordpress.org/themes/twentyseventeen, aunque suele venir con una instalación limpia de Wordpress puedes descargar este tema de Wordpress gratuito desde el enlace anterior.

Te recomiendo esta plantilla por 3 motivos claros. El primero de ellos es porque es una de las más usadas, el segundo porque es una de las que más actualizaciones recibe y, por tanto, y este es el tercer motivo, es de las más seguras. 

 

Precio de la mejor plantilla de Wordpress

El precio de una plantilla de Wordpress puede variar, aunque normalmente está entorno a los 60 $. Sí, en dólares. Las mayores plataformas de venta de temas de Wordpress son americanas. Es posiblemente donde más software se desarrolle.

El precio no solo incluye la licencia de uso de la plantilla. También el soporte y las actualizaciones. De hecho puedes normalmente se puede pagar un poco más para tener derecho a más actualizaciones, por ejemplo, en vez de 6 meses de actualizaciones, tener derecho a 1 o 2 años.

 

¿Por qué una plantilla necesita soporte?

Un tema de Wordpress puede necesitar soporte en el caso de que el usuario no entienda muy bien la documentación o haya partes que se incluyen y no funcionen correctamente. Pero no es lo normal. Es muy típico usar el soporte para resolver dudas sobre la plantilla.

 

Versatilidad de la mejor plantilla de Wordpress

¿Qué es un tema de Wordpress muy versátil?

Es una plantilla que te permite cambiar tanto funcionalidad como estética. De esta forma puedes usar una sola plantilla para distintos proyectos. Por ejemplo, una plantilla versátil te permite crear tanto blog particulares, como webs corporativas e incluso tiendas online.

 

Actualizaciones de la mejor plantilla de Wordpress

Las actualizaciones son importantes, solucionan bugs (errores) y problemas de seguridad. Además no solo suelen ser de la propia plantilla en sí, sino también de los plugins  para Wordpress que acompañan a  ésta. Plugins totalmente necesarios para el completo y correcto funcionamiento de la misma.

No debemos tomarnos a la ligera las actualizaciones de nuestra plantilla, un año con una plantilla desactualizada es un peligro para nuestra web. Sobre todo si es una plantilla no muy popular. Si es tu caso, al menos mantén al día el núcleo de Wordpress, los plugins y las copias de seguridad.

 

Seguridad de tu plantilla de Wordpress

Como he comentado anteriormente tener la plantilla, Wordpress y los plugins actualizados cercioran una mejor seguridad para nuestra web. Aún así debemos tomar precauciones. La mayor parte de hackeos son debidos a los propios usuarios y sus contraseñas. El primer consejo, y tal vez el más importante, para mejorar la seguridad de tu Wordpress es usar una contraseña segura.

Este tema da para mucho por eso te recomiendo que leas estos consejos para mejorar la seguridad de Wordpress.

 

Plantilla de Wordpress adaptada a móviles si o si

Hay que cambiar el chip, tenemos que darnos cuenta de que la movilidad ya esta aquí. Nuestra plantilla tiene que estar adaptada a dispositivos móviles. Debemos tomar conciencia del pensamiento "mobile first", es decir, pensar antes en los dispositivos móviles que en ordenadores sobre mesa o portátiles con pantallas grandes.

Nuestra plantilla debe estar adaptada a móviles si o si, debe tener buena usabilidad y para ello un excelente rendimiento.

 

Plantilla con buen rendimiento > el mejor tema para tu Wordpress

El rendimiento de nuestra web es un tema que cada vez importa más. Sobre todo si queremos tener un buen posicionamiento web. Google sabe que cada vez se usan más los dispositivos móviles para navegar y esta no es una tendencia pasajera sino que ha venido para quedarse. El problema de éstos dispositivos es que el rendimiento es menor que un ordenador al uso. Por tanto y para compensar, el rendimiento de nuestra web debe ser mayor. Es básico que nuestra web esté optimizada para dispositivos móviles y que tenga, sino bueno, el mejor rendimiento posible.

La plantilla influye directamente en el rendimiento. Es el segundo factor más importante por detrás del hosting.

 

Hosting para Wordpress

 


 

¿Te has quedado con alguna duda sobre la importancia de elegir la mejor plantilla para Wordpress?

Deja tus dudas en los comentarios y encantado de ayudaré a resolverlas.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales. Nos vemos! @miguelgomezsa