Hosting SEO ¿Influye el hosting en el posicionamiento web SEO?

Hosting SEO ¿Influye el hosting en el posicionamiento web SEO?

 

¿Tienes ya un proyecto web? ¿Vas a crear uno? Por supuesto querrás que tenga el mejor posicionamiento web posible ¿verdad?. Pues bien, el primer factor clave para que tu web esté bien posicionada es contar con un buen alojamiento web. Lo que todo el mundo conoce como hosting. En este caso vamos a hablar de uno de los mejores hosting SEO a día de hoy.

 

Imagino que habrás hecho los deberes y ya conocerás los mejores hosting en español. Pero si aún te quedan dudas puedes conocerlos en el anterior enlace. Pues bien, adivina. Sí, uno de ellos también es el mejor para usarlo como hosting SEO. ¿Pero por qué?

 

 

¿Qué es un hosting SEO?

 Es un hosting que ofrece principalmente una gran diferencia, y es que puedes tener en un mismo servicio de hosting varias IPs, más que lo que normalmente un servicio de hosting puede ofrecer. De hecho suelen ser tantas como dominios puedas alojar.

¿Para qué usarlo?

Porque se comenta que Google sospecha de las webs que se alojan en la misma IP. Sobre todo si se centran en un mismo nicho. Si estas webs están alojadas en IPs diferentes no hay porque sospechar.

Este tipo de hosting están pensados para los que tienen PBN o redes de nichos. Para que puedan enlazarse entre ellas, ayudarse con los enlaces, pero sin levantar sospechas.

 

¿Qué es una PBN?

Una red de blog o PBN, se suelen crear únicamente para enlazar otras webs y así mejorar el posicionamiento web de éstas últimas. Se crea algo de contenido y se consigue traspasar el DA a través de los enlaces salientes.

Suelen haber hasta varios niveles. Cuatro blogs apunta sus enlaces a dos y estos dos, apuntan sus enlaces a la principal web. Con la que se esperan conseguir mejores resultados, normalmente una tienda online o una web de venta.

 

¿Cuál es el mejor hosting SEO?

Para mi sin duda, a día de hoy es RAIOLA NETWORK, por mejor precio y servicio. De hecho este artículo está basado en mi experiencia con ellos. Tengo ya alguna decena de clientes con ellos. Y tanto mis clientes como yo estamos muy contentos.

 

¿Por qué Raiola Network es el mejor hosting SEO?

Raiola usa la tecnología de sus servidores. Ofreciendo además las características propias de un Hosting SEO, como por ejemplo varias IPs de clase C.

Otras razones por las que Raiola es el hosting SEO por excelencia:

  • Gran soporte, tanto soporte telefónico, como tickets 24/7.
  • Última tecnología en hosting.
  • cPanel y WHM, paneles de gestión que todo el mundo conoce, de hecho es uno de los más usados.
  • Además Raiola te hace la migración, es decir, un hosting SEO incluye la migración de hasta 10 webs y 10 cuentas de correo electrónico.

¿necesitas más motivos? ¿conoces algún hosting mejor? Cuéntamelo.

 

¿Necesito un hosting SEO?

 Seguramente no, ¿que por qué? Porque es un servicio que solo usamos los que nos dedicamos a mejorar el SEO de empresas grandes. Es decir, si tienes un pequeño blog o una web particular, no necesitas un hosting SEO, necesitas un hosting normal, uno avanzado o un VPS, pero no un Hosting SEO.

Este tipo de hosting están pensados para crear PBN o tener varias webs de un mismo nicho y ¡qué Google no sepa que son todas tuyas!.

 

SI tienes dudas a la hora de contratar un hosting u otro, contáctame y te ayudaré sin compromiso.

 

Conclusión sobre un alojamiento web pensado exclusivamente para SEO

Como ya hemos dicho antes, no es un hosting que necesite todo el mundo. Por tanto, no tenemos porque contratarlo. A nosotros nos servirá un hosting web corriente. Aunque yo siempre recomiendo un Hosting web Avanzado o un VPS, porque tendremos bastante más rendimiento, además de una IP única para nuestro proyecto.

 

En cuanto al SEO, hay muchos otros aspectos. Pero está claro que el hosting es uno de los más importantes, debemos de invertir algo de dinero (pago anual) en los cimientos de nuestra web. Por supuesto, no debemos descuidar el contenido. A día de hoy, el contenido sigue siendo uno de los puntos más importantes de cara al SEO. Si no tenemos contenido de calidad de nada sirve tener el mejor hosting.