Sillas para programar - gaming - Cuida tu salud y previene futuros problemas

Sillas para programar - gaming - Cuida tu salud y previene futuros problemas

 

Este artículo puede parecer de los menos importantes de este blog. Blog donde normalmente encontrarás entradas más técnicas y de otros temas relacionados con la programación, el seo y el marketing. Podemos decir que temas algo menos mundanos. Pero la salud me parece importante y por ello me decidí a crear este artículo.

 

 

Introducción sobre sillas para programar y gaming

Bien, yo, lo mismo tu también pasamos muchas horas delante del ordenador. Pues bien ¿Has tenido problemas de espalda? Probablemente sólo es cuestión de tiempo.

¿Cómo prevenirlos? Pues fácilmente, haciendo descansos cada poco tiempo, intentando estar en forma y hacer ejercicio de forma regular y sobre todo y como no, usando buenas sillas. Sillas ergonómicas, o sillas de oficina que te hagan mantener tu cuerpo en buena postura durante las largas horas de trabajo.

No sólo para programadores va dedicado este artículo, también te puede interesar si buscas sillas ergonómicas para estudiar, simplemente sillas ergonómicas para ordenador o sillas de oficina ergonómicas.

 

A mi, personalmente, se me pasan las horas volando. Disfruto mucho trabajando con el ordenador, ya sea portátil o sobre mesa, ya tengo una o dos pantallas. No tengo remedio. Por eso siempre intento tener - usar buenos componentes. Una pantalla con buen contraste, un buen ratón y un buen teclado. Como no la silla es también un elemento fundamental. Además de que la altura de todos estos elementos debe ser la adecuada.

 

 

En un principio parece difícil elegir bien una silla que se adapte a nuestros requisitos. Habiendo tantos modelos, con tantas características distintas y precios, puede ser una ardua tarea elegir bien una silla, así que te lo ponemos fácil con los siguientes consejos.

 

Algunas razones para diferenciar la mejor silla para programar y gaming

 

  1. Calidad / Precio: A veces es en lo que primero nos fijamos, y no es mala idea como referencia, ya que la calidad hay que pagarla. Si no queremos arrepentirnos mucho debemos pagar una cantidad razonable. Teniendo en cuenta que actualmente si no nos convence la calidad de un producto es posible devolverlo en 15 días, hay miedo cero a la hora de comprar un producto de gama alta por internet.
  2. Requisitos personales: La silla debe cumplir todos nuestros requisitos personales, si la queremos requinable, que pueda girar 360º, con cojín móvil para la espalda, reposacabezas, reposabrazos de tela o plástico, móviles o fijos, con cojín para reclinación total, y un largo etcétera que cada uno tenga.
  3. Características de la propia silla:
    1. Tamaño: Dependiendo de nuestra altura o peso, la silla debe tener el tamaño adecuado a nosotros. Conviene medirse estando sentado para que nuestra cabeza se ajuste al reposacabezas.
    2. Materiales: PVC, aluminio, cuero o tela, plástico, según la calidad, o si queremos que la plataforma sea de aluminio, o las ruedas.
    3. Ergonomía o diseño: Si somos anchos quizá no queramos las aletas laterales, o nos guste estar sueltos y no fijados. Hay sillas que el respaldo es reclinable independientemente de la plataforma, otras se reclinan completamente.
  4. Valoraciones: Es aconsejable leer detenidamente las opiniones de otros compradores. Puntuación del producto y demás. Es importante recordar que las sillas vienen sin montar, y el montaje dependiendo de la silla es más o menos complicado. Gracias a las valoraciones podrás averiguar qué sillas de oficina para personas con problemas de espalda es la mejor.

 



A continuación mi selección personal de sillas para ordenador. Una selección de posibles compras, sillas que puedes tener en tu casa en 24 o 48 horas si las compras a través de Amazon.

 

Ver percios de la silla Diablo en Amazon

silla diablo

 

 

Ver precios de la silla newskill en Amazon -> https://amzn.to/2yRsGmu

Silla Newsill

 

 

Silla de escritorio ergonómica en Amazon -> https://amzn.to/3sr88P5

 

silla de escritorio ergonómica en Amazon

 

 

 

Recuerda que el entorno de trabajo es importante, pero más aún la comodidad. Por estas y muchas razones mereces tener una buena silla. Aunque en la oficina no podamos elegir la silla, en casa sí podemos, y si trabajamos desde casa entonces no tienes excusas.

 

 

¿Cuál crees tu que es la mejor silla?

 ¿Podrías adivinar cuál tengo en casa?