¿Te han copiado? Evita la copia de tu contenido. Avisa a Google.

¿Te han copiado? Evita la copia de tu contenido. Avisa a Google.

 

Como evitar duplicados y copia de contenido

Posicionar contenido no siempre es fácil y más cuando tienes que competir contra ciertas sanguijuelas que habitan por internet, hablo de personas que copian tu contenido para intentar ganar posiciones en Google. Quiero ayudarte y para ello te voy a proporcionar ciertas herramientas clave para que puedas poner remedio.

 

Que nuestro contenido sea original y de calidad es una de las premisas para que nuestra web tenga un buen posicionamiento SEO y que debemos tener muy en cuenta. Nuestra web debe tener contenido único, redactado por nosotros o por alguien que trabaje para nosotros.

Hay mucha competencia en los resultados de búsqueda para que encima venga cualquiera y te copie tu contenido. En esta entrada te cuento que puedes hacer.

Lo primero es averiguar si nos han copiado y quien ha sido, para ello usaremos las siguientes herramientas:

 

Herramientas para saber si han copiado tu contenido

La primera herramienta que podemos utilizar para averiguar que sitios han copiado nuestro contenido y en que cantidad es:

copyscape.com

Otra herramienta web hermana de la anterior que también ofrece información sobre enlaces rotos entre otras cosas es:

siteliner.com

 

Contenido Duplicado con Siteliner

 

Me han copiado ¿Y ahora?

Primero debes asegurarte que han copiado tu contenido usando las herramientas anteriores. A continuación si te han copiado el contenido y posiciona mejor que el tuyo denúncialo a Google desde la herramienta que Google pone a disposición de cualquier usuario.

Puedes encontrarla a partir de este enlace: Scraper Report

 

También hablo de ella en mi artículo sobre herramientas imprescindibles de Google para web.

 

Normalmente si nos copian, podemos ponernos en contacto con el encargado o responsable de contenidos digitales de la empresa o web que nos haya copiado o donde veamos que está nuestro contenido. A través de un formulario de contacto, email o por teléfono. Podemos decirle que el contenido es nuestro, que lo quite, nos pague por usarlo o al menos nombre la fuente. Y con un poco de suerte, si tratamos con una persona con sentido común, tendremos que elegir entre cualquiera de las anteriores opciones.

 

¿A ti también te han copiado? Cuéntamelo.

Si te ha ocurrido cuéntamelo, déjame un comentario con tu caso, veremos como podemos ayudarnos, siempre es mejor colaborar.