Porqué el Link Building debe formar parte de nuestra estrategia SEO

Porqué el Link Building debe formar parte de nuestra estrategia SEO

 

Esta es una entrada cortesía de mi compañero de profesión Matt Banner de onblastblog.com donde nos habla sobre

 

Porqué el Link Building debe formar parte de nuestra estrategia SEO

 

La construcción de enlaces externos hacia nuestra es una práctica que no es inmediatamente perceptible en cuanto al posicionamiento de nuestra web, pero construye una base sólida para nuestra estrategia SEO. A pesar de que a simple vista no se pueda apreciar, estos enlaces actúan como carreteras que llevan a los usuarios y los motores de búsqueda a nuestro contenido. Ellos son una parte importante a la hora de clasificar y dar importancia a un sitio web.

 

Hoy vamos a ver algunas de las principales razones por las que nuestro sitio web tiene que tener una buena construcción de backlinks de alta calidad, ayudándonos de una infografía que nos mostrará las mejores estrategias para hacerlo.


Al grano, os presento la infografía:

 

El poder de la construcción de BackLinks (Infografía)

 

Podemos definir los backlinks como hipervínculos ubicados en otros sitios web que apuntan a otro sitio web o blog. Estas autopistas de Internet son utilizados por las personas y los robots de los motores de búsqueda para descubrir contenido.

Cuantos más backlinks de alta calidad tengamos, más nos valorará Google, y nos clasificará como una fuente confiable de información. Nos proporcionan credibilidad y confianza, que a su vez hace que su sitio rango más alto y se ven mejor en los ojos de sus usuarios.

El proceso de construcción de enlaces implica la búsqueda de oportunidades para crear estos vínculos a través de una variedad de estrategias. Una cosas que se debe tener en cuenta, es que nunca se debería pagar por enlaces. En su lugar, se deberían usar otras técnicas, como por ejemplo, mensajes de correo electrónico de invitados, hablar con otros bloggers e invitarles a enlazar nuestro contenido.

Aquí pueden echar un vistazo a la infografía de onblastblog.com y aprender cómo se puede empezar a construir nuevos backlinks desde hoy.

 

Infografía Linkbuilding