Reciclar contenido - Técnica clave en el Marketing de contenidos

Reciclar contenido  - Técnica clave en el Marketing de contenidos

 

En este artículo hablaremos sobre la importancia de reciclar contenido. Es una técnica clave en el marketing de contenidos. De obligada ejecución. Se ha tener muy en cuenta sobre todo si hemos invertido tiempo y por tanto dinero en la creación de contenido de calidad. 

 

Tabla de contenidos - Reciclar contenido  - Técnica clave en el Marketing de contenidos

 

Este artículo y su contenido va dirigido para todas aquellas personas o empresas que tengan un blog. En el caso de una persona que trabaje su marca personal tendrá un blog personal, o por ejemplo, en el caso de una empresa, hablaremos de su blog corporativo. Donde publicará información valiosa para promocionar sus productos.

Llegados a este punto ya sabemos que tener un blog ayuda mucho a difundir nuestra marca, nuestros productos, y por supuesto a atraer visitas a nuestra web. Un blog es el punto neurálgico de una web. Se puede decir que de aquí parten todas o la mayoría de las acciones de marketing que se llevan a cabo.

Si tienes una tienda online seguro que sabes de lo que hablo.

 

Bien, un blog no está para crear 3 o 4 entradas y dejarlo ahí... Hay que trabajarlo, hay que publicar con regularidad, a ser posible mínimo una vez por semana. Lo que pasa que nos siempre podemos cumplir con el calendario. Por falta de tiempo normalmente. Ahí es donde entra la técnica de la que hablamos hoy. Reciclar contenido.

¿Para qué sirve reciclar contenido?

Reciclar contenido es muy útil para seguir atrayendo visitas aún sin crear nuevo contenido. Consiste en compartir contenido que ya tengamos previamente publicado. Es decir, imaginemos que tenemos 50 entradas. Y normalmente cada semana publicamos una nueva, la compartimos por redes sociales e incluso mandamos un mailing a nuestros suscriptores para que conozcan el nuevo material. Eso nos trae una sustanciosa cantidad de visitas a nuestra web. Pues bien, la semana o semanas que no podamos crear contenido nuevo podemos, igualmente, compartir en redes sociales y enviar un mailing, pero esta vez con 3 o 4 entradas que hayamos creado anteriormente. Si puede ser que tengan relación entre sí.

De esta forma estamos ofreciendo nuestro contenido a nuestros seguidores de forma regular. Algunos, incluso pensarán que es contenido nuevo o no. Otros rememorarán tu artículo y lo volverán a visionar o entrarán a tu web por mera curiosidad. Esta técnica nos reporta múltiples visitas.

 

Podemos valernos de numerosas herramientas para hacerlo de forma automatizada, por ejemplo, en Twitter. 

 

¿Cuándo reciclar contenido?

Desde hoy te animo a reciclar contenido, porque así llegaremos a más público. No mejora el SEO directamente, pero si de forma indirecta, es una técnica muy necesaria. Pero no debemos olvidarnos de crear contenido nuevo de vez en cuando. Difundir bien nuestro contenido con estas técnicas ayudará a nuestra web. Es una de las técnicas más usadas en marketing de contenidos. Ésta en cuestión está creada especialmente para potenciar nuestro contenido y conseguir que éste llegue a más audiencia. Consiguiendo nuevos lectores, seguidores, suscriptores o clientes.

 

No olvidemos que la idea principal del marketing, en este caso el Marketing de contenidos es hacer atractiva nuestra web, nuestro producto y vender lo máximo posible.

 

Como plus a y a modo de resumen voy a enumerar las partes que hay que tener en cuenta para trabajar correctamente el marketing de un proyecto web.

 

  • Usabilidad web
  • Rendimiento web
  • Optimización de las imágenes
  • Feedback del usuario
  • Creación de contenidos
  • Difusión de contenidos
  • Reciclaje de contenido
  • Publicidad

 

¿Qué es el marketing de conteidos o Inbound Marketing?

Si hablamos de Marketing de contenidos, también podemos hablar de Inbound Marketing.

El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados y adaptados a tu clientela. Tenemos que darle al contenido un enfoque estratégico centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a usuarios que se sientan claramente identificados con nosotros y, finalmente, generar acciones rentables para nosotros.

Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sea:

  • Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales...)
  • Online (newsletter, ebooks...)
  • Papel (revista corporativa...)
  • Multimedia (vídeos, podcasts...)


Se puede comprobar de cierta forma que cuantos más número de "me gusta", "retwetts" y "+1" o número de veces que se haya compartido en general. Más buena será nuestro contenido. Esto nos puede valer de guía para seguir creando contenido afín a nuestro público.

 

Ideas para compartir nuestro contenido:

  • Hashtag de Twitter 
  • Grupos de Google +
  • Foros
  • Grupos de Facebook
  • Linkedin

 

Por ejemplo, yo antes de escribir esta entrada en mi blog he mirado las búsquedas que tenía y la competencia. Además también he echado un vistazo a los artículos relacionados. Así como las palabras clave relacionadas.

Como puedes ver en la imagen de abajo. Hay una lista de palabras clave relacionadas con la principal y de la que hablo en esta entrada "Marketing de Contenidos".

 

Voy a listar algunas de ellas:

  • reciclar contenido
  • qué es el marketing
  • definición de marketing
  • marketing
  • estrategias de marketing
  • agencia de marketing
  • marketing online definición
  • empresas de marketing
  • freelance de marketing

  

¿Todas ellas muy interesantes verdad? Además como puedes comprobar en la imagen de abajo (kwfinder), podemos ver que tienen un suculento número de búsquedas. También tenemos mucha competencia para estar en el top ten de los resultados de búsqueda. Pero ahí es donde a parte de nuestro contenido, influyen otros muchos factores que harán que nuestro posicionamiento web - SEO sea mejor que el otras webs. 

 

marketing/marketing de contenidos-kwfinder

 

Si quieres consejos para mejorar el posicionamiento web.