¿Cómo combinar marketing offline con online?

¿Cómo combinar marketing offline con online?

 

Si estás leyendo un artículo con un título tan específico, es porque estás interesado en aplicar tanto el marketing online como el marketing offline a tu empresa, pero quieres aprender más del tema.

 

 

Desde luego, ya habrás oído hablar de diferentes posibilidades, como las campañas de marketing, la difusión por redes sociales o los regalos publicitarios. Pero seguro que aún no tienes toda la información, así que nosotros te la vamos a ofrecer en este post.

En qué consiste combinar marketing online y offline

 

Una de las mejores estrategias que puedes implementar para mejorar los resultados de tu empresa es la de combinar de manera apropiada el marketing online y el offline. 

 

Para poder llevar a cabo una buena estrategia que combine correctamente ambos tipos de marketing lo primero y más importante que debemos tener en cuenta es cuál es nuestro tipo de empresa o negocio, pues de esto dependerá el tipo de estrategias que debamos incorporar para incrementar las ventas.

 

También es necesario conocer bien el perfil de nuestros clientes, ya que nuestro negocio depende de ellos, por lo que nuestras decisiones de marketing deben estar basadas únicamente en estos. Para ello podemos hacer uso del buyer’s journey (recorrido del comprador), ya que sabiendo esto de antemano adquirimos muchos más insights para decidir cómo se combina nuestra estrategia.

 

En líneas generales, la principal estrategia es convertir nuestra página web en un lugar óptimo que cumpla con los requisitos básicos, como un SEO bien trabajado, y, ante todo, es primordial ser activos en redes sociales para llegar a un mayor público, así como ganarse la confianza del consumidor lo antes posible.

Teniendo esto en cuenta, el siguiente paso es empezar a crear tus estrategias conforme a los datos que maneja tu empresa. En el siguiente apartado vamos a explicar algunas tácticas que son perfectas para ayudarte a combinar el marketing offline con el marketing online.

 

Las mejores estrategias para incrementar las ventas a través del marketing

 

Tener en cuenta a los clientes en Redes sociales

Muchos de los clientes potenciales se encuentran en las redes sociales. Es por esto que tener un buen rendimiento en RRSS es tan importante y siempre es acertado tener en cuenta a nuestros seguidores en las distintas plataformas que tiene nuestro negocio. 

Este proceso te sirve para lanzar descuentos especiales o sorteos de nuestros productos a través de nuestros perfiles solo a aquellos followers que nos siguen en nuestras redes, ya sea Instagram, Facebook o cualquier otra. Esto requiere bastante planificación, ya que lo ideal es optar por hacer estos descuentos los días en los que hay poca demanda.

Es ideal poder utilizar correctamente las RRSS, porque nos permiten conectar todos los puntos del mapa: nuestra web, los clientes, nuestro catálogo de productos y todas las promociones que lancemos, ya sea online, en anuncios publicitarios externos o incluso mediante regalos físicos con los que atrapemos a nuestro próximo público objetivo.

 

Promocionar la empresa mediante los flyers y regalos publicitarios

Una vez tengamos a los clientes en el punto de mira, es hora de dar más salida al marketing offline. Los regalos publicitarios, con el logo de la empresa, son una opción excelente, mucho más económica de lo que la gente se imagina, y además con unos resultados excelentes a la hora de mejorar las ventas.

 

Los flyers también pueden ser una buena opción, y aunque son menos efectivos, también llegan a más gente. Una vez que los potenciales clientes reconozcan tu marca, el marketing offline, ya sea mediante regalos con el logo de la empresa o mediante campañas publicitarias, habrá hecho su trabajo. Es hora de mostrarles en tu web, mediante el marketing online, qué es lo que tienes que ofrecerles, cómo pueden adquirirlo, y cómo se pueden convertir de manera muy sencilla en tus próximos clientes.