Bizum como forma de pago en tiendas online

Bizum como forma de pago en tiendas online

 

Implementar Bizum como forma de pago en una tienda online es bastante fácil. Incluso sin plugins para Wordpress o Prestashop, también en cualquier otra plataforma. Tenemos una solución que te puede servir

 

 

¿Qué es Bizum?

Es una forma de pago muy sencilla. Sólo hace falta tenerlo activado, para ello necesitamos hablar con nuestro banco. Muchas veces tan sólo tenemos que activarlo, y para ello sólo nos hace falta un smartphone y la aplicación de nuestro banco.

Básicamente consiste en hacer pagos con nuestro móvil a una cuenta bancaria asociada a un número de teléfono. Además estos pagos son instantáneos y se reflejan al momento en nuestra cuenta bancaria.

 

Ventajas de Bizum

Cualquier a día de hoy usa un smartphone, poder hacer pagos simplemente con nuestro móvil es una gran ventaja. Ahorra muchos calentamientos de cabeza. Además pronto el uso de las tarjetas físicas será cosa del pasado. Podremos hacer pagos haciendo uso de tecnologías (contact less). Que ya incorporan la mayoría de teléfonos inteligentes.

 

¿Qué necesito para recibir pagos en mi tienda online?

Tener un número de teléfono que tenga asociado el servicio de Bizum. A efectos prácticos Bizum es una transferencia bancaria, con la ventaja de que es instantánea. En nuestra web ya sea Wordpress o Prestashop, incluso si es un desarrollo a medida. Tan sólo necesitamos tener visible el número de teléfono, como si de un número de cuenta se tratara.

Es decir que podemos valernos de cualquier plugin para pago por transferencia bancaria para implementar Bizum en nuestra web.

Tan sólo tendremos que poner el número de móvil al que deseamos que se hagan los pagos.

 

Esto trae consigo una enorme ventaja, y es que el pago nos llegará de forma instantánea

 

Cuenta conmigo para incluir Bizum como forma de pago en tu Wordpress

 

Si necesitas ayuda para implementar Bizum en Wordpress o implementar Bizum en tu tienda online hecha en Prestashop puedes contactar conmigo, estaré encantado de poder ayudarte.

 

Plugins para Prestashop y Wordpress disponibles en la web de Redsys.

 

Desde este enlace podéis entrar y descarga cualquiera de los siguientes plugins: https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

Instalarlos y configurarlos es realmente fácil. Si tienes cualquier duda pregúntame.

Formas de pago plugins - redsys

 

Otras formas de pago que debes tener en tu tienda online

  • Transferencia bancaria
    Es una de las más comunes, sobre todo se usa en pedidos grandes y entre empresas.
  • PayPal
    Una de las más extendidas por la confianza y seguridad que otorga al comprador.
  • Pago con tarjeta (redsys)
    La más usada, después de la transferencia bancaria, esta es la que menos comisiones cobra a ambas partes. Cualquiera tiene una tarjeta de débito o de crédito. Una tienda online debe tener esta forma de pago.
  • Bizum
    Tiene poco tiempo, pero ha venido para quedarse. Es la forma de pago más novedosa, pero con enormes ventajas con la transferencia bancaria. Además es gratuita.
  • Stripe
    Menos usada que las anteriores, pero como cualquier otra, se debe valorar su uso.
  • Google Pay, Amazon Pay, Apple Pay....
    Ahora mismo no están muy extendidas estas formas de pago, pero cuando se lleguen a acuerdos con, por ejemplo, con Amazon. Sabremos cuál será el futuro de las forma de pago online.

 

 

Espero que este artículo te haya servido.