Cómo descargar música gratis. Todo legal y de forma gratuita

Cómo descargar música gratis. Todo legal y de forma gratuita

 

¿ No sabes cómo descarar música gratis para alguno de tus vídeos en Youtube ?

Música sin derechos de autor que te permitan monetizar tus vídeos en Youtube, algún trabajo para la universidad, cualquier composición de imágenes que se vaya a proyectar en un lugar público, anuncio publicitario o  cualquier otra situación que no permita usar música con derechos de autor ¿verdad?

Este artículo te ayudará, hablaremos de los mejores sitios web para descargar música gratis. Te aconsejo que la leas sin perder detalle.

 

Creo que a todos los que han creado un canal de YouTube les ha pasado. Le hemos puesto nuestra canción preferida a nuestro vídeo y YouTube nos ha dicho que esa música tiene derechos de autor y que por supuesto no se puede monetizar. En algunos casos hasta YouTube te ofrece música alternativa a tu vídeo y te "aconseja" que la cambies. Hasta puede que YouTube deje tu vídeo sin sonido hasta que lo hagas.

Todos sabemos lo que son los derechos de autor, pero por si no lo tienes claro te refresco rápidamente la memoria:

 

Derechos de autor

Los derechos de autor son, por lo general, leyes que amparan y reconocen al autor. Ya sea la obra literaria, artística, musical, científica o didáctica.

Para utilizar la obra hay que tener autorización por parte del autor de los derechos de copia o  copyright. También es importante saber que éstos ya no tienen efecto pasados 70 años tras el fallecimiento del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales. Es decir, respetando la autoría de la obra. Y no haciendo modificaciones sobre la misma, degradándola o mostrando una obra derivada de la misma. Lo que se conoce como plagio.

 

Necesitamos descargar música gratis

Seguro que alguna vez has necesitado música, para alguna de nuestras páginas webs o nuestros vídeos de Youtube Bien, para no tener problemas tenemos que optar por utilizar música con copyleft.

 

Qué es el copyleft


El copyleft se usa para referirse a obras sin derechos de copia y sin derechos de autor. Pero cuidado, los derechos morales siempre están ahí, y lo suyo es respetar la autoría y nombrar al autor de la obra. Aunque estos derechos permiten el uso, la copia, distribución y modificación de la obra. Las obras derivadas de ésta muchas veces deben tener la misma licencia. El copyleft es usado por algunos artistas como, por ejemplo, el cantante español Nacho Vegas.

 


 

Música gratis para nuestro proyecto web o música libre de derechos para vídeos de YouTube, ya sea música sin derechos o lo que llamamos todos música gratis.
Para evitar problemas legales, debemos hacer las cosas bien. Usar música libre de derechos, música con copyleft o música gratis, como la conocemos todos.
Usaremos las siguientes herramientas web.

Estas aplicaciones web nos facilitarán mucho la vida. Además de poder descargarla podemos usar su potente buscador.

 

Las 3 mejores webs para descargar música gratis

Las mejores webs para descargar herramienta más utilizada para llevar a cabo esta tarde (descargar música gratis) son Jamendo, FreemusicArchive y Dogmazic, no necesariamente en ese orden. Ahora vamos a resumir rápidamente sus características:

 

Jamendo - La web para descargar música gratis más popular

Jamendo

Es posiblemente la web más usada para descargar música sin derechos de autor.
Tiene un gran catálogo y un buscador muy potente. Además puedes escucharla. Cuenta con música de todo tipo, con diferentes licencias.

- Se puede escuchar o descargar desde la web.
- Con actualizaciones periódicas

https://www.jamendo.com

 


 

Freemusicarchive - Un gran archivo de música para descargar

fmaarchive

Es una página única dentro de las plataformas de música gratuita, ayuda a los autores de éstas a difundir su obra musical a través de internet. Igual que en Jamendo se puede escuchar y descargar la música.

Podrás encontrar fácilmente nuevos talentos, y quien sabe, tu próximo grupo favorito puede estar aquí. Sitio web muy recomendable, quizás sea el segundo mejor.

 

http://freemusicarchive.org

 


 

Dogmazic - Más música sin derechos de autor

Dogmazic

Es una web muy completa para encontrar música y poder descargar de forma gratuita. Cuenta con más de 5000 músicos. Está en inglés y en francés.
Probablemente sea la web que menos se actualiza de las tres.
Podemos escuchar música y descargarla tanto en MP3 como en OGG.

http://www.dogmazic.net

 


 

Espero que este artículo te haya ayudado a conseguir descargar música gratis para tus menesteres. Si crees que tienes información relevante sobre este tema, puedes dejarlo en forma de comentario. Gracias.

Todo de forma totalmente gratuita y legal.