¿Cómo elegir una plataforma de email marketing?

¿Cómo elegir una plataforma de email marketing?

 

Constantemente se buscan herramientas digitales para mejorar la comercialización de los productos o servicios y el email marketing es una de ellas, ya que se encarga de mantener informado al cliente, sobre nuevas opciones de compra, tarifas, promociones, ofertas y facilidades de pago.

En este sentido, hay ocasiones en las que las empresas y trabajadores independientes evitan adquirir distintas herramientas de comunicación porque resultan ser un poco costosas, sin embargo, es posible conseguir algunas de ellas de fácil acceso, solo hay que saber exactamente como obtener la indicada, para guiarte en la búsqueda a continuación te mostráremos cómo elegir una plataforma de email Marketing.

¿Qué es una plataforma de email marketing?

Es una estrategia de comunicación de marketing, que se basa en enviar correos a todos los contactos o clientes potenciales agendados, facilitando así la comunicación con ellos y promocionar nuevos productos o servicios que puedan interesarles. Aunque también es un excelente canal para tener contacto con otras empresas que es lo que se conoce como 2b2 email marketing o business to business.

Por otra parte, enviar una gran cantidad de correos en periodos de tiempo muy cortos incrementa las posibilidades de ser bloqueados por los servidores destino. Por esta razón, el email marketing ha sido considera una solución económica y con gran alcance para todo tipo de empresas, incluyendo a los emprendedores.

Por otro lado, una plataforma de email marketing es una herramienta que facilita el envío masivo de correos electrónicos y que permitirá realizar todas las fases que comprende esta estrategia, desde la captación de suscriptores hasta el análisis de los resultados pasando por el diseño y envío de las campañas.

Beneficios de una plataforma de email marketing

Son muchos los beneficios que se obtienen al implementar herramientas digitales y email marketing ofrecen los siguientes:

  • A pesar de tener un gran alcance de comunicación no es costoso. Incluso, en algunos casos es posible hacer el envío masivo de correos gratis.
  • Es eficaz para el envío de correos publicitarios.
  • Se puede identificar si una campaña de envíos da frutos o no.
  • Es bueno para realizarlo test a los clientes y además cuenta con la opción de automatización, por lo que se facilita el trabajo.
  • Fideliza a los clientes con la marca.
  • Se puede realizar personalización.
  • Brinda gran rentabilidad.

6 consejos para elegir la mejor plataforma de email marketing

Los siguientes tips te permitirán hacer una elección segura de la mejor plataforma de email marketing:

Cuentas gratuitas

Trata de buscar una plataforma que cuente con un plan gratis, para poder identificar que beneficios se obtienen y su calidad, esto te ayudará a identificar si es conveniente optar por un plan pago.

Fácil de manejar

Debes escoger una plataforma que sea fácil de usar, en la que no tengas que invertir tiempo en aprender a manejarla; mientras más sencilla y se pueda adaptar a cualquier tipo de usuarios, desde el novato al más experimentado será mucho mejor.

Automatización

Responder rápido a los clientes es algo que les gusta mucho, por lo tanto, contar con respuestas automatizadas ayudará a agilizar el contacto con los usuarios y al mismo tiempo, permite a los trabajadores hacer otras tareas, especialmente cuando las preguntas son muy comunes y básicas.

Obtener informes

El conocer donde se encuentran las fallas te ayudará a encontrar las soluciones de manera inmediata, por lo tanto, una plataforma con informe estadístico es muy oportuna porque le permite a la compañía determinar con cuántas aperturas se cuenta, quienes responden, cuantos se rechazan, entre otros aspectos.

Sistema de entregas garantizado

No es únicamente enviar correos, es asegurarse que el mensaje llegue directo a la bandeja de entrada del receptor porque de lo contrario pasan a spam y es muy poco probable que el cliente lo vea. Por lo tanto, debes asegurarte de que al elegir una plataforma de email marketing que garantice la entrega de los correos.

Un excelente soporte técnico

No puedes dejar tus campañas en manos equivocadas, así que asegúrate que la herramienta tenga un buen soporte técnico y que esté a disposición, con rapidez y eficacia al momento de presentarse algún problema.