Cómo ser Redactor Freelance y trabajar desde casa - Las claves para triunfar

Cómo ser Redactor Freelance y trabajar desde casa - Las claves para triunfar

 

¿Sabes lo que es un redactor freelance? ¿Quieres ser un escritor freelance? Si quieres convertirte en un redactor y trabajar desde casa por tu cuenta, sin horarios y sin jefes. Sigue leyendo.

 

A continuación te mostramos toda la información al respecto, la vida del freelance, lo que necesite

¿Qués es un redactor freelance?

Primero explicaremos que significa exactamente el término Freelance (lanza libre). Esta expresión nació en la Inglaterra de la Edad Media para calificar a los mercenarios que no pertenecían a ningún grupo y vendían sus servicios a aquellos que lo desearan, prestaban su trabajo a aquel que lo "contrataba".

En la actualidad, se denomina así a la persona que realiza su trabajo para terceros de forma independiente y autónoma. En este caso nos referimos a personas que se dedican a la redacción en internet, principalmente, una labor que en los últimos años se encuentra en auge.

Es posible confundir este término con ser autónomo pero esta comparación no es del todo correcta. Una persona se considerará que tiene un trabajo como autónomo cuando el 100% de sus ingresos provienen de la actividad que realiza de forma independiente sin depender en su totalidad de un tercero; además se considera una persona autónoma cuando se encuentra dado de alta en la Seguridad Social siguiendo el Régimen de Trabajadores Autónomos.

Lo habitual es que los ingresos por ser redactor Freelance comiencen siendo algo bajos pero que poco a poco, al aumentar tu clientela, cuando tengas ya un portfolio interesante y sobre todo y lo más importante ya tengas una marca personal reconocida. No tendrás problemas económicos. Entonces tendrás problemas de "tiempo" wink.

 

¿Qué necesito para ser un redactor online Freelance?

Para ser un redactor Freelance no debes tener una originalidad tremenda, lo principal es escribir de forma ortográficamente correcta y aportar nuevos textos. Es importante no realizar "copia y pega" de otros artículos ya escritos. Existen sistemas que detectan el plagio, así que no trates de intentarlo porque fallarás en tu intento de ser redactor Freelance.

Tendrás el horario más flexible que nunca hayas tenido, serás tú mismo quien te lo imponga. Pero claro está, no debes relajarte si quieres obtener un buen resultado - ingresos. No confundas la libertad con la relajación, debes entregar los artículos dentro de plazo; la puntualidad se tiene muy en cuenta por aquellos que requieren estos servicios (tus actuales o futuros clientes).

Existen redactores que se dedican de forma exclusiva a ello mientras que hay otros que lo consideran una actividad para tener unos ingresos adicionales. El mayor cambio en función del tipo que tú busques, será el tiempo disponible para redactar artículos. Esto irá acompañado con el nivel de ingresos; cuanto más tiempo dispongas para redactar, más fácil será que esta actividad se convierta en tu principal y único trabajo.

 

5 puntos que necesitas conocer para comenzar a ser un buen redactor freelance son:

  • Tienes que buscar una página en la que se pague bien tu trabajo. En internet se ofrecen diferentes pagos por esta actividad, debes comparar los distintos precios existentes y las condiciones que ofrecen. Puede que no muestren el mejor precio pero tengan más clientes y mayor cantidad de trabajo, compara siempre.


Te recomiendo Publisuites. Una plataforma para ser y contratar redactores online.

  • Organiza bien tú tiempo. La organización del tiempo es un arte. No procrastinar y optimizar las tareas te pueden convertir en el mejor redactor freelance. Además, claro está, si lo haces bien, te dará tiempo a redactar más artículos y, por tanto, conseguir más beneficios.
  • No estarás solo, cada vez son más personas las que se unen a este "mundillo", deberás esforzarte en cada redacción para destacar sobre los demás y seguir recibiendo pedidos.
  • Puedes tener dudas a la hora de empezar, ¿estaré todos los días suficientemente inspirado como para escribir?. Yo como programador puedo decirte que no todos los días estarás inspirado, eso es algo lógicamente muy difícil, si no fuera así habrían diez veces más de obras de arte y seguramente ya existiría la cura contra el cáncer. De todas formas, puede que un día necesites horas para escribir un artículo corto y otro hagas uno inmenso de una calidad tremenda en muy poco tiempo. No desesperes, hay días y días. Trata de aprovechar los días más inspirados para adelantar trabajo. Con la experiencia que vayas adquiriendo encargo tras encargo tardarás menos e irás afinando tu técnica.
  • Intenta conseguir buenas reseñas, el trabajo bien hecho atrae nuevos trabajos. Un cliente satisfecho será tu mejor marketing.

 

Ten en cuenta estos consejos para convertirte en redactor freelance, te acordarás de ellos comiences a vivir de tu trabajo por internet.

 

Plataformas para trabajar como redactor freelance

La mejor plataforma: tu propia web. Tu mejor comercial para comprar post patrocinados, adquirir los servicios de buenos redactores, comprar publicaciones en redes sociales y contribuir a aumentar la visibilidad y también mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

 

Una buena opción para complementar a tu web y conseguir ventas es: Publisuites, debes registrarte como editor. Déjame un comentario si tienes dudas de cómo registrarte.

 

 

El gran problema de ser Freelance: la confianza

Intenta conseguir buenas reseñas, el trabajo bien hecho atrae nuevos trabajos. Un cliente satisfecho será tu mejor marketing.

Un buen portfolio también ayuda. Pide permiso a tus clientes para nombrarlos en tu web y que otros potenciales clientes puedan ver y comprobar tu trabajo.

Procrastinación, el enemigo de toda persona que trabaje de forma freelance (autónoma). Ser tu propio jefe mola, pero no todo el mundo sabe llevarlo. No puedes relajarte mucho o llegarás tarde a las fechas de entrega. La motivación constante. Mi truco: hacer deporte.

 


 

¿A qué esperas? Actualmente hay una gran demanda de escritores freelance. Tan sólo tienes que hacer una pequeña búsqueda en Google.

Hay una alta demanda de servicios como: escritor freelance en españa, editor - redactor - redactor freelance, redactor digital, blogger freelance, redactor de contenidos online, escribir artículos freelance.