Desarrollo web con Wordpress ¿Solución para todo?

Desarrollo web con Wordpress ¿Solución para todo?

 

A estas alturas, todos conocemos Wordpress y sabemos que es una solución excelente para el desarrollo web. Es una herramienta de gran calidad, muy bien diseñada y que permite gestionar páginas web de todo tipo con gran facilidad. Sin embargo, es necesario preguntarse: ¿es Wordpress la mejor solución para cualquier desarrollo web?

 

Las personas encargadas de la creación y gestión de páginas web necesitan tener en todo momento el software que mejor se adapte a sus necesidades y no siempre se pueden conformar con los más usados. Si quieres conocer todas las ventajas y desventajas que presenta este CMS, sigue leyendo, porque te las contamos todas en este artículo. 

 

¿Es Wordpress una buena herramienta de desarrollo web?

Wordpress es un CMS o Content Management System de gran calidad. Eso es algo que nadie puede negar hoy en día, porque ha demostrado que funciona perfectamente en gran cantidad de proyectos.

 

La ventaja principal de esta herramienta es que se adapta muy bien a casi cualquier tipo de web, es relativamente fácil de usar y no requiere que los usuarios sepan ningún lenguaje de programación. Por otro lado, también es útil para usuarios un poco más avanzados, que, por ejemplo, quieran incluir su propio CSS personalizado o pretendan modificar un poco la plantilla a su gusto.

 

Además, una última ventaja que ofrece Wordpress y que le hace destacar por encima de la competencia, es su aceptación por parte de la comunidad de Internet. El hecho de comprar un hosting y dominio y poder instalar Wordpress con un solo clic es ya una opción asegurada para el usuario medio. 

 

Por otro lado, los encargados de gestionar una página que no tengan demasiados conocimientos sobre desarrollo web tampoco están desamparados. Se puede encontrar mucha documentación en Internet, porque hay muchos blogs y foros sobre Wordpress resolviendo todo tipo de dudas.

 

¿Es Wordpress la mejor solución para desarrollo web?

Como ves, el truco está en la pregunta. Wordpress es sin duda una solución excelente de desarrollo web, pero no se puede decir que sea la mejor. De hecho, te advertimos de entrada de algo que debes tener muy claro: no existe la mejor solución para desarrolladores web.

 

Esto no se debe a que nadie la haya inventado, sino más bien a que cada desarrollo web es diferente. Todo depende, de hecho, de cuáles sean tus objetivos.

 

Las ventajas de Wordpress pueden ser también sus puntos débiles. Que una herramienta se adapte tan bien a muchas webs distintas solo implica que es lo suficientemente básica como para que cada uno construya su web a su gusto. Además, al estar muy enfocada a un público general, Wordpress suele ofrecer una gran cantidad de plugins y templates con los que se contenta a los usuarios, pero que pueden no ajustarse a tus necesidades.

 

Existen otros CMS, es verdad, pero ni tienen las ventajas de Wordpress, ni ofrecen la libertad y la personalización que buscas. En general, te recomendamos Wordpress si lo que quieres es tan solo una web normal, para un blog, sin enfoque en el desarrollo de tu web.

 

La mejor solución para desarrollo web

Si estás leyendo esto es precisamente porque Wordpress se te queda corto, ¿verdad? Quizás estabas esperando a que te diéramos el nombre de otro CMS, pero en realidad vamos a contarte algo aún mejor: la solución definitiva para desarrollo web.

 

Construir una página, ya sea para un sitio personal o para una tienda online, es un proceso complejo. Por ello, lo mejor es siempre que optes por un desarrollo a medida.

Un profesional podrá programar cada parte de tu web tal y como lo necesites, diseño y funcionalidad. Esto no solo repercutirá en tu rol como usuario, donde podrás tener el control absoluto sobre todo lo que pasa en tu web, sino también en la experiencia del usuario. 

 

Un desarrollo web a medida es bastante mejor también para el posicionamiento web, porque ofrece mayores posibilidades de personalización, mejora la estética y la usabilidad de tu web, porque no dependes de ninguna plantilla. Por lo que podrás captar muchos más clientes, usuarios y potenciales compradores. Si buscas algo aún mejor que Wordpress, la creación personalizada y a medida de tu web es, ahora sí, la solución definitiva.

 

Un desarrollo web a medida, la solución menos fácil, pero la más adecuada si quieres que tu proyecto dure en el tiempo.

 

Ventajas de un desarrollo a medida contra Wordpress

  • Mayores posibilidades de ampliación.
  • Funcionalidades personalizadas.
  • Diseño personalizado.
  • No depende de plugins.
  • No depende de actualiazaciones.
  • Mayor seguridad.

 

¿Quieres sabes cuánto cuesta una página web personalizada?

Más sobre Wordpress en la categoría de este mismo blog.

 

Si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario y encantado responderé lo antes posible.