Editor gratuito de PHP, HTML, CSS y JavaScript - Codelobster PHP

Editor gratuito de PHP, HTML, CSS y JavaScript - Codelobster PHP

 

En este artículo, le sugerimos que conozca el editor gratuito de lenguajes de programación web - Codelobster PHP. Ya es bastante conocido en el mercado del software. Está vigente desde hace mucho tiempo, y gana muchos admiradores cada día.

Codelobster le permite editar archivos PHP, HTML, CSS y JavaScript, resalta la sintaxis y da sugerencias para etiquetas, funciones, métodos y parámetros. Este editor trata fácilmente con aquellos archivos que contienen un contenido mixto.

Si inserta código PHP en su plantilla HTML, entonces el editor resalta correctamente tanto las etiquetas HTML como las funciones PHP. Lo mismo se aplica al código CSS y JavaScript, que está contenido en los archivos HTML.

El programa incluye la función de autocompletar, lo que acelera enormemente el trabajo del programador y elimina la posibilidad de errores.

 

Codelobster

 

Codelobster proporciona ayuda contextual en todos los lenguajes de programación compatibles, utiliza la documentación más actualizada en este momento, descargándola de los sitios oficiales. Así que podemos obtener rápidamente una descripción de cualquier etiqueta HTML, atributo CSS, PHP o función de JavaScript presionando la tecla F1.

El depurador de PHP incorporado permite ejecutar secuencias de comandos PHP paso a paso, moviéndose secuencialmente a través de las líneas de código del archivo. Puede asignar puntos de control, ver el proceso del trabajo de cualquier bucle y supervisar los valores de todas las variables y constantes durante la ejecución del script.

Puede ver las plantillas HTML directamente en el editor, resaltar los elementos interesantes en la página y explorar los estilos CSS. El inspector de HTML y CSS funciona según el principio de todos los conocidos FireBug.

 

Otras funciones útiles y características del editor:

  • Se resaltan con dos marcas los paréntesis y las etiquetas: nunca tendrá que contar entre paréntesis o comillas, el editor se encargará de ello.
  • Resaltado de bloques, selección y colapso de fragmentos de código, marcadores para facilitar la navegación en el archivo editado, reconocimiento y construcción de la estructura completa de proyectos de PHP: estas funciones aseguran un trabajo fácil con proyectos de cualquier escala.
  • Soporte para 17 idiomas de interfaz de usuario, entre ellos inglés, alemán, ruso, español, francés entre otros.
  • El programa funciona en todos los sistemas de Windows: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

La versión profesional de Codelobster PHP Edition proporciona al programador aún más funciones.

 

 

Por ejemplo, tiene la oportunidad de trabajar con proyectos en un servidor remoto con el uso del cliente FTP incorporado. Puede editar los archivos seleccionados, obtener una vista previa de los resultados y luego sincronizar los cambios con los archivos en el alojamiento.

El editor de SQL incorporado también tiene autocompletado y resaltado de código, y permite no solo ejecutar consultas SQL y exportar información de sus bases de datos, sino que también admite todas las operaciones CRUD estándar: creación, lectura, actualización y eliminación de registros en la base de datos.

 

Además, la versión profesional incluye un amplio conjunto de complementos: 

  • Soporte totalmente implementado para bibliotecas de JavaScript, como jQuery, Node.js, AngularJS, BackboneJS y MeteorJS.
  • Un gran conjunto de extensiones que ayudan a trabajar con frameworks de PHP: plug-ins CakePHP, CodeIgniter, Laravel, Phalcon, Smarty, Symfony, Twig y Yii.
  • Complementos para trabajar con los CMS más populares: Drupal, Joomla, Magento y WordPress.

Podemos descargar e instalar cualquier marco directamente desde el programa sin distraernos de las tareas principales.



El CMS se puede instalar usando el asistente de configuración, solo necesita completar algunos campos y hacer clic en "Aceptar".

Luego, el proyecto se configura automáticamente y la versión nueva del sistema de administración de contenido se descarga e instala.

 

 

En general, durante un año de trabajo, nuestro equipo no tuvo quejas contra el editor. Codelobster es totalmente compatible con Unicode, funciona rápido, no se bloquea y nos permite trabajar incluso con grandes proyectos de PHP.



Puedes descargar Codelobster PHP Edition desde el sitio web oficial http://codelobster.com.