Probamos clouding.io VPS con posibilidad de facturación por horas

Probamos clouding.io VPS con posibilidad de facturación por horas

 

En este artículo hablaremos sobre clouding.io una empresa innovadora que ofrece servicios de hosting. Especializada en servidores cloud.
  

La primera impresión es una interfaz de trabajo limpia y clara. Encontramos todo fácilmente, a un solo golpe de vista. Está claro que en en clouding.io quieren que saques proyectos adelante, sin distracciones.

La disposición diáfana del contenido nos transmite buenas sensaciones. Con una plataforma cloud con estas características es fácil sacar un proyecto de dimensiones envergadura como realizar pequeñas pruebas de laboratorio de sistemas.

 

Primeros pasos en el Cloud

Crear un servidor es cuestión de segundos con las imágenes disponibles, que no son pocas, aquí enumero las más importantes:

  • Docker
  • Magento
  • Prestashop
  • Debian 9
  • CentOS 7
  • Plesk en Windows y Ubuntu
  • Ubuntu 14.04, 16.04 y 18.04 aunque haya salido hace nada...
  • Windows 10
  • Windows 2012 R2 y 2016 Datacenter

 

 

Nos lanzamos a crear un servidor, elegimos la imagen y los recursos, y en cuestión de segundos está listo. Las vistas son muy atractivas. Ya imagino la cantidad de máquinas que podemos tener.

 

 

Aquí tenemos la visión completa de la máquina, ofrece estado, recursos, log, y consola de emergencia, junto con las tareas a realizar en la máquina.

 

 

Redimensionar es la opción para ampliar recursos a nuestra máquina. Se reinicia y listo.

 

Resultados en segundos:

Rendimiento del Cloud

Hemos hecho unos test de rendimiento en Windows Server 2016, y asombra la fluidez,  la conexión a internet y la fluidez en general.

Aún con dos usuarios conectados simultáneamente el rendimiento no disminuye, a pesar de los pocos recursos asignados.

 

Aquí tenemos los resultados de las pruebas de rendimiento realizado, no son realmente representativas, pero nos da una idea del del hardware...

 

La instalación de actualizaciones es eficaz y las snapshots quitan el miedo a aplicarlas…

Aunque éstas tienen un coste:

La actualización de Ubuntu tampoco decepciona, es impresionante...

Parece que la licencia de Plesk la tienes que contratar a parte, directamente a Plesk…

 

 

Es perfecto para desarrollos desde cero, entornos de pruebas, configuraciones arriesgadas, aumentar los recursos en tan poco tiempo y de forma temporal nos da unas posibilidades increíbles, siempre pensando en ahorrar costes y sacar el mayor partido a nuestro producto . Un freelance como yo, que desarrollo proyectos desde la idea, ha encontrado la plataforma cloud perfecta.

 

Cabe destacar también, la comunidad y la base de conocimientos, e incluyen manuales que no están nada mal.

 

En el apartado de CUENTA tenemos el saldo disponible. También ofrece informes muy interesantes.

 

 

 

Balance PROS y CONTRA sobre el Cloud

 

Pros:

  • Despliegue de imágenes preparadas para funcionar en segundos:
  • Gran variedad de sistemas operativos preparados para producción.
  • Ajuste de recursos según necesidades:
  • Si necesitas más prestaciones redimensionas, y si necesitas menos también, por lo que pagarás siempre por lo que necesites.
  • Snapshots:
  • Guarda el estado de tu sistema y despreocúpate.

 

 

Contras:

  • Es caro cuando aumentas mucho las prestaciones.
  • No dispone de tarjetas gráficas u hardware específico.

 

 

Conclusiones sobre el Cloud

En resumen, tenemos una plataforma extremadamente versátil y escalable, que podemos usar para hacer desde pequeñas pruebas con 5€ que nos regalan, a desarrollar grandes proyectos que requieren ingentes recursos. Aunque si necesitas recursos como almacenamiento masivo, quizá te sea más rentable a la larga otra solución, como si necesitas tarjetas gráficas, ya que no ofrecen.

 Sobre el rendimiento y los tests, simplemente diré que merece la pena probarlo por nosotros mismos, no gastaremos más de unos euros y quedaremos más que satisfechos en unos minutos. 

Merece la pena probar la última característica que han lanzado: el archivado. Cuando el servidor está archivado, sólo pagas por el disco SSD y los backups. Cuando lo archivas, tu servidor se apaga y sólo pagas el disco SSD y los backups, no la RAM ni la CPU. Cuando lo desarchivas, se enciende de nuevo y tiene un consumo normal.

 Un cloud de alto rendimiento para desarrollo de proyectos sin límites, sin tener que pensar mucho en el bolsillo ni complicarte más de lo necesario, sin plazos, sin permanencia, rápido y versátil. Pagas por lo que necesitas.

 

 

Puedes probarlo tu mismo en: clouding.io