7 cosas que Debes Tener en Cuenta Antes de Comprar un Tema de WordPress

7 cosas que Debes Tener en Cuenta Antes de Comprar un Tema de WordPress

 

Además de ser uno de los CMS más complejos y más usados en Internet, WordPress es una plataforma que ofrece un montón de oportunidades respecto al diseño web. La mayoría de los sitios que podemos ver están hechos con WordPress, y una de las cosas que ellos tienen en común es un estilo impecable. ¿Cómo lo hacen?

 

 

Una de las ventajas más destacadas de WordPress es la posibilidad de escoger entre varios temas ya creados. Además de poder disfrutar de los temas gratuitos, hay una elección rica de temas que debes pagar. Esos temas suelen ser más avanzados y llenos de opciones que apenas encuentras en un tema gratis.

Pero ¡ojo! No es suficiente escoger un tema que te guste, pero también uno que proporcione las funciones imprescindibles para tu sitio web. Aquí están los 7 trucos que te ayudarán a hacer una buena elección.

¿Qué es un tema de WordPress?

Un tema de WordPress es un diseño completo para una página web. Un tema consiste en todos los aspectos del diseño web – selección de colores, encabezados, pies de página, posicionamiento de barras, y otras opciones que te dan la oportunidad de crear un sitio de acuerdo con tus preferencias.

Otro término asociado con el diseño web es la plantilla. A menudo se usa como sinónimo para el tema, pero estas dos palabras no se deberían confundir. Aunque ambas están relacionadas con el diseño web, la plantilla se define como un diseño de página dentro de un tema. Así, una plantilla ofrece opciones adicionales para diseñar una sola página en tu sitio.

Ahora que sabes más sobre la terminología de WordPress básica, podemos empezar con las estrategias de escoger un tema adecuado.

1.      Escoge un tema responsive

Asegúrate de que tu tema esté adaptado a todos los dispositivos, tanto ordenadores como teléfonos móviles y tabletas. Un tema responsivo da mejores resultados SEO y buscadores lo ven como un factor muy positivo ya que la mayoría de usuarios navega en Internet utilizando sus dispositivos móviles.

2.      Compra un tema adaptado a la última versión de WordPress

Todos los temas están generalmente adaptados a la última versión de WordPress, pero no quieres arriesgar y enfrentar problemas de compatibilidad. Para evitar las complicaciones potenciales, hay que asegurar que todas las características del tema elegido estén de acuerdo con los de la última versión disponible en el mercado.

3.      Piensa en tus objetivos antes de comprar un tema

Es fundamental determinar qué es lo que quieres conseguir con tu sitio web. Cuando tienes los objetivos claros, es más fácil encontrar el tema de acuerdo con ellos e implementarlo así que funcione de una manera esperada. Varios temas los puedes probar antes de comprar y puedes explorar sus opciones y ver si cumplen tus requisitos.

Además del diseño web, los temas mayormente ofrecen:

  •         Integración con redes sociales
  •         Optimización SEO
  •         Sistema de E-marketing
  •         Velocidad de carga.

Si ves que tu sitio web tarda en cargar a pesar del tema, los problemas podrían provenir del alojamiento web. Si la plataforma donde se guardan todos los datos de tu página web no proporciona una experiencia estupenda, no solo el SEO, pero otros aspectos cruciales sufrirán también. Si no sabes qué empresa deberías escoger para disfrutar de las opciones de alta calidad, te recomendamos Hostinger. Se trata de una de las empresas de hosting web más populares entre los españoles. Además de ofrecer velocidad, seguridad, y el rendimiento impecable de una página web, Hostinger da un montón de soluciones respecto al alojamiento compartido (shared hosting), alojamiento dedicado (dedicated hosting), hosting WordPress, servidor cloud (cloud server), y otros servicios útiles y muy rentables.

Es una plataforma perfecta para los negocios pequeños y medianos que están listos a crecer y prosperar de una manera segura y confiable.

4.      Selecciona un tema que permita la personalización

Aunque los plugins de WordPress pueden hacer todo posible, ellos tampoco son omnipotentes. Cuando se trata de la personalización de tu sitio, lo que debe estar hecho a tu gusto, siempre es mejor hacerla a través del tema.

Las opciones que un tema debería tener respecto a la personalización son las siguientes:

  •         Personalizar colores
  •         Seleccionar varias fuentes en títulos y el contenido
  •         Adaptación para las imágenes y vídeos
  •         Varias modalidades de blog
  •         Y más.

La versatilidad de un tema es el factor que siempre debes tener en cuenta. Cuando llega la hora de crear la página propia a tu estilo único, es necesario tener los recursos que te permitirán a hacer los cambios fundamentales.

5.      Asegúrate de que el tema esté optimizado para SEO

Como mencionamos ya, el SEO es fundamental para blogs y negocios en línea. De esta manera, hay que elegir un tema que sea optimizado para SEO. Además de tener en cuenta la apariencia de un tema WordPress, enfócate en los factores técnicos y lee la descripción del tema profundamente – cada descripción contiene información general del tema, incluso la sobre la optimización SEO.

6.      Comprueba la compatibilidad con otros navegadores

Aunque casi todos los temas funcionan bien en el navegador que tú usas, deberías comprobar si funciona en otros navegadores también. Los usuarios utilizan navegadores diferentes para explorar el Internet – Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Microsoft Edge, y más. De esta manera, debes asegurar la visibilidad de tu página web en cada uno de ellos.

7.      Lee reseñas de otros compradores

Los compradores no suelen mentir sobre su experiencia con un producto, así que se recomienda leer sus comentarios y ver si un tema merece la pena. Puedes encontrar los comentarios y las calificaciones en la página dedicada a la descripción del tema.

Resumen - ¿Por qué es importante elegir un tema de WordPress bueno?

Los temas de WordPress nos dan la oportunidad de crear una página web y personalizarla a nuestro gusto. La apariencia es algo que los usuarios notan primero cuando entran en un sitio, y es algo que llama su atención además del contenido que ofreces.

Un tema estupendo te da la oportunidad de obtener los resultados excelentes en los buscadores y mejorar tu posicionamiento SEO. No esperes más, pero comienza una búsqueda efectiva y elige un tema perfectísimo.