Creando mi blog - Tener un blog es importante, por eso creé el mío

Creando mi blog - Tener un blog es importante, por eso creé el mío

 

Bienvenidos, empezaré contando un poco sobre este blog y sus comienzos. Creando mi blog en 3, 2, 1...

Empiezo un nuevo camino, una nueva andadura, un blog personal y profesional. Espero tener tiempo y ser constante en las publicaciones.

Son diferentes las variables que me han llevado a crear este blog. Vamos a empezar por el principio. Os voy a hablar un poco sobre mi. 

Informático tanto de formación como de profesión, programador web de vocación y creador de corazón. Mi pasión: darle a la tecla.

Reconozco que puede ser un vicio a veces insano. Hablo de "esto" de ser programador. Poder crear cosas (plataformas web, programas..) siendo tu tiempo la única inversión. Es muy realizador, sobre todo si trabajas para ti mismo.

Es un subidón de adrenalina. Esa sensación, esa tensión constante, ese querer controlarlo todo en cualquier momento. Webs de clentes, tus webs, tus servidores, tus proyectos… y sí, ahora tu blog.

 

Crear un blog es divertido, entretenido, muy realizador, ralajante y estresante. ¿Eres bloguero? Seguro que sabes de lo que hablo.


No sólo inviertes tu dinero en un buen servidor, si no que estás cada momento pendiente de él. Esto hace que tu vida sea un círculo vicioso entre el portátil, el móvil y todo lo que a la tecnología se refiere. Siempre pendiente de noticias, los últimos lenguajes, técnicas de desarrollo, técnicas de marketing, tácticas de posicionamiento web... 

La mía es una actividad que fácilmente te puede ocupar todo el tiempo. Es lo que pasa cuando tu pasión se convierte en tu trabajo. Pero es que realmente me encanta, ¡qué le vamos a hacer!

 

La siguiente foto me pareció adecuada para esta entrada. Fue realizada en el edificio Fundación Telefónica en Madrid, uno de los lugares a los que mi actividad me llevó.

miguel-gomez-fundacion-telefonica

 

Tuve el honor de ser seleccionado para los premios App de Fundación Telefónica.

Como programador freelance también soy el creador de

Todos proyectos seleccionados por Think Big de Fundación Telefónica. Algunos actualmente seguirán funcionando y otros lo mismo no. El futuro es incierto. Lo que estoy seguro que este blog si seguirá online durante mucho tiempo. Si no ahora mismo no estaría creando mi blog. Me gusta tomarme las cosas en serio.

Gracias a ello he tenido acceso a seminarios de desarrollo de aplicaciones en Firefox OS. Así como cursos donde se trataron cuestiones como necesidades básicas, inversión económica, optimización de procesos, difusión y comunicación, desarrollo de proyectos, medición e impacto de tu proyecto, financiación económica, tutores, asesoramiento legal, etc…

Cambiando de tema, volvemos al motivo por el cuál he creado mi blog. Como bloguero tengo que reconocer que me gusta escribir, aunque lo haga regular. Es algo que haría más a menudo si pudiera. Lo hago de cuando en cuando, para plasmar de alguna forma conceptos, temas, pensamientos y otros asuntos que me interesan y creo que le pueden interesar al resto de internautas.

Voy a contaros los motivos que he tenido para crear mi blog y por qué tú también debes crear un blog:

Primero creé mi web para realizar pruebas y empezar mi andadura en la web. De esta forma empecé a ser un referente en internet, cosa que jamás imaginé. Empecé a crear marca personal y eso me ayudó a evolucionar de forma profesional.

Era una web con unas pocas páginas donde ofrecía mis servicios y hablaba escuetamente sobre mi. Luego la renové por una web con una única página (la actual home). Y posteriormente como puedes comprobar le añadí este blog y otras secciones.

Hacer mi web personal a medida me dió un buen empujón en cuanto a posicionamiento web, en ella he puesto un poco de mí. He usado todos o casi todos mis conocimientos técnicos en SEO para posicionarla, y el resultado ha sido muy bueno.

 

Puedes comprobarlo tú mismo consultando en Google términos como:

programador web freelance,” “programador web murcia”, “desarrollador web murcia”, “programador murcia", “freelance web murcia

 

Esta web me ha dado visibilidad. Me ha hecho existir. Me ha dado un lugar en internet.


Si lo piensas bien, puede salir algo grande si unes tu profesión con tu pasión y realmente no quieres tener tiempo libre alguno.

Última razón y por ello no menos importante para crear un blogme divierte y me hace feliz.

Crear un blog personal o profesional es importante

Espero que te hayas dado cuenta si no lo sabías ya de la importancia que puede tener un blog, a nivel personal y a nivel profesional. Puede impulsarte en ambos sentidos. Un blog es muy importante tanto si eres autónomo-freelance, tienes una empresa o tienes un producto que promocionar. Crear un blog es el primer paso para existir en internet. Si además acompañas tu blog con una bonita web mejorará la imagen que tus clientes tienen sobre ti, sobre tus servicios y sobre tu producto. Ayuda a causar buena impresión. No te lo pienses y empieza a crear tu web y a crear tu blog ya mismo.

 

Aquí te dejo mi artículo que te será útil sobre cómo crear una web con Wordpress. Este enlace te irá de perlas si no sabes por donde empezar. Un blog también puede ser una fuente de ingresos pasivos, como bien nos explica Agustín Grau, experto en la materia.

Además si has escrito un ebook como yo, en mi caso sobre SEO. Un blog es perfecto para promocionarlo. Puedes aprender todos mis consejos sobre SEO en mi ebook sobre SEO "SEO luego Existo". Tengo que decirte que ese ebook fue varias veces éxito de ventas, colocándose en el top 10 de su categoría en Amazon. Es por ello que se publicó la segunda edición del mismo. A qué esperas para aprenderlo todo sobre posicionamiento web, en ese libro encontrarás gran cantidad de consejos, trucos, técnicas y métodos. 

 

Tener un blog es importante. Por eso creé el mío

 

¿Quieres, como yo, crear tu propio blog o tu propia web? puedo ayudarte. Soy tu desarrollador full stack, especializado en programación web, estoy seguro de que juntos podemos llevar a cabo tu idea. Te acompañaré en todo el proceso.

Tengo que decirme que me gustan mucho las redes sociales, se pueden aprender muchas cosa en ellas, publico mis breves historias en twiter @miguelgomezsahistorias algo más extensas en mi página de facebook. No podrían faltar redes sociales como Google+ y  Linkedin.

Espero no ser un aburrido bloguero más. Si estoy aquí es para ir rompiendo tópicos poco a poco.

 

Si no sabes cómo crear un blog, contáctame, puedo ayudarte.